Autor Tema: Problema con la luz de averías de emisiones  (Leído 268 veces)

Navarro

• Visitante
Problema con la luz de averías de emisiones
« en: 30 de Mayo de 2011, 23:05:24 pm »
Hola a todos, primero de todo dar las gracias a está fantástica comunidad, soy nuevo en el foro y estoy decepcionado con un Opel Zafira.

Acabo de comprarme un Opel Zafira 1700 110 Cv 6v EcoFlex para taxi. Mi problema es el siguiente:

A los 4 o 5 días de estrenar el coche, cuando todavía no tenía mas de 500 Km, se me encendió la luz de avería, que según el manual del coche viene a decir más o menos que es un problema de emisiones. Lo llevo al día siguiente al concesionario de Opel, y me dice que había saltado el sistema de partículas de emisiones. Al cabo de unos pocos días después de sacarlo del taller, me vuelve a pasar lo mismo, lo vuelvo a llevar al taller y el mecánico me comenta que el coche no tiene ninguna avería, sino que salta el dispositivo de avería y me dice que cuando el coche esté limpiando el filtro de partículas, ponga el coche por encima de 2000 rpm. ¿Cómo puedo saber cuando el coche está limpiando las partículas sino me sale ningún aviso en el coche? Sólo lo sé cuando el coche está en ralentí porque me sube de 2,5 a 3,5 litros, pero en carretera no lo puedo saber.

Por último el coche me consume entre 8 y 8,5 litros cada 100 km, me parece un consume excesivo. No recomiendo a nadie un Opel Zafira por lo menos para el taxi.

Gracias por vuestra atención.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Problema con la luz de averías de emisiones
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 23:18:36 pm »
hola por favor crea un hilo en el apartado de presentaciones y presentate al la gente del club como indican las normas  ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 20:19:48 pm »
Hola Navarro :)

Siento que te esté dando problemas la zafi  :P

Habría estado bien que Opel montase un testigo avisando de la regeneración del FAP... <mazo <mazo  algunos foreros se han instalado un pilotito LED que conectado a la luneta térmica, ya que ésta se ennciende durante el proceso, tal vez te interese montarlo... L--i

Por cierto, haz caso a GAS GAS Y haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

warrick

• Visitante
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 20:34:46 pm »
Definitivamente el FAP va a terminar con el motor DIESEL para ciudad. O aparece algún modo de anularlo, o va a terminar siendo más rentable un motor pequeño de gasolina+híbrido.

A mi me pasó eso al principio (pero mi motor es un 1.9), me actualizaron el mapa de inyección a la última versión. Me aconsejaron que los primeros "miles" de kms se lo hiciese en autovía.

La dichosa luz de emisiones no se me ha vuelto a encender nunca más, aunque lo pillo a menudo haciendo regeneraciones (sobre todo si hago ciudad). El consumo igual que tú entre 8-8,5 cuando hago ciudad, porque además compartimos atascos y calores.

Lo tengo claro, el próximo híbrido y de gasofa; total no se puede pasar de 110.

Ahora el Astra lo tengo consumiendo 5,9l haciendo recorrido mixto. Mientra aguante ahí estará (aunque tenga que pasar itv todos los años).

taxino

• Visitante
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2011, 00:10:30 am »
Hola Navarro,
yo soy taxista de Benavente Zamora,tengo tu mismo motor, le llevo hechos 9000 km y me va fenomenal, de consumo según ordenador consume 6,6 de media de todas formas lo estoy controlando y anotando lo que le echo y a los 10.000 le sacare la media real (consumo/kms), si te parece la semana que viene te cuento, recuerdamelo por privado en 8 ó 10 días. 8:)

Yo lo he pillado regenerando cuando lo revoluciono poco en cambio por ciudad no lo noto casi nunca, debe ser porque Benavente son todo cuestas y las avenidas estan llenas se resaltes (es una verguenza los que ahi) entonces lo revolucionamos y paramos mucho y yo pienso que eso le veneficia en ese aspecto lo malo se lo llevan los amortiguadores. XDD

TRULY

« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 01:06:36 am »
Hola a todos, primero de todo dar las gracias a está fantástica comunidad, soy nuevo en el foro y estoy decepcionado con un Opel Zafira.

Acabo de comprarme un Opel Zafira 1700 110 Cv 6v EcoFlex para taxi. Mi problema es el siguiente:

A los 4 o 5 días de estrenar el coche, cuando todavía no tenía mas de 500 Km, se me encendió la luz de avería, que según el manual del coche viene a decir más o menos que es un problema de emisiones. Lo llevo al día siguiente al concesionario de Opel, y me dice que había saltado el sistema de partículas de emisiones. Al cabo de unos pocos días después de sacarlo del taller, me vuelve a pasar lo mismo, lo vuelvo a llevar al taller y el mecánico me comenta que el coche no tiene ninguna avería, sino que salta el dispositivo de avería y me dice que cuando el coche esté limpiando el filtro de partículas, ponga el coche por encima de 2000 rpm. ¿Cómo puedo saber cuando el coche está limpiando las partículas sino me sale ningún aviso en el coche? Sólo lo sé cuando el coche está en ralentí porque me sube de 2,5 a 3,5 litros, pero en carretera no lo puedo saber.

Por último el coche me consume entre 8 y 8,5 litros cada 100 km, me parece un consume excesivo. No recomiendo a nadie un Opel Zafira por lo menos para el taxi.

Gracias por vuestra atención.
hombre, la verdad es que NO ES EL MEJOR MODELO PARA UN TAXI, y menos para una ciudad como Malaga, Barcelona, bilbao, valencia, madrid, sevilla, en fin, ciudades grandes en las que estas completamente atascado dia si dia tambien y con el clima puesto todo el dia (taxino no tiene esos problemas)

Es que no es bueno ni para taxi, ni para llevar a los niños al cole y hacer 1 kilometro, ni para cosas asi, eso esta claro, es bueno para un comercial que le hace 50.000 km al año o mas como un taxista pero en viajes de 500 km al dia. Ahi te aseguro que la zafira es eterna y no tienes problemas ni de fap, ni de egr ni de gaitas, pero como taxi.......... L--i lo siento pero

UN PRIUS ¡¡¡¡