Autor Tema: Que os parece esta opcion  (Leído 424 veces)

sillero

• Visitante
Que os parece esta opcion
« en: 30 de Mayo de 2011, 21:33:05 pm »
     Os cuento.Me pasa muy a menudo,que al llegar al trabajo,veo que esta empezando la limpieza del filtro particulas ||O.Hasta ahora,lo que hacia,lo dejaba arrancado,me entraba al trabajo y al rato salia y lo paraba cuando ya la limpieza estaba echa.Problema:estoy haciendo limpiezas al ralenti,creo recordar que me han dicho,en este foro,que no es muy recomendable.Entre otras,la frecuencia de las limpiezas se dispara <cabreado.
     Hoy me a vuelto a pasar,pero lo he parado y cuando he terminado el trabajo,me he ido a darme un paseito a la carretera en tercera a 2800r.p.m. Como se la corte,cuando el coche a vuelto a coger temperatura,a vuelto a arrancar la limpieza y a mi me ha pillado en carretera.
     Creeis que es una opcion valida o es mejor no cortar las limpiezas y hacerlas al ralenti? gracias .

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Que os parece esta opcion
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 21:36:22 pm »
yo respeto el 99 por ciento de mis limpiezas , siempre que puedo pero si me pasara tu caso . darle un corte y luego dejar que la haga perfectamente yo creo que entra dentro de lo aceptable no creo que tengas ningun problema O0 al menos asi lo haria yo.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 22:04:53 pm »
esto de las limpiezas es la mayor cagada de estos coches,a mi tambien me ha pasado varias veces lo que a ti,me doy media vuelta a la puerta del trabajo y a quemar la mier.da,y otras la he parado sin problemas O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 07:47:52 am »
Pues corta, pero 2.800 rv no son nada a las 3.500  ;)

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 09:57:56 am »
Opiniones para todos los gustos, hay quien dice que es incluso recomendable hacerlo en parado por el tema de la temperetura. Yo creo que lo natural seria hacerla en marcha que es lo normal, es decir mientras conducimos se va haciendo y punto. Eso si, luego esta el tema de que se ponga a hacerla en el momento mas inoportuno, que es una ***. A mi las dos ultimas regeneraciones me las ha realizado en dos Sabados, una de camino a casa de mis suegros y la otra en cuestion de escasos 2000 kilometros mas o menos a la vuelta de mis suegros. Que curioso y en ambas, he parado para que se bajaran mi mujer y el crio y me he ido a dar una vuelta hasta que se acabara. Que esto es una loteria y es mejor comprar el boleto, siempre que uno pueda claro esta.

JHC

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 10:01:58 am »
Opiniones para todos los gustos, hay quien dice que es incluso recomendable hacerlo en parado por el tema de la temperetura. Yo creo que lo natural seria hacerla en marcha que es lo normal, es decir mientras conducimos se va haciendo y punto. Eso si, luego esta el tema de que se ponga a hacerla en el momento mas inoportuno, que es una ***. A mi las dos ultimas regeneraciones me las ha realizado en dos Sabados, una de camino a casa de mis suegros y la otra en cuestion de escasos 2000 kilometros mas o menos a la vuelta de mis suegros. Que curioso y en ambas, he parado para que se bajaran mi mujer y el crio y me he ido a dar una vuelta hasta que se acabara. Que esto es una loteria y es mejor comprar el boleto, siempre que uno pueda claro esta.

Miratelo. O le diste mucho al champan, o ya nos diras que es para ti un viaje largo, jiji...  :DD So..

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 11:32:44 am »
Creo que mejor cortarla y forzarla en la siguiente salida a carretera y un poco mas alegre, por encima de las 3000 RV., que hacerla a ralentí.  O0

romero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 11:43:20 am »
¿Pero no dicen que al cortarla se introduce una pequeña cantidad de gasoil al carter?
A lo mejor eso tampoco es bueno digo yo  L--i otra cosa es que siempre coincida que te haga las limpiezas a ralenti.
de todos modos que co-azo las limpiezas.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 11:53:07 am »
¿Pero no dicen que al cortarla se introduce una pequeña cantidad de gasoil al carter?
A lo mejor eso tampoco es bueno digo yo  L--i otra cosa es que siempre coincida que te haga las limpiezas a ralenti.

