Autor Tema: cuidado de valvula egr  (Leído 849 veces)

lotonet

• Visitante
cuidado de valvula egr
« en: 31 de Mayo de 2011, 20:21:26 pm »
hola foreros, a ver si me podeis aconsejar sobre  un tema que está acabando con mi salud y mi bolsillo, despues de tener que hacer catalizador nuevo y muchas batallas con mi taller habitual, después de mucho esfuerzo hemos conseguido que el coche funcione bien, me limpiaron la valvula egr y me dijeron que al principio el coche seguia con tirones debido a que seguía sin expulsar el total de la carbonilla, me recomendaron cambiar la valvula, yo pienso que en cualquier momento me volverá a pasar el tema de la dichosa lucecita y perdida de potencia(estoy traumatizado) , de momento lo que le estoy haciendo es echando el potecito de wynns una vez al mes y un espray que me han dicho que limpia la admisión como medida preventiva, el coche lo utilizo en desplazamientos cortos, que opinais puedo estar tranquilo una temporadita o me voy a tener que volver a liar con el coche....

Chicago

• Moderador Global
  • *
Re: cuidado de valvula egr
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 20:23:45 pm »
Te lo muevo a su sitio, que lo pusiste en presentaciones... 8)

TRULY

« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 20:37:14 pm »
pues hombre, en trayectos cortos, ten por cuenta que te seguira dando guerra. Esta valvulita es muy buena para las leyes anticontaminacion porque hace que recircule el gas quemado hacia el motor de nuevo, creando carbonilla en los conductos y finalmente dando problemas. cuanta mas ciudad y trayectos cortos y menos uso de la zona alta del cuenta vueltas, menos duracion en buen estado va a tener la susodicha, o sea que la solucion pasa por cambiar los trayectos o por limpiar mas a menudo a parte de echarle el botecito de winns y practicar de vez en cuando una conduccion un poco mas agresiva

sillero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 20:43:14 pm »
    Alguien podria decir exacto,el tipo de botecito de winns que hay echarle y la frecuencia(kms o tiempo),para cuidar la EGR.Hago bastantes trayectos cortos y aunque solo tengo 11000km,me gustaria empezar a cuidarla.Gracias.

ana0906

• Visitante
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 20:58:21 pm »
El bote es wynns EGR 3 y como mantenimiento creo que con una vez al año  ;)

TRULY

« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2011, 01:35:36 am »
Al botecito que se referia el compi una vez al mes no creo que fuera al exaust egr que limpia egr directamente por admision sino a algun limpiainyectores o aditivo para el gasoil. Claro que si le pones el exaust para egr, mejor que mejor porque la limpieza va a estar mas asegurada mas tiempo  O0

ana0906

• Visitante
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2011, 09:11:13 am »
Creo que hablamos del mismo producto, porque me fije en video del You Tube y como le vi el 3, Ford Focus 1.8 TDDI Cleaning, vamos que es el mismo ee

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2011, 11:45:37 am »
Y como te han aconsejado los compis  AmmA despues no se te olvide hacer la conducción agresiva  O0 a mi aparte de estos compañeros me lo aconsejaron en el taller hacer la conducción agresiva  O0 O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2011, 11:50:09 am »
Y sobre todo ahora que no podemos pasar de 110, la sexta ni tocarla.

uge_l

• Visitante
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2011, 12:58:35 pm »

SoO SoO SoO

Como que la sexta ni tocarla?
A cuantas rpm se pone la zafi en 5ª a 110Km/h?
La nuestra tiene 67000Km y la mujer hace una conduccion "suave" quiero decir en relacion de marchas largas para no revolucionarla mucho y no me ha dado problemas.
Eso si, de vez en cuando su carreterita y de 100 a 200 Km por carretera o autovia se le hacen.
De echo le metieron el ordenador hace meses por un problema del climatizador, yo no se lo que le hicieron que desde entonces no he vuelto a notar la limpieza.

Antes lo normal, alguna vez que otra cuando ibas a parar y eso, pero hace tiempo que no la notamos  L--i

Sigo el tema que me interesa, por lo de los productos, ya he leido el post que hay del año pasado, pero se cortó.

un saludo

TRULY

« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2011, 02:35:34 am »

SoO SoO SoO

Como que la sexta ni tocarla?
A cuantas rpm se pone la zafi en 5ª a 110Km/h?
La nuestra tiene 67000Km y la mujer hace una conduccion "suave" quiero decir en relacion de marchas largas para no revolucionarla mucho y no me ha dado problemas.
Eso si, de vez en cuando su carreterita y de 100 a 200 Km por carretera o autovia se le hacen.
De echo le metieron el ordenador hace meses por un problema del climatizador, yo no se lo que le hicieron que desde entonces no he vuelto a notar la limpieza.

