Autor Tema: Zafira A - VS- Zafira B  (Leído 456 veces)

danielon

  • Visitante
Zafira A - VS- Zafira B
« en: 17 de Abril de 2007, 15:41:03 pm »
Hola,
quisiera saber si alguién que haya tenido una zafira 2.2 dti ahora tiene una zafira 1.9 120 cv (o bien hayan probado ambas) me pueda comentar sus impresiones, temas que han mejorado de una respecto a la otra, respuesta de motor, etc...todo lo que se le pueda ocurrir.

Con la 2.2 dti estoy muy contento, estos de isuzu montaron un motor ***, siendo tan *** que era el mismo que montaba el saab 93...y los de saab no van a poner cualquier motor. Lo mejor de este motor es la robustez, aunque tanta robustez lo haga un poco brusco.

Aún estando muy contento con la mía, si encuentro un comprador y llegamos a un acuerdo, probablemente cambie a las 1.9 diesel de 120 cv...me está picando el gusanillo.

Joe, esta misma mañana me he inscrito en el foro y ya estoy pensando en cambiarla  <locoloco

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2007, 16:04:15 pm »
Yo he tenido las 2, pero pase al motor de 150cv.

La zafira A 2.2 DTI es muy buena maquina, un motor que tira bastante, pero que necesta encarecidamente una sexta, que necesita mas par desde bajas rpm, que si le pisas gasta en exceso.

Pero si estas decidido a cambiarla te recomiendo pruebes el motor de 150cv, aunque si vas bien con 120cv mejor para ti, te quedaras igual, aunque el 120cv se mueve mejor en bajos que el tuyo.

Siquieres saber algo mas dime  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 16:04:31 pm »
Si hay gente que ha hecho un cambio parecido, a ver si leen este post.

danielon

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2007, 16:15:07 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
Bandido, ¿en cuanto a estabilidad que tal? ¿Se nota la anchura de más que han propinado a la zafira B ?

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2007, 16:31:46 pm »
La zafira A 2.2 DTI es muy buena maquina, un motor que tira bastante, pero que necesta encarecidamente una sexta, que necesita mas par desde bajas rpm, que si le pisas gasta en exceso.

completamente de acuerdo .....
y he de confesar que si tuviera que comprar un monovolumen ahora mismo no seria la zafira ........

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2007, 16:31:52 pm »
Yo es que mi cambio ha sido muy radical, de una llanta 15" con 195 de anchura, he pasado a una 17" 225, con chasis deportivo y suspension inteligente. Vamos he pasado de un barco a un tren.

Por lo que he leido el bastidor de la nueva zafira es uno de los mejores en su categoria.

Yo creo que lo mejor para salir de dudas es hacer una prueba de la nueva.

Spider

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 17:40:47 pm »


qual seria Theboarder?

o qual te gusta más actualmente ?

A mi  me gusta mucho el citroen. c4.

saludos.

erbebe

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 18:36:02 pm »
pues yo no cambio mi zafira hoy por hoy!!

danielon

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2007, 18:54:42 pm »
theboarder, yo había pensado en su día un cambio por el VW Touran tdi 140 cv con cambio DSG...pero me he informado y se me han ido las ganas. El cambio DSG parece ser una mierdecilla, en cuanto al motor la mayoría de motores tdi de 140 cv del grupo VW, ya sea audi o lo que sea, consumen bastante aceite. Luego el touran sale con problemas en juntas de las puertas, y algun que otro problema.
En fin, que si me cambio mi zafira a día de hoy sería por otra zafira modelo nuevo, y si no lo hago es por presupuesto...por lo demás estoy contento y no he tenido ningún problema.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2007, 21:28:14 pm »
En comparacion de la A y la B lo que mas veo es el interior, en la A se quedo muy desfasado incluso los modelos de 2004, tenian una linea muy continuista respecto al modelo del 99, y en esos años ya podrian haber echo un restiling mas a fondo del interior, yo ahora cuando me siento en alguna A pienso "*** si que es antiguo el interior"

Que no quiero decir que sea mala, si no que opel sabiendo que iba a sacar el modelo B no se molesto mucho en la A durante los 2 ultimos años.

asturix

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2007, 14:04:01 pm »
Yo tengo la A y he probado bastante la B de 120 y la de 150 algo, en cuanto a diseño estan a años luz...(exactamente 10  años) eso se nota, el puesto de conducción es totalmente diferente, es más amplia y comoda (con mis 1,92 m eso lo noto).
En cuanto al motor es más elástico la de 120 que la mia, aunque yo creo que la mía tiene más patada, en consumos se nota la sexta y no te aconsejo la de 150 pues la diferencia no es tanta y se de buena tinta que dan problemillas de electrónica.
Yo creo que son dos coches diferentes les separa un mundo de diseño y solo mantienen el concepto, el motor.. pues este nuevo es un fiat... que se va a dejar de montar :-\

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2007, 14:53:34 pm »
Que no se nota tanto la diferencia?  8:)

Ya lo creo que se nota y bastante  ;)

asturix

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2007, 14:57:02 pm »
En que la notas?

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2007, 15:01:19 pm »
En la respuesta, en la aceleracion, en la patada, en recuperaciones.

Yo he tenido la DTI de 125cv he probado la de 120cv y tengo ahora la de 150cv y te aseguro que la diferencia es bastante, una cosa es meterte en autopista alli da igual el que sea, pero adelantando, moviendote por carreteras, montañas, esos 30cv se notan bastante.

theboarder

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2007, 15:03:36 pm »


qual seria Theboarder?

o qual te gusta más actualmente ?

A mi  me gusta mucho el citroen. c4.

saludos.
ya lo dices .... minimo seria el primero que probaria .... solo hecho en falta los asiento sindividuales y la 6ª marcha .....lo de mas o menos technologia ... me da igual ...

El Touran esta muy bien esteticamente .... pero me decepciono mucho al probarlo .... ademas los 7 asiento solo vienen bajo pedido y con sobre precio y pierdes la rueda de repuesto .... (que en el C4 tampoco trae creo)

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2007, 15:06:43 pm »
El C4 trae repara pinchazos

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2007, 19:49:25 pm »
Hombre, el Touran, estéticamente por fuera no me gusta nada, demasiado cuadradote, como mucho ahora que han retocado algo la parrilla delantera parece que le han dado un aire más modernillo, pero aun así... lo veo muy soso.

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #17 en: 24 de Abril de 2007, 19:53:28 pm »
El otro vi una touran y ahora parece un passat por delante, no es feo, pero prefiero el frontal de la zafira.

Aunque todo hay que decirlo el motor del grupo VAG es una caña, gastan poco y corren mucho, ademas que tienen mas salida a bajo regimen, una vez en marcha ya no hay nada que envidiar.

fira

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2007, 20:56:48 pm »
Hola a todos - aunque pase por paleta. <mazo..... me atrevo.....que es la diferencia
entre A y B. Me acabo de comprar un 120cv cdti , donde veo si es un A o B?????
Grcs Fira

bandido

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2007, 21:56:36 pm »
Pues sencillo, en la A no habia modelo cosmo ni motor de 120cv, asi que tienes la B, eso a primera vista.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Zafira A - VS- Zafira B
« Respuesta #20 en: 25 de Abril de 2007, 00:37:54 am »
Las A son las del modelo antiguo y las B son las del modelo actual, o sea, la tuya.