Autor Tema: Tirones al acelerar en 2ª  (Leído 13776 veces)

alfonso

• Visitante
Re: Tirones al acelerar en 2ª
« Respuesta #175 en: 20 de Enero de 2007, 12:29:42 pm »
jose manuel si es de gasoil prueba a ponerle gasoil del  bueno, a ver si  va bien

papayo

• Visitante
« Respuesta #176 en: 21 de Enero de 2007, 13:25:28 pm »
Muy buenas, yo no tengo una zafira, pero tengo un vectra 19 CDTI 120CV y me pasa lo mismo o sea que no es solo en las zafiras os cuento mi caso.
Estoy muy descontento con el desde el principio los dichosos tirones en segunda a 2000 a 3000 rvm.
Lo e llebado ya 5 veces al concesionario de opel palma en la pista de silla ,que me lo miren,tres de ellas actualizacion de centralita,nada sige igual.Otra vez linpieza de inyectores, lo mismo.Otra vez le hicieron un chequeo al coche para mandarlo a los ingenieros de la opel en alemania , medicen que es problema de EGR ,me voy a por el coche contentisimo por que croe que an dado en el problema,y resulta el el coche va mucho peor.
Esa misma mañana que lo recojo lo vuelvo a llebar pero esta vez con grua.

Y ahora estoy a la espera,el coche tiene 5700 KM lo compre el 8 de junio del 2006 y voy a pedir que me lo cambien a ver por dende me salen.
Y si no es a las buenas lo pongo en manos de abogados que me asesoren,pero yo no quero el coche.

Si me podeis ayudar estaria agradecido,y si os e ayudado yo con mi experiencia ,pues mejor que mejor.A si que no oscuenten milongas en el concesionario que despues de mi experiencia dudo mucho que den con la solucion.

PD: ya se que este foro esta exclusivo para la zafira pero viendo que el temna de los tirones no es solo de la zafira ,ya que e leido aqui que hay muchos con el mismo motor y el mismo problema.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #177 en: 21 de Enero de 2007, 14:30:05 pm »
Hola deciros que me han tocad/cambiado la valvula EGR, por ahora no noto nada, pero creo que es muy pronto. Os tendre al corriente por lo pronto he quedado pa el 30 ya que van a tener el coche un par de dias en el taller para mirar, 3 cosas importantes.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #178 en: 22 de Enero de 2007, 10:31:03 am »
Bueno, Pues no han conseguido solucionarme lo de los tirones de mi Zafira. Como ya comenté, mi Zafira lo hace cada vez que yo quiero porque le tengo cogido el tacto de cómo provocarlo. Dejé el miercole el coche en la Opel de Huelva y el jueves me dijero que estaban ajustando todo lo que podían y que algunas vecel lo hacía y otras no, creían que era una bibración o algo así (osea, ni idea).
El viernes me dijero que fuese a probarlo con los mecánicos y así lo hice. Nada mas montarlos les demostré que no eran bibraciones sino tirones. Me dijeron que era un problema de la gestión de la válvula EGR pero que aún no disponían de la actualización de software para reprogramarlo. Que me fuese a casa y volviese a llamar en Febrero a ver si había algo.

Comentarios: En todo momento me dieron poca sensación se seriedad porque parecían molestos con que fuese a reclamar algo que ellos consideran sin importancia. Les pedí un justificante escrito del incidente y de que no me lo habían resuelto y me dijeron que no podían dármelo. Creo que lo más lógico sería que ellos me avisasen cuando tubiesen el nuevo software en lugar de estar yo llamando a ver si lo tiene. Rapito el coemtario de que luego te cobran 230€ por una serivión en laque miran que funcionan las luces, las puertas, nivel del líquido del limpia y poco más, es una auténtica estafa. Ahora lo que están haciendo es dándome largas a ver si me aburren. Es una pena cómo se una marca puede perder el prestigio por cuatro ineptos.

Continuará!!!!
Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #179 en: 22 de Enero de 2007, 11:05:14 am »
Esa es la lastima, que al final quien pierde es la marca, y por supuesto el usuario. Espero que te lo solucionen pronto y nos comentas que te van diciendo.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #180 en: 24 de Enero de 2007, 17:06:54 pm »
osea que  no sabemos nada
insisto en la pregunta que gasoil le poneis?