Pregunta si es mejor opción salir a carretera y forzarla o hacerla a ralentí. Yo la he parado alguna vez, y me he dado cuenta al bajarme del coche y oir los chasquidos del tubo de escape. Lo que he hecho, ha sido en la siguiente salida a carretera, forzar en 4 velocidad para subir de vueltas y hacerla en ese régimen de motor. Creo que es mejor opción que dejar el coche a 800 vueltas para que haga una limpieza mal hecha.  <locoloco
Por supuesto, que si tienes tiempo, es mejor darte una vuelta y dejar que termine con el coche alto de vueltas, pero si llegas tarde al trabajo o simplemente en ese momento no tienes 10 minutos de tiempo, es mejor cortar y dejarla pendiente para cuando tengas tiempo.

romero

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 12:59:27 pm »
A lo mejor eso tampoco es bueno digo yo  L--i otra cosa es que siempre coincida que te haga las limpiezas a ralenti.

Pregunta si es mejor opción salir a carretera y forzarla o hacerla a ralentí. Yo la he parado alguna vez, y me he dado cuenta al bajarme del coche y oir los chasquidos del tubo de escape. Lo que he hecho, ha sido en la siguiente salida a carretera, forzar en 4 velocidad para subir de vueltas y hacerla en ese régimen de motor. Creo que es mejor opción que dejar el coche a 800 vueltas para que haga una limpieza mal hecha.  <locoloco
Por supuesto, que si tienes tiempo, es mejor darte una vuelta y dejar que termine con el coche alto de vueltas, pero si llegas tarde al trabajo o simplemente en ese momento no tienes 10 minutos de tiempo, es mejor cortar y dejarla pendiente para cuando tengas tiempo.
Totalmente de acuerdo pero ¿lo del gasoil en el carter ocurre? Yo también prefiero pararla y cuando pueda forzarla.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 13:33:04 pm »
Miratelo. O le diste mucho al champan, o ya nos diras que es para ti un viaje largo, jiji...  :DD So..
Pues no no lo voy a mirar por que lo que expongo es lo que pienso e hize las dos ultimas veces, por que tuve la oprtunidad de hacerlo. No parar el coche y tirar millas hasta que se acabara y vuelta a casa.
Un viaje largo es para mi un viaje largo pero tampoco te creas que ahora yendo a 110 y mas si vas en sexta vas ha hacer muchas mas regeneraciones automaticas, repito automaticas, no forzadas.
Y no no me gusta el champan, soy mas de sidra o cerveza, y por supuesto no bebo si he de conducir, ademas teniendo aqui en España tantos buenos cava para que beber champan al que le guste.
Efectivamente si pudiera o tuviera la opcion de forzar la regeneracion lo haria de vez en cuando cuando pensara que le iba tocando o antes de iniciar un viaje largo. Pero por ahora mis viajes son cortos y la que le hace kilometros a diario es mi mujer para ir a trabajar. La cual nunca ha tenido la mala pata de que se le iniciara la regeneracion llegando al trabajo, de todas formas de ser asi tengo la completa seguridad que apagaria el motor con total naturalidad, tal como haria yo. Que no estan ahora los trabajos como para que te vean llegar y con las mismas irte a darte una vuelta con el coche.

sillero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 22:58:44 pm »
    Es cierto que cae una pequeña cantidad de gasoil,pero tambien he leido que,si no te pasa con mucha frecuencia y de vez en cuando un viajecito,este provoca que se evapore el gasoil del carter;siempre y cuando no tenga una cantidad excesiva de gasoil.

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 09:58:41 am »
Por que digo yo... que ese exceso de gasoli ya no viaja de vuelta al deposito supuestamente al ensuciarse con el colacao del fap, imagino. Por lo que hara mas colacao hasta que no se vuelva a reiniciar otra regeneracion, digo yo.