Autor Tema: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO  (Leído 1774 veces)

TRULY

ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« en: 06 de Junio de 2011, 18:30:59 pm »
Tengo en mi ordenador un disco duro interno de 320 gb y uno externo de 250 gb multimedia. Bueno pues ya estan casi a reventar y queria sustituir el externo multimedia de 250 gb por uno externo de 1 tera o de 2 teras.

Teniendo en cuenta que el que tengo ahora mismo detras del ordenador nunca lo he utilizado como multimedia ni lo he puesto a la tele nunca, Mi pregunta es?

Es preferible poner un multimedia de 1 tera, o un disco duro externo normal de 2 teras?

Se que hay marcas y demás, pero imaginemos que valen lo mismo y que puedes optar a ambos ¿que pondriais?

thanks

xavi1961

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2011, 18:37:09 pm »
yo creo que tu mismo te has respondido si no lo vas a utilizar de multimedia para que comprarlo con esa opcion  <locoloco si el otro que tienes multimedia no lo has usado nunca lo unico que puedes hacer es copiarte lo que tengas en el nuevo y cuando te haga falta usarlo como multimedia te pones en una carpeta lo que quieras y lo ves en el viejo  O0

a no ser que valga de precio lo mismo o una diferencia pequeña con multimedia o sin multimedia O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2011, 18:39:02 pm »
yo el año pasado me compre uno, toshiba, 1 tera, de los pequeñitos, no necesita alimentacion externa, sino simplemente enchufarlo al usb, no me acuerdo cuanto me costó, 130€ o asi

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2011, 18:40:58 pm »
yo creo que tu mismo te has respondido si no lo vas a utilizar de multimedia para que comprarlo con esa opcion  <locoloco si el otro que tienes multimedia no lo has usado nunca lo unico que puedes hacer es copiarte lo que tengas en el nuevo y cuando te haga falta usarlo como multimedia te pones en una carpeta lo que quieras y lo ves en el viejo  O0

a no ser que valga de precio lo mismo o una diferencia pequeña con multimedia o sin multimedia O0
se supone que si quiero poner otro es para deshacerme del antiguo multimedia ¿para que quiero tanto disco? si hoy por hoy uno casi no tiene tiempo de ver peliculas grabadas, al menos yo  :8( :8(
yo el año pasado me compre uno, toshiba, 1 tera, de los pequeñitos, no necesita alimentacion externa, sino simplemente enchufarlo al usb, no me acuerdo cuanto me costó, 130€ o asi
la cosa no es ni preguntar precio ni que lleve alimentacion externa o no, eso me da un poco lo mismo, la duda es si es preferible poder tener la posibilidad de reproducirlo en un televisor y tener "solo" 1 tera o si es preferible ir sobrado y tener 2 teras en un disco normal sin ser multimedia

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2011, 18:44:55 pm »
la cosa no es ni preguntar precio ni que lleve alimentacion externa o no, eso me da un poco lo mismo, la duda es si es preferible poder tener la posibilidad de reproducirlo en un televisor y tener "solo" 1 tera o si es preferible ir sobrado y tener 2 teras en un disco normal sin ser multimedia



Si dices que nunca lo vas a usar como multimedia, tu mismo te has respuesto a la pregunta xD

De todos modos, con uno de 1 tera, vas mas que sobrado, yo tengo mucha mi3rda metida, pelis, musica, hago copias de seguridad nuevas y no borro las viejas, bastantes cosas repetidas, y tendre ocupados 300 o 400 gigas.........