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #181 en: 24 de Enero de 2007, 19:20:38 pm »
Al principio ponia gasoil del bueno (caro) y ahora pongo del malo (barato) y nada de nada y mi zafira ya tiene los 30.000 km y sigue dando tironas, le han cambiado EGR, conectores de Inyectores, Reprogramación de Centralita y todo igual, la ultima vez han hecho una descarga de datos para enviarla a los ingenieros de Opel, me han comentado que para Febrero llegará una nueva reprogrmación que lo solucionará...................
Estoy arto; y es una lástima xque el coche me gusta pero estan haciendo que le coja manía.

Un saludo a todos......

alfonso

• Visitante
« Respuesta #182 en: 24 de Enero de 2007, 19:23:03 pm »
bueno animo ya quedan pocos dias veras como se soluciona

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #183 en: 24 de Enero de 2007, 21:36:37 pm »
A mi sinceramente han hecho algo, pero aun sigue dandólos, eso si se notan menos...esperemos a esa repro

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #184 en: 30 de Enero de 2007, 09:39:57 am »
Bueno, como ya os comenté, parece claro que el problema es del software de gestión de la válvula EGR. Me aseguran que en Febrero recibirán una actualuización y que teóricamente se solucionará el problema con una reprogramación. Esperemos a ver, y si no es aí habrá que aunar esfuerzos para hacer presión. Por de pronto a esperar y no darle más vueltas porque no depende del gasoil, ni del tiempo, ni nada de eso.

Saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #185 en: 30 de Enero de 2007, 11:35:43 am »
A mi en principio me lo han solucionado la gente de Sarauto, o por lo menos no lo hace tanto como antes, ya de por si lo hacia poco. Seguire antento.

Pd: A mi me lo han solucionado segun ellos tocando la EGR, pero no me concretaron nada mas.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #186 en: 30 de Enero de 2007, 11:49:15 am »
Pues en Sarauto, en Huelva, es precisamente donde me han dicho que han recibido notificación de que van a recibir en Febrero nuevo software para reprogramar los 120CV, que perece que son los que dan estos problemas. En Sevilla en Divisa no me lo supieron solucionar. En cualquier caso, y de existir una lista negra, tanto Sarauto en Huelva como Divisa en Sevilla deberían figurar en ella.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #187 en: 30 de Enero de 2007, 13:13:28 pm »
Ya, me imagino que para los 120CV debe ser esa la solucion, pero para la mia, han optado por esto. Espero que te lo solucionen, la mia esta ahora mismo alli por lo del faro y los ruidos clonkclonk...Despues de probarla los ruidos no se escuchaban y lo del faro pues lo van a mirar, como sea ya que cuando anochece ellos no trabajan.

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #188 en: 19 de Febrero de 2007, 19:37:04 pm »
Hola a todos,
Seguimos esperando ese nuevo Software....... ojo, que no la carta indicando que hay que llevarla a reprogramar la ECU del motor ya que a la mia se lo han hecho y no soluciona nada sigue dando tirones.

Hasta los webs :'( :'(......

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #189 en: 19 de Febrero de 2007, 19:57:30 pm »
Hola a todos,
Seguimos esperando ese nuevo Software....... ojo, que no la carta indicando que hay que llevarla a reprogramar la ECU del motor ya que a la mia se lo han hecho y no soluciona nada sigue dando tirones.

Hasta los webs :'( :'(......

