Autor Tema: Nuestro primer día con la zafira enjoy  (Leído 947 veces)

kumy

  • Visitante
Nuestro primer día con la zafira enjoy
« en: 28 de Julio de 2007, 00:42:22 am »
Hola a todos
Hoy hemos ido a recoger nuestro zafira enjoy. Hemos estado dando unas vueltas por la tarde (enseñándolo a la family, ya se sabe) y hemos llegado a casa un tanto decepcionados. :8(
Hemos estado consultado precios durante tiempo y visitando concesionarios, preguntando, y al final nos hemos decidido por la zafira enjoy, más que nada por el precio. Encontramos un km. 0 por 19600 €(con paquete enjoy) sin entregar coche a cambio. Nos gustaba mucho la cosmo (sobre todo por el tema de asientos) pero se nos escapaba su precio.  :-\
En este momento nos acordamos mucho de los asientos de la cosmo y poco del precio. Los asientos de la enjoy nos parecen incómodos (no son nada ergonómicos y no recogen la zona lumbar), de hecho notamos dolor de espalda. Esperamos ir cogiendo, poco a poco, la posición al volante pero el feeling del primer día no es nada bueno. Si alguien tenía dudas sobre los asientos, nuestro consejo es que no lo dude (las financieras ayudan) y los asientos se sufren a diario.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2007, 01:32:33 am »
Nadie se ha quejado en exceso de los asientos. Espero que te acostumbres pronto y que la disfrutes.

pepetoni

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2007, 03:05:49 am »
creo que tienes razon sobre lo del lumbar :'(, ami me pasa lo mismo pero para mi no es incomoda

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2007, 07:16:06 am »
Los asientos del enjoy no son nada ergonomicos, pero otra cosa es que sean comodos. Si es verdad que al no ser ergonomicos cuando llevas mas de 3 horas de viaje te empieza a dolor la espalda, cosa que con los asientos de la cosmo puede que no suceda, pero comodos, al menos para mi gusto, si que son, ni son duros ni son blandos, creo que estan en su justa medida. Yo hace poco estuve 3 horas en un atasco y note el dolor en la espalda, pero es por que no son ergonomicos. Tambien es cierto que no es lo mas habitual viajar 3 horas seguidas, siempre haces descansos. Te acostumbraras a esos asientos, lo malo de todo esto es que acostumbrarse a lo bueno es facil, en cambio al contrario... >:D

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2007, 07:35:55 am »
Ánimo Kumy, ¡qué estás de estreno!

Yo no tengo Enjoy sino Comos y te puedo asegurar que el primer día también me pareció rara la posición en el asiento: es todo acostumbrarse a una postura diferente y / o ir probando diferentes posiciones de elevación e inclinación.
Seguro que disfrutarás con la máquina.

Saludos.

danu26

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2007, 11:15:39 am »
hola, yo tengo la enjoy, y si tienes algo de razon, pero no toda, yo he viajado de Tarragona a Madrid, sin parar osea 521km y te puedo asegurar que no es incomoda, lo que le falta es mas apoyo lumbar, pero te aseguro que te acostumbras, cuando le cojas la posicion. tranquilo que veras que la desilusion sete pasara. O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2007, 13:06:50 pm »
Es que los asientos deportivos son la caña,ya lo dije en otro post un dia,merece la pena coger la cosmo como poco solo por los asientos

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2007, 14:07:32 pm »
pero si el problema es la falta del lumbar de los asientos enjoy por 60 euros se le pueden montar los respaldos lumbar a los enjoy y se soluciona el problema ¿no? mira este brico:

http://clubzafira.com/index.php?action=dlattach;topic=4412.0;attach=2210
http://clubzafira.com/index.php?topic=4412.0

uge_l

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2007, 15:19:32 pm »
Buenas.

A mi tambien me parecieron algo incomodos el primer dia.
Pero acabamos de hacer 2000km en 5 dias, de ellos 750km en el dia y otros 750km en otro dia, parando 2 veces y una mas, pero esta de 3 minutos, y no me dolia la espalda, todo a velocidad "legal" osea no pasando de 130km/h
No se, yo no he probado los de la cosmo, seran mas comodos, pero los de la enjoy no son incomodos, el problema es compararlos los 2  :P

Pero bueno, no te obsesiones e intenta disfrutar La Zafi.

un saludo.

