Autor Tema: problemas con 4 añitos y 86.745km  (Leído 479 veces)

EL MENTALISTA

• Visitante
problemas con 4 añitos y 86.745km
« en: 30 de Mayo de 2011, 14:03:50 pm »
Buenas a todos,

lo que me pasa con mi zafira ¿ no se si es normal ? por los kms que lleva o los años , en fin lo cuento y vosotros me direis.tendria el coche  un año y medio y mira que en almeria no llueve mucho pos na ese dia llovio lo  de todo el año ,que voy acogerlo ylos faros delanteros empañaos, me los cambiaron.Al mes mas o menos se oye un ruido como hierro romper lo llevo al conce zas!!!, la barra de estabilidad derecha se ha roto al estar en garantia  me libre de pagar. Justo pasar los 4 años  se va el embrague ,al poco tiempo no  arranca bien va al conce y egr sustituir,y estando alli me dice que el radiador esta seco que tiene una fisura ,pos na  a cambiar. No la cosa no acaba  ahi, mas concretamente el 25 de mayo lo coge mi mujer , y me llama que el testigo del coche y la llave y le otro el de los gases se queda  encendido, cuando arranca se apagan, hablo con el del conce y  me dice que son los calentadores que pase por taller. Rezando estoy por pasar bien la ITV  que la tengo esta semana.Total decirme si esto entra de lo previsible o  mas bien es que me ha salido rana.

un saludo.

aLvAr0o

• Visitante
Re: problemas con 4 añitos y 86.745km
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 14:09:21 pm »

lo unico normal puede ser lo del embrague, que depende como lo uses, lo puedes haber gastado, lo demas no es normal

« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 14:13:20 pm »
Por el tema del radiador reclama a Opel.
Es por un problema de un tornillo que se cae y ahora están haciendo una campaña
http://clubzafira.com/index.php?topic=31932.0

Y mira el resto:
http://clubzafira.com/index.php?topic=3476.0

EL MENTALISTA

• Visitante
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 14:26:32 pm »
gracias ,hare eso reclamar ya os contare lo que me digan.

un saludo

TRULY

« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 18:30:20 pm »
RANISIMA ¡¡¡

No es para nada normal muchas de las cosas que pasan. el sellado de los faros no es logico que se empañen, la estabilizadora no es normal que se rompa, la egr si que es bastante normal que se estropee por todo lo que se ha hablado. El embrague si lo usas bien y no estas todo el dia en ciudad, deberia durarte no 80.000, sino mas de 200.000, pero eso es una pieza que se desgasta segun el uso y la conduccion de cada uno, por lo cual estando todo el dia en ciudad o siempre llevando el pie encima del pedal, puede acortarse la vida mas de un 50%. Ojo que tambien puede ser fallo de fabricacion pero no te hubiera durado esos km ni años.

aharon1111

• Visitante
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 21:05:22 pm »
Opel.. nunca mas. <cabreado. Cada vez que se coge este coche pasa algo o vas rezando. .::.

TRULY

« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 22:47:58 pm »
Opel.. nunca mas. <cabreado. Cada vez que se coge este coche pasa algo o vas rezando. .::.
que drastico por dios, ¡¡¡¡¡ No estas en lo cierto ¿porque no dices zafira b nunca mas? he tenido una A con 10 años hasta hace unos dias y en 6 años que la tuve le cambié los tubos de retorno 50 euros y ya por vieja 270.000 km el alternador. Y no te voy a contar como me salieron los kadett, astra F y astra G anteriores porque voy a parecer uno de opel  O0

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 22:55:13 pm »
que drastico por dios, ¡¡¡¡¡ No estas en lo cierto ¿porque no dices zafira b nunca mas? he tenido una A con 10 años hasta hace unos dias y en 6 años que la tuve le cambié los tubos de retorno 50 euros y ya por vieja 270.000 km el alternador. Y no te voy a contar como me salieron los kadett, astra F y astra G anteriores porque voy a parecer uno de opel  O0

El zafira b tambien hay a gente que no nos ha dado ningun problema.............a mi solo la guantera que se me abría............

Creo que al que le tocan tantos problemas, es porque le ha tocado la china, de hecho, tu mismo comentaste hace nada en el hilo ese de la encuesta, que que poquita gente se quejaba de su coche.........
y el 70% estaban entre "contentos" y "muy contentos".........