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2011, 18:46:57 pm »
la cosa no es ni preguntar precio ni que lleve alimentacion externa o no, eso me da un poco lo mismo, la duda es si es preferible poder tener la posibilidad de reproducirlo en un televisor y tener "solo" 1 tera o si es preferible ir sobrado y tener 2 teras en un disco normal sin ser multimedia



Si dices que nunca lo vas a usar como multimedia, tu mismo te has respuesto a la pregunta xD

De todos modos, con uno de 1 tera, vas mas que sobrado, yo tengo mucha mi3rda metida, pelis, musica, hago copias de seguridad nuevas y no borro las viejas, bastantes cosas repetidas, y tendre ocupados 300 o 400 gigas.........
cuando yo compre el ordenador que tenia 250 por un lado y 320 por otro, total 570 de disco duro, tambien decia que no se me quedaria corto pero.........amigo, ahora si que se me queda corto por lo tanto supongo que a mas tienes, mas almacenas  So.. So..

de todos modos de ahi mi duda, porque a mi me hace mas tilin el de 1 tera y que sea multimedia por si.......MAÑANA lo conecto a la tele, que el de 2 teras pero yo que se, a ver que me dicen marci, daystech y los informaticos  O0

Bourbon

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2011, 18:56:32 pm »
Pues yo Truly tiraria por la calle del medio. Me explico...
Resulta que compre yo la semana pasada uno de 1tb y sin iva creo que costaba 43 euros, luego si quieres te miro la marca, en fin... que por menos de 60 euros tienes uno de 1 tb.
Dos... evidentemente costaria el doble.
Una caja vacia para alojar los discos duros vale cuatro perras.
Pues bien... yo le omntaba uno gordo o dos al pc, y con los que le he quitado el pc los coloco en cajas para que hagan de discos duros portatiles. Que igual si tienes algun portatil te vendra de perlas llevar uno de estos en el maletin del porttil como hago yo.  Ah... hay cajas con mando a distancia y sin el. Creo que de 20 euros para arriba.

samsagaz017

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2011, 19:26:55 pm »
A ver Truly si no ves peliculas revisa el ordenador y borraaaaa cooooosas  >:D >:D Con 570 GB tenia que requetesobrarte

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2011, 19:35:23 pm »
Yo compraría un disco compatible con la caja que tienes (el tamaño lo pones tú), lo cambiaría y el que estaba en la caja lo pondría interno.
Lo más práctico, barato y por supuesto la mejor opción.
¿Cuál es el modelo de externo multimedia que tienes?

uge_l

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2011, 20:41:30 pm »
Yo compraría un disco compatible con la caja que tienes (el tamaño lo pones tú), lo cambiaría y el que estaba en la caja lo pondría interno.
Lo más práctico, barato y por supuesto la mejor opción.
¿Cuál es el modelo de externo multimedia que tienes?

Pues esto es lo que te iba a comentar tambien  O0
Mirar el multimedia que tienes a ver si la caja aguanta 1Tb y por 48€ tienes el WD en appinformatica por ejemplo.

Otra opcion es dejar ese multimedia de 320Gb (si no puedes aumentar capacidad) y le metes un interno, 48€ 1Tb y mas o menso 75€ un 2Tb, gastas menos y los datos que no muevas en los Tb internos y los que muevas al externo, asi puedes tener todas las opciones

Esto que te digo si el pc admite SATA, porque eso no lo comentas!!! si la placa base es solo IDE o no.

un saludo.

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2011, 21:48:10 pm »
A ver Truly si no ves peliculas revisa el ordenador y borraaaaa cooooosas  >:D >:D Con 570 GB tenia que requetesobrarte
que no las vea no significa que no las tenga  So.. So.. So..

ese es el problema que las tengo y no las copio en disco para verlas en la tele  L--i

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2011, 21:52:01 pm »
Yo compraría un disco compatible con la caja que tienes (el tamaño lo pones tú), lo cambiaría y el que estaba en la caja lo pondría interno.
Lo más práctico, barato y por supuesto la mejor opción.
¿Cuál es el modelo de externo multimedia que tienes?

Pues esto es lo que te iba a comentar tambien  O0
Mirar el multimedia que tienes a ver si la caja aguanta 1Tb y por 48€ tienes el WD en appinformatica por ejemplo.

Otra opcion es dejar ese multimedia de 320Gb (si no puedes aumentar capacidad) y le metes un interno, 48€ 1Tb y mas o menso 75€ un 2Tb, gastas menos y los datos que no muevas en los Tb internos y los que muevas al externo, asi puedes tener todas las opciones

Esto que te digo si el pc admite SATA, porque eso no lo comentas!!! si la placa base es solo IDE o no.

un saludo.

a ver a ver, que nos estamos yendo por los cerros de pegalajar, digo de ubeda  >:D >:D >:D

a ver si nos aclaramos:
1º dejaros de precios ¿porque? pues porque los 2 discos que os menciono los tengo y lo unico que tengo que hacer es quedarme uno y descartar el otro que se lo llevara alguien que este dispuesto a comprarlo.
2º dejaros de meter o no meter dentro del ordena y bla bla bla, lo que quiero es uno externo mas gordo que el que tengo, ya esta, no quiero ni ampliar el de dentro del ordena, ni cambiar caja, ni gaitas.
3º gracias por los consejos, los voy teniendo todos en cuenta, pero poneros en el caso de que YA TENEIS LAS 2 OPCIONES ENCIMA DE LA MESA  O0

uge_l

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2011, 22:46:23 pm »
Comprate un pc nuevo con 6 Tb y no te faltara espacio  So.. So.. So.. :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD >:D >:D >:D >:D

Ya en serio!!!!  PLi
Pues como veo que lo tienes claro.
Yo con 1Tb no tendria pa mucho, que lo lleno de miegde enseguida y como no usaria el multimedia compraria uno de 2Tb normal.

Si tu tardas en llenar 1Tb muuucho tiempo y quieres tener opcion de colocarlo en la Tv pillaria un multimedia de 1Tb que quizá si buscas encuentras alguno de 1.5Tb no muy caros, eso ya depende del precio que encuentres.
Hay que tener en cuenta que si no lo vas a llenar en poco tiempo los precios siempre bajan, bueno no bajan, pero aumentan su capacidad al mismo precio, asi que si vas a tardar 2 años en llenar un 2Tb no te lo pilles.

un saludo.

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 22:49:44 pm »
que ya estan pillados ¡¡¡
a ver a ver, que nos estamos yendo por los cerros de pegalajar, digo de ubeda  >:D >:D >:D

a ver si nos aclaramos:
1º dejaros de precios ¿porque? pues porque los 2 discos que os menciono los tengo y lo unico que tengo que hacer es quedarme uno y descartar el otro que se lo llevara alguien que este dispuesto a comprarlo.
2º dejaros de meter o no meter dentro del ordena y bla bla bla, lo que quiero es uno externo mas gordo que el que tengo, ya esta, no quiero ni ampliar el de dentro del ordena, ni cambiar caja, ni gaitas.
3º gracias por los consejos, los voy teniendo todos en cuenta, pero poneros en el caso de que YA TENEIS LAS 2 OPCIONES ENCIMA DE LA MESA  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2011, 09:34:59 am »
Yo siempre que puedo, cojo las cosas por su usabilidad, es decir que tengan las mayores caracteristicas y/o prestaciones que pueda. En tu caso, me quedaria con el multimedia de 1Tb, por que no se si el dia de mañana lo necesitare para ver las fotos, por ejemplo, en la tele. Con el otro, no tendria esa opcion. Despues, igual, nunca lo usare con la tele, pero tendre la opcion,  por si acaso.

uge_l

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2011, 09:53:16 am »
Pues quedate los 2  :DD :DD :DD :DD  >:D >:D

Si tardas mucho en llenar 1Tb yo me quedaria el multimedia.
Si por el contrario crees que vas a tardar poco en ocupar el espacio, unos meses, pues me quedo el de 2Tb

Yo es que bajo MKV y claro, eso ocupa bastante, asi que prefiero tener siempre espacio.
Pero si tu no lo llenas en poco tiempo, como te dije arriba, quedate el de 1Tb con la opcion multimedia  O0

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2011, 09:56:50 am »
Vale, pues en vez de meterlo dentro, lo vendes igualmente, como disco independiente  ;)
O mejor descansas del foro :P, miras (ten en cuenta que también puede comprar un DVD regrabable e irlas viendo y borrando) las películas  >:D, y así lo puedes vaciar PLi

Claro que si ya lo tienes comprado ¿qué pretendes? ??? ?

