Hola a todos, primero de todo dar las gracias a está fantástica comunidad, soy nuevo en el foro y estoy decepcionado con un Opel Zafira.
Acabo de comprarme un Opel Zafira 1700 110 Cv 6v EcoFlex para taxi. Mi problema es el siguiente:
A los 4 o 5 días de estrenar el coche, cuando todavía no tenía mas de 500 Km, se me encendió la luz de avería, que según el manual del coche viene a decir más o menos que es un problema de emisiones. Lo llevo al día siguiente al concesionario de Opel, y me dice que había saltado el sistema de partículas de emisiones. Al cabo de unos pocos días después de sacarlo del taller, me vuelve a pasar lo mismo, lo vuelvo a llevar al taller y el mecánico me comenta que el coche no tiene ninguna avería, sino que salta el dispositivo de avería y me dice que cuando el coche esté limpiando el filtro de partículas, ponga el coche por encima de 2000 rpm. ¿Cómo puedo saber cuando el coche está limpiando las partículas sino me sale ningún aviso en el coche? Sólo lo sé cuando el coche está en ralentí porque me sube de 2,5 a 3,5 litros, pero en carretera no lo puedo saber.
Por último el coche me consume entre 8 y 8,5 litros cada 100 km, me parece un consume excesivo. No recomiendo a nadie un Opel Zafira por lo menos para el taxi.
Gracias por vuestra atención.