Antes lo normal, alguna vez que otra cuando ibas a parar y eso, pero hace tiempo que no la notamos  L--i

Sigo el tema que me interesa, por lo de los productos, ya he leido el post que hay del año pasado, pero se cortó.

un saludo
tampoco es que no puedas usarla, joer no es para tanto. simplemente que si se va mucho a menos de 2000 vueltas pues al no funcionar la egr pasan mas gases a la camara de combustion, pero de ahi a no poder usarla................ Noo Noo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2011, 00:45:02 am »
En 5ª a 110km/h se va, hablo de memoria, :-X a unas 2.500 rpm, mañana lo miro y te lo confirmo... Loo:

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2011, 00:58:52 am »
yo diria un pelin más  O0 casi en la ultima ralla antes de las 3000  O0 O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2011, 13:35:13 pm »
tampoco es que no puedas usarla, joer no es para tanto. simplemente que si se va mucho a menos de 2000 vueltas pues al no funcionar la egr pasan mas gases a la camara de combustion, pero de ahi a no poder usarla................ Noo Noo

Ya hombre ya!!!!!  :DD :DD pero la verdad no creo que sea necesario ir a 2750 rpm como minimo no?
Vale que no este siempre a 1750 rpm, pero casi a las 3000!!!!!!!!! al final te gastas mas en combustible que!!!!!!!!!
Si me dices!!!!! cada deposito dale un poco de alegria de vez en cuando, pues si  O0

TRULY

« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2011, 13:38:00 pm »
pues es lo que he dicho, que si se va mucho a menos de 2000 o estas en ciudad al ralenti continuamente pues la EGR dura nada y menos. Claro que puedes circular a 2000 y a 2500 y a menos, y si es en autovia pues mejor, porque ir a 3000 en 6ª en autovia es un pelin "peligroso" para los bolsillos  :DD :DD :DD

uge_l

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2011, 14:25:51 pm »
Para los bolsillos? jajajajaja  p:) p:) p:) p:)   :DD :DD :DD
A cuanto se pone el bicho en 6ª a 3000 rpm?

TRULY

« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2011, 14:37:21 pm »
Para los bolsillos? jajajajaja  p:) p:) p:) p:)   :DD :DD :DD
pues hombre asi a groso modo teniendo en cuenta que el desarrollo en 6ª es de 49,5 por cada 1000, pues a 3000 en 6ª va a 148,5 km/hora. o sea a unos 155 de velocimetro  O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2011, 14:59:28 pm »
Crei que seria mas.
Aunque;

Si queremos usar la 6ª y tener limpia la EGR nos quitan el carnet!  So.. So..  :DD :DD
Yo me rio, pero como no cambie La Zafi, tengo que pegarle la limpieza a la EGR  manualmente O0

TRULY

« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2011, 15:41:38 pm »
Para los bolsillos? jajajajaja  p:) p:) p:) p:)   :DD :DD :DD
pues hombre asi a groso modo teniendo en cuenta que el desarrollo en 6ª es de 49,5 por cada 1000, pues a 3000 en 6ª va a 148,5 km/hora. o sea a unos 155 de velocimetro  O0
ojo, eso es para las de 150 cv,

las de 120 lo llevan un poco mas largo, concretamente 51,9 con lo que iras reales a casi 156 y de velocimetro a 160 o mas dependiendo del error.  O0

uge_l

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2011, 16:16:27 pm »
Eso, eso tu sigue subiendo !!!!!  :DD :DD :DD :DD

TRULY

« Respuesta #20 en: 04 de Junio de 2011, 16:52:11 pm »
por cierto, pasado el off topic, sigamos hablando de la Egr de la que va el hilo y los desarrollos los dejaremos para otro sitio  O0

disculpen ustedes el desvio señores moderadores  So..

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #21 en: 04 de Junio de 2011, 17:32:18 pm »
En 5ª a 110km/h se va, hablo de memoria, :-X a unas 2.500 rpm, mañana lo miro y te lo confirmo... Loo:

Perdón por continuar el off-topic, pero lo prometido es deuda. L--i

Corroboro el dato: a 110km/h en 5ª mi coche va a 2.500 rpm... 8)

TRULY

« Respuesta #22 en: 05 de Junio de 2011, 02:56:26 am »

42,8 km/1000 rpm x 2,5 = 107 km/h exactamente

(esos 3 km son el error del velocimetro)  So..  O0 

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2011, 02:59:42 am »

No por nada de velocimetro o de velocidad digital  O0 O0

TRULY

« Respuesta #24 en: 05 de Junio de 2011, 03:11:40 am »
aunque fuera de digital y fuera perfecto, que tampoco, la diferencia entre ir de 2500 a 2580 vueltas es practicamente inapreciable para el ojo, ademas el tacometro tambien tiene su pequeño error aunque siempre es menos que el de la velocidad  O0