Autor Tema: por fin EGR anulada !!  (Leído 1061 veces)

rubenzafira

• Visitante
por fin EGR anulada !!
« en: 07 de Mayo de 2011, 14:15:25 pm »
tiene 80000km y la EGR murio.
esta semana despues de mucho dar vueltas a la cabeza he anulado la EGR con una tapa ciega como el post de raul. tb he tenido el problema de que se me enciende la luz de gases pero hoy he echo 60km y se me ha apagado asi que perfecto.
otra pega es que si hago lo de los fallos de los pedales me sale el fallo de la egr el 04005A pero por lo demas genial y el mecanico de toda la vida me ha asegurado que eso es lo que suele hacer el a los coches que sufren de lo mismo y me garantiza que no tendre pegas en la ITV.
la verdad que funciona mejor que nunca y no la cuesta para nada subir de vueltas aunque creo que el consumo si que a aumentado aunque muy muy poco
probe las juntas de FIAT pero se ensuciaba igual asi que al final me he decido por anularla,
sugiero que los que lo han hecho como yo cuenten sus experiencias de como les va a dia de hoy y si puede tener algun efecto negativo aunque el del taller me dijo que si tengo cambio es a mejor
un saludo

pepetoni

• Visitante
Re: por fin EGR anulada !!
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2011, 02:43:41 am »
 T_T

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2011, 15:51:34 pm »
Yo no la he anulado pero da ese fallo y ya llevo un mes, muy mosqueado porque no noto las limpiezas  Noo

Rectifico hace las limpiezas pero sin apagase el fallo en el cuadro de mandos  ;)

Enrique

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2011, 20:21:47 pm »
pero aunque la anules fisicamente, tienes que hacerlo electronicamente, ya sea con el op-com (que no se si se puede), o con el tech2 de opel, a dia de hoy yo he probado unas juntas de fiat distintas y decir que se las quite al final, porque, pues porque, mi zafi no tiene fap, y con un buen mantenimiento cada año es mas que suficiente... por lo demas, suerte y que te sirva macho, te seguire la pista :)

luca

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo de 2011, 22:22:10 pm »
una pregunta aunque parezca tonta como se "llama "la EGR de los coj.....porque tine que valer un pico Loo:

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo de 2011, 22:26:52 pm »
Creo que anda sobre los 200 o 300 €  O0 O0

TRULY

« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2011, 01:50:40 am »
Creo que anda sobre los 200 o 300 €  O0 O0
y segun quien te la cambie mas  So.. So..

luca

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Mayo de 2011, 00:05:58 am »
hombre pues si anulandola tepasa ITV y no hay problemas ,mas claro en botella.............. O0

israms

• Visitante
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2011, 23:18:27 pm »
hola la egr bale 146 e y es muy facil de sustituir son solo 6 tornillitos. un saludo O0

israms

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2011, 23:24:15 pm »
lo q no entiendo es como la anulas ??con unas juntas de fiat???q voy a la casa de repuestos y pidouna junta de fiat....o como es¿¿¿¿y que es el FAP si algien me lo aclarara se lo agradeceria.un saludo para todos. ºWº

rafasotomartin

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 23:25:04 pm »
Yo acabo de venir del taller por lo del fallo del egr. Mi modelo, 2008, viene con el detector al 30 o 40 % de obstrucción. Hoy me han cambiado el software y me han dicho que ahora hará la limpieza más a menudo y que, antes de que me vuelva a dar error, el testigo de calentador de arranque empezará a parpadear. En ese momento tendré que poner el coche a 110-120 durante 10 minutos hasta que deje de parpadear el testigo. A lo mejor es una solución intermedia entre anular la erg y no saber cuándo te está haciendo la limpieza.  X'-X

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2011, 12:30:57 pm »
Yo acabo de venir del taller por lo del fallo del egr. Mi modelo, 2008, viene con el detector al 30 o 40 % de obstrucción. Hoy me han cambiado el software y me han dicho que ahora hará la limpieza más a menudo y que, antes de que me vuelva a dar error, el testigo de calentador de arranque empezará a parpadear. En ese momento tendré que poner el coche a 110-120 durante 10 minutos hasta que deje de parpadear el testigo. A lo mejor es una solución intermedia entre anular la erg y no saber cuándo te está haciendo la limpieza.  X'-X

Pero lo que tú comentas no es tema de EGR (válvuka de recirculación de gases) sino de FAP (filtro antipartículas) que es el que se regenera cuando revolucionas el motor y a la tercera vez que cortas la limpieza te avisa con el testigo de calentadores. Hablamos de temas diferentes ¿no?...  :-X

rafasotomartin

• Visitante
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2011, 16:45:10 pm »
Fue lo que me comentó el jefe de taller y se refirió a la erg. No me comentó nada del fap.  SoO

TRULY

« Respuesta #13 en: 03 de Junio de 2011, 12:34:56 pm »
Fue lo que me comentó el jefe de taller y se refirió a la erg. No me comentó nada del fap.  SoO
a veces ni los mismos jefes de taller saben ni como funcionan sus coches  <locoloco <locoloco  X'-X X'-X

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #14 en: 03 de Junio de 2011, 22:54:46 pm »

Hola chicos.  Donde puedo encontrar el post de raul ?, para saber mas o menos donde se coloca la junta ciega .

Me imagino que sera a la entrada de la valvula en la junta ovalada.Saludos.

vicmar44

• Visitante
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2011, 23:25:23 pm »

Hola chicos.  Donde puedo encontrar el post de raul ?, para saber mas o menos donde se coloca la junta ciega .

Me imagino que sera a la entrada de la valvula en la junta ovalada.Saludos.

Me autocito , ya encontre el post. Un saludo

picolim

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2011, 20:07:18 pm »
 T_Tenora buena por anular ese problema, pero si consume mas no será porque se ensucia mas amenudo el FAP? que es otro problema