Autor Tema: Rodaje si o no  (Leído 1740 veces)

Epic

  • Visitante
Rodaje si o no
« en: 30 de Mayo de 2011, 15:16:15 pm »
Es necesario hacer un rodaje de un mínimo de km ¿?
En el concesionario dicen ya vienen rodados y no hace falta hacer ningún rodaje especial los primeros km, ni tan solo hacer un cambio de aceite ni filtro a los 1.500 km. Sino que al año o a los 30.000 km, lo que llegue antes hacerle la revisión periódica.
Recomendáis hacerle algo antes de esta primera revisión ? Qué y con cuantos km? 

Re: Rodaje si o no
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 15:42:28 pm »
Yo no la hice hasta el año  O0
Aunque los primeros Km sí que anduve precavido  >:D PLi

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 19:13:57 pm »
Yo si se lo hice al mio. Por mucho que digan que los traen con el rodaje hecho, si se lo haces, no pierdes nada y se notan las diferencias.
Por ejemplo, en los consumos se nota la diferencia, ya que los primeros kilometros, son mas altos  y conforme pasan los kilometros, se van asentando y disminuyendo.

TRULY

Re: Rodaje si o no
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 19:34:51 pm »
hombre, los rodajes no son como hace 30 años porque los coches no son iguales, los aceites no son iguales, las cadenas de montaje no son iguales................ y hombre, aunque no tengas que hacerle un rodaje especifico como antes que te decian, los primeros 500 km, no pases de 2000 vueltas, a los 1000 puedes subirlo a 2500, a 2000 km puedes pasar de 3000 y cuando lleves 5000 km ya puedes subirlo a tope........................

pues hombre eso ya no lo tienes que hacer, si tienes que subirla a 3500 en los primeros km porque un adelantamiento te lo pide, pues la subes y ya está, tampoco le va a pasar nada porque los aceites que llevas son de ultima generacion y no duran 5000 km sino que ya como ves, los intervalos son de 30.000 en las mejores circunstancias, que luego en realidad es la mitad o menos  O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 19:37:56 pm »
yo le hice un rodaje de 1500km  sin  subirlo mucho de vueltas  2200 aprox y el aceite y fliltro lo cambie al año  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 21:23:17 pm »
aunque los motores de ahora ya tienen unas tolerancias adecuadas para que no pase nada , yo si que se lo hice no me costo trabajo estar un tiempo sin forzar la maquina  O0

Epic

  • Visitante
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 22:23:59 pm »
ok gracias a todos

feantre

  • Visitante
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 22:26:57 pm »
mejor poquito a poco,que las averias ya vendran solas So..

taxino

  • Visitante
Re: Rodaje si o no
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 23:36:07 pm »
Aunque no pasa nada es conveniente no forzarlo mucho al principio para que se vayan asentando las piezas de roce, pero lo que te han dicho si necesitas forzar en un momento dado no pasa absolutamente nada,  O0
yo soy taxista y los primeros 2000 km no suelo forzar el motor te lo agradecera con el tiempo, sobre todo si le haces muchos kms.
mi otro coche (un ford mondeo) lo quite con 500.000 e iba perfecto pero por si acaso lo cambie que es mi herramienta de trabajo.