TRULY

« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 22:57:19 pm »

El zafira b tambien hay a gente que no nos ha dado ningun problema.............a mi solo la guantera que se me abría............

Creo que al que le tocan tantos problemas, es porque le ha tocado la china, de hecho, tu mismo comentaste hace nada en el hilo ese de la encuesta, que que poquita gente se quejaba de su coche.........
hombre, lo digo por el, no por el general. De todos modos es cierto que es bastante mas facil estar descontento con la zafira B que con cualquier opel anterior. Puedes preguntarle a pao que llevaba media vida diciendo que a el no a el no y el dia de la nacional alternador a tomar por c., aparte de alguna otra cosilla por ahi.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2011, 23:04:54 pm »

hombre, lo digo por el, no por el general. De todos modos es cierto que es bastante mas facil estar descontento con la zafira B que con cualquier opel anterior. Puedes preguntarle a pao que llevaba media vida diciendo que a el no a el no y el dia de la nacional alternador a tomar por c., aparte de alguna otra cosilla por ahi.

Cuando se dice zafira b tambien imagino que sera astra h, vectra c, fiat....... y todos los coches que lleven ese motor no?
Porque si lo que se esta rompiendo es un elemento comun en todos ellos como es el motor........ L--i

De todos modos, parece que hay "bastantes" alternadores, pero, cuantos zafiras b hay en el foro, y cuantos hay en toda españa??
El 80% de la gente no mira nada en internet hasta que no tienen algun problema........
Del 20% restante; 10% somos la mitad gente que nos gustan los coches y que nos gusta saber mas, y el otro 10% es gente que le ha dado problemas el coche y se han puesto a curiosear y a buscar soluciones a esos errores.......

TRULY

« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2011, 23:09:14 pm »
que drastico por dios, ¡¡¡¡¡ No estas en lo cierto ¿porque no dices zafira b nunca mas? he tenido una A con 10 años hasta hace unos dias y en 6 años que la tuve le cambié los tubos de retorno 50 euros y ya por vieja 270.000 km el alternador. Y no te voy a contar como me salieron los kadett, astra F y astra G anteriores porque voy a parecer uno de opel  O0

Cuando se dice zafira b tambien imagino que sera astra h, vectra c, fiat....... y todos los coches que lleven ese motor no?
Porque si lo que se esta rompiendo es un elemento comun en todos ellos como es el motor........ L--i

De todos modos, parece que hay "bastantes" alternadores, pero, cuantos zafiras b hay en el foro, y cuantos hay en toda españa??
El 80% de la gente no mira nada en internet hasta que no tienen algun problema........
Del 20% restante; 10% somos la mitad gente que nos gustan los coches y que nos gusta saber mas, y el otro 10% es gente que le ha dado problemas el coche y se han puesto a curiosear y a buscar soluciones a esos errores.......
lo que se estropea en si, no es el motor. Es mas el motor siempre se ha dicho que es muy fiable en todos los modelos que lo ha montado, pero claro el cim, el alternador, el tornillito del radiador, los tubos del FAP, la EGr, la guantera.....................eso son perifericos, no motor.

hombre estaria bueno que hubiera en el foro el 90% de las zafiras de españa. logicamente que es un porcentaje muy pequeño, pero tambien habra muchos que se le estropee y al igual que unos entran para informarse, otros ni tendran internet o ni siquiera se informarian. Si a mi padre se le estropea el qasqhai que ha comprado hace 10 dias, te aseguro que lo ultimo que haria seria entrar en internet  <locoloco <locoloco

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2011, 23:20:31 pm »

lo que se estropea en si, no es el motor. Es mas el motor siempre se ha dicho que es muy fiable en todos los modelos que lo ha montado, pero claro el cim, el alternador, el tornillito del radiador, los tubos del FAP, la EGr, la guantera.....................eso son perifericos, no motor.

hombre estaria bueno que hubiera en el foro el 90% de las zafiras de españa. logicamente que es un porcentaje muy pequeño, pero tambien habra muchos que se le estropee y al igual que unos entran para informarse, otros ni tendran internet o ni siquiera se informarian. Si a mi padre se le estropea el qasqhai que ha comprado hace 10 dias, te aseguro que lo ultimo que haria seria entrar en internet  <locoloco <locoloco

ya se que la guantera es especifica del zafira.