Entonces la repro nueva tampoco sirve para nada?...esto no me gusta.
A mi me han llamado para el cambio del faro, y le comentare lo de los tirones, a ver por donde me salen...les queda otro par de cosillas por arreglar...anda que no tardan nada. <cabreado

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #190 en: 19 de Febrero de 2007, 20:02:41 pm »
Lo siento Cabezanet,
La reprogramación de la ECU del motor que te hacen si te mandan esa carta no soluciona nada.
Hay que esperar a Marzo y el Cd con el nuevo Software

Un saludo

debalde

• Visitante
« Respuesta #191 en: 20 de Febrero de 2007, 00:20:18 am »
Hola, k tal

:'( la verdad es que mi zafira tiene los mismos problemas. La compré en diciembre del 2005 y desde entonces he tenido que escuchar de todo por boca del jefe de taller: será cosa tuya, no tiene por qué hacer nada... acelera más suavemente.... en fin,

Hoy es el día que le han cambiado el 2º EGR. Lleva 3 reprogramaciones, pero nada de nada. Es más! Hasta ahora solía dar tironcitos, corte de potencia pero muy pequeñitos. Resulta que desde la última reprogramación, en seguna y a partir de 2500 vueltas, pedazo tirones que pega, el motor se clava, como si no tuviera nada de chicha durante 1 segundo, y de repente, tira como una bestia.

Estoy super mosca!

eromrom

• Visitante
« Respuesta #192 en: 20 de Febrero de 2007, 08:50:59 am »
estoy con tiguo spider, lo de los tirones no es normal, lo del gasto de aceite no es normal, y todo lo que nos haga el coche extraño, por muy raro que parezca, NO ES NORMAL, no nos dejemos avasallar por los inutiles de los concesionarios, si no les aprietas nada de nada, y llamad al 902250025, atencion al cliente de opel, para informaros de las maneras de poner quejas por escrito, y ponedlas siempre que veais que no os han solucionado el problema en el concesionario.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #193 en: 22 de Febrero de 2007, 23:20:24 pm »
estoy con tiguo spider, lo de los tirones no es normal, lo del gasto de aceite no es normal, y todo lo que nos haga el coche extraño, por muy raro que parezca, NO ES NORMAL, no nos dejemos avasallar por los inutiles de los concesionarios, si no les aprietas nada de nada, y llamad al 902250025, atencion al cliente de opel, para informaros de las maneras de poner quejas por escrito, y ponedlas siempre que veais que no os han solucionado el problema en el concesionario.

Completamente de acuerdo contigo en todo al 100%.  O0

eromrom

• Visitante
« Respuesta #194 en: 23 de Febrero de 2007, 12:50:33 pm »
ya te digo, se puede ir por la buenas una o dos veces, pero a la tercera hay que dar caña, tampoco digo que se forme la grande en el conce, porque no sirve para nada, hay que escribir quejas a atencion al cliente, y darles la brasa a ellos, que son los que tienen que solucionarnos la papeleta, ya sea en otro concesionario, taller o lo que sea.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #195 en: 23 de Febrero de 2007, 15:01:41 pm »
Si vamos por las malas al final nos hacen lo que quieren, yo prefiero ir por las buenas, ellos saben que dan esos problemas pero tampoco reciben ayuda por parte de opel para solucionarlos, y con el tiempo parece que suelen dar en la tecla con algunos de los problemas. Otros pues no se solucionan...

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #196 en: 13 de Marzo de 2007, 21:34:40 pm »
Exacto!!!!!!!!!!
siempre voy por la vida de buenas......... pero es que vengo del concesionario y el famoso softwre que llegaba en marzo me ha dicho que llegará en "PRIMAVERA"...........................
Es increible o no........

Que hacemos????? <idiot

eromrom

• Visitante
« Respuesta #197 en: 14 de Marzo de 2007, 08:21:20 am »
ir de malas no es lir gritando, entonces se pierde la razon, es ponerse serio y ponerles a ellos en su sitio, que es el de culpables directos o indirectos de que nuestro vehiculo de mas de cuatro millones tenga fallos tontos y que se han de solucionar de inmediato, y que las unicas victimas somos nosotros.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #198 en: 14 de Marzo de 2007, 12:55:10 pm »
Exacto!!!!!!!!!!
siempre voy por la vida de buenas......... pero es que vengo del concesionario y el famoso softwre que llegaba en marzo me ha dicho que llegará en "PRIMAVERA"...........................
Es increible o no........

Que hacemos????? <idiot

La primavera es la semana que viene  :DD

eromrom

• Visitante
« Respuesta #199 en: 14 de Marzo de 2007, 13:12:39 pm »
si ateas, pero no olvides que la primavera dura tres meses. >:D