SHArQ

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2007, 13:43:08 pm »
A mí, sinceramente me parece que un coche de estas características, deberían tener asientos ergonómicos, envolventes etc (otra cosa son pijadas tipo calefaccion) hasta en el modelo más básico de toda la gama.

Que no estamos hablando de un utilitario de 8000 euros, señores.


Saludos

Dvd

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2007, 14:04:51 pm »

 Kumy , quitale hierro al asunto , seguro que os ha pasado tambien con los zapatos nuevos, o no?
 
 A mi al principio tambien me parecian algo incomodos  ,pero yá no .... algo de subjeción lateral le falta
 para conducir por curvas "rapidas" pero el resultado final cuando le cojes la posición idela , resulta ser
 comodo y nada fatigoso.
 Quizas haceis lo mismo que yo,y en cada tipo de vía o conducción,regulais la altura de bútaca y respaldo
 

erbebe

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2007, 01:03:24 am »
Bueno yo no se como son los de la enjoy porque tengo una cosmo con la que estoy muy contento  O0 pero creo que con el tiempo te acostumbras a la posición y demas pues a mi me paso casi lo mismo con mi cosmo y luego te acostumbras  ;) piensa que la posición que tiene la zafira no es como la de un coche  ;) O0

kumy

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2007, 10:51:15 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que estoy encantado con este foro tanto por los contenidos como por lo amable que sois todos. A partir de ahora me vereis participando asiduamente.
Respecto a mi corta experiencia os he de decir que cada vez me siento más cómodo sentado al volante de nuestra Zafira por lo que espero que los problemas con el asiento vaya desapareciento.
Por cierto si alguien va a venirse de vacaciones a Galicia y necesita algún consejo, podeis enviarme un e-mail a *******@******.com
Vivimos en Miño, pueblo situado a 20 km. de A Coruña, y algo conozco los alrededores.

Gracias y un saludo a todos

danu26

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2007, 11:16:44 am »
Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que estoy encantado con este foro tanto por los contenidos como por lo amable que sois todos. A partir de ahora me vereis participando asiduamente.
Respecto a mi corta experiencia os he de decir que cada vez me siento más cómodo sentado al volante de nuestra Zafira por lo que espero que los problemas con el asiento vaya desapareciento.
Por cierto si alguien va a venirse de vacaciones a Galicia y necesita algún consejo, podeis enviarme un e-mail a jmiguelcasal@gmail.com
Vivimos en Miño, pueblo situado a 20 km. de A Coruña, y algo conozco los alrededores.

Gracias y un saludo a todos
para eso estamos...... ;) , me alegro que esteis cada vez mas comodos en vuestra zafi, ya vereis que con el tiempo os sentireis agusto del todo. ( quizas no sea el mas comodo de todos pero es buen coche)  O0

Sardi

  • Visitante
Re: Nuestro primer día con la zafira enjoy
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2007, 09:03:10 am »
Hola,

Yo estoy en tu mismo caso, llevo pocos kilometros con la zafira enjoy y los asientos no terminan de acoplarse a mi, o yo a ellos. De todas formas en mi caso me ha pasado con mas asientos de la casa opel en varios modelos.

Me hacia mucho dudar entre el cosmo y la enjoy principalmente por los asientos, porque el resto de equipacion no lo veia muy interesante por la diferencia de precio (en mi caso eran 2000€ en los presupuestos que me hicieron) salvo el espejo interior que se obscurece con los deslumbramientos. En el conce donde estuve nunca tuvieron una cosmo con lo que no pude comprobar la diferencia en situ salvo en los asientos cosmo de un astra para hacerme una idea (no se realmente si la diferencia entre el astra y la zafira cosmo en muy alta). Al final pense que si un dia no me convencen los asientos del todo y practico una conduccion algo mas rapida por algun puerto se podran montar los cosmo delanteros en mi zafi

Un saludo a todos