Pero, entre un astra 1.9cdti 150 y un zafira 1.9cdti 150;
cambia el alternador?
cambia egr?
cambia el tornillo del radiador?

TRULY

« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 10:45:05 am »

ya se que la guantera es especifica del zafira.

Pero, entre un astra 1.9cdti 150 y un zafira 1.9cdti 150;
cambia el alternador? MUY POSIBLE (en las A, no es el mismo el del astra que el de la zafira) De todos modos nadie dice que en el astra no se estropeen los alternadores
cambia egr? En teoria no
cambia el tornillo del radiador? El tornillo en si igual no, pero la disposicion del radiador y el radiador seguro que si
pero ojo, que si nos metemos en el foro del astra H, seguro que tienen problemas parecidos a la Zafi B, igual que si te metes en el foro del astra G, encontraras los problemas que tengan las A.

cuzcu

• Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 20:44:30 pm »
yo he mirado en unos cuantos foros peugeot, seat, vw,y el ke no cojea de un lado cojea del otro,eso es suerte ke te salga bueno o malo.lo mejor  .::.

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2011, 21:26:35 pm »
yo he mirado en unos cuantos foros peugeot, seat, vw,y el ke no cojea de un lado cojea del otro,eso es suerte ke te salga bueno o malo.lo mejor  .::.

Asi es, esque con la forma de decirlo, opel nunca mas y cosas similares, parece que los unicos coche que dan "problemas" son los opel.........
No entreis entonces en algun foro de alfa.........o de cualquier marca, porque TODAS dan problemas, unas mas y otras menos, pero ninguna marca se salva........

Bueno, soy usuario de clubvwgolf.com, y tambien es verdad, que por el tema de egr y fap's no se oyen casi problemas.........pero bueno, si no es eso, pues otro problema dan....

toci

• Visitante
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2011, 00:03:40 am »
El problema es q cuando la zafira te da un problema es para ponerte a temblar,cuando esta en garantia todo es muy bonito,pero luego te toca rascarte el bolsillo y eso jode,en mi caso empece con las guanteras 3 cambios en 3 años,gracias a dios en garantia,lo siguiente fue la erg y lo siguiente el alternador.............. L'' L'' L''.
Rezo todos los dias para q no se joda el dichoso Fap.
Se q todas las marcas dan problemas,pero yo venia de un ibiza 1.9 D y ahí esta con 215000 Km y 14 años,con su embrague y su alternador desde el principio y solo ha tenido la avería de los calentadores,creo q con 65000Km q tiene mi zafi me ha dado mas problemas q los q desearía,no creo en absoluto q llegue a 200000km sin tener problemas tras problemas,es mas si pudiera cambiarlo lo haría sin pensarlo,habra q ahorrar un poco mas y darle salida cuanto antes.

TRULY

« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2011, 01:00:40 am »
El problema es q cuando la zafira te da un problema es para ponerte a temblar,cuando esta en garantia todo es muy bonito,pero luego te toca rascarte el bolsillo y eso jode,en mi caso empece con las guanteras 3 cambios en 3 años,gracias a dios en garantia,lo siguiente fue la erg y lo siguiente el alternador.............. L'' L'' L''.
Rezo todos los dias para q no se joda el dichoso Fap.
Se q todas las marcas dan problemas,pero yo venia de un ibiza 1.9 D y ahí esta con 215000 Km y 14 años,con su embrague y su alternador desde el principio y solo ha tenido la avería de los calentadores,creo q con 65000Km q tiene mi zafi me ha dado mas problemas q los q desearía,no creo en absoluto q llegue a 200000km sin tener problemas tras problemas,es mas si pudiera cambiarlo lo haría sin pensarlo,habra q ahorrar un poco mas y darle salida cuanto antes.
es incomparable el ibiza del 95 diesel atmosferico 65 caballos 8 valvulas sin turbo, sin filtro de particulas sin electronica (por el alternador) sin nada de nada, a un coche de ultima generacion  <locoloco <locoloco <locoloco

Claro que ese ibiza no ser rompe ¡¡¡¡
Ni los kadett con 25 años tampoco ¡¡¡¡¡

pero no son comparaciones posibles  O0