De hecho yo de ti no lo cambiaría, si no has tenido tiempo de ir viendo las pelis bajadas ¿para qué bajar más  8:) ||O ||O ||O?
Eso es el Síndrome de Diógenes  XDD XDD XDD XDD, y total para ver una peli al mes, se disfruta mejor en el cine  O0

Ya sé que no me ajusto a las dos opciones, pero hay que tener la vista amplia  So.. )

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2011, 11:51:26 am »
Citar
Eso es el Síndrome de Diógenes     ,

 >:D >:D >:D  XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

Pues yo lo tendria clarinete el de 1 tb multimedia por si acaso algun día decides empezar a ver pelis de las que tienes caducas  XDD XDD XDD XDD

 Noo te enfades Miguel  O0 O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2011, 12:01:44 pm »
Yo compré hace un mes aprox. uno WD de 2T por 99€ en Carrefour. Creo que ahora el mismo está por 109€ pero si no quieres gastarte un dineral en un multimedia, es muy recomendable para almacenamiento.  O0
He creado dos particiones. Una de 1.9T para almacenamiento de películas, y casi lo he llenado. Otra de 100Mb para grabaciones desde la tele. La tele es el reproductor multimedia y gestiona las grabaciones, así que no nececitaba multimedia en el disco duro.  :P

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2011, 13:23:51 pm »
gracias por vuestras aportaciones, en especial a esa tan constructiva de Manel  <locoloco <locoloco  XDD XDD XDD

y no, no me enfado ADRILORE descuida  O0

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2011, 13:25:30 pm »
Oñe que lo principal es en serio L--i, aprovecha la carcasa PLi y listos X'-X.
El disco lo aprovechas o lo vendes igualmente ;)

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2011, 13:29:07 pm »
Oñe que lo principal es en serio L--i, aprovecha la carcasa PLi y listos X'-X.
El disco lo aprovechas o lo vendes igualmente ;)
que ya lo se hombre, que es broma. si al final vendere los dos y me quedare con lo que tengo ¡¡¡  XDD XDD XDD XDD

o me compro un ordena nuevo con 30 teras y asi no tengo problemas de almacenamiento.

No, fuera de coña, es que me hice con un blu-ray sony y claro, si quiero grabar pelis en calidad blueray, necesito un disco que tenga capacidad porque si no ¿para que quiero un blu-ray, una conexion hdmi y una tv full hd? Aunque pensandolo bien, pues joer tambien se me  oO oO de pensar que puedo conectar el disco duro multimedia por hdmi a la tele y reproducirlas directamente sin tener que grabarlas en discos de doble capa ni discos especiales  <love <love

no se, ya veremos dijo un ciego

charro8700

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2011, 13:30:15 pm »
Burro grande ande o no ande, 2 teragigas, mejor que uno y sobre todo si ya dices que no lo vas a usar de multimedia, por cierto la tele te lee dos teras ???

TRULY

Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2011, 13:31:31 pm »
Burro grande ande o no ande, 2 teragigas, mejor que uno y sobre todo si ya dices que no lo vas a usar de multimedia, por cierto la tele te lee dos teras ???
la verdad es que no tengo ni idea, la tele admite salida usb para discos duros y si tiene el disco duro hdmi pues tambien pero no te se decir si lo aceptara o no

Bourbon

  • Visitante
Re: ELECCION DE DISCO DURO EXTERNO
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2011, 19:05:00 pm »
Yo creo que la opcion mas acertada es la que te diga la jefa, haciendolas caso se acabaron los problemas.
Al fin y al cabo es lo que nos toca, que como dice el refran...
Ademas de  >:D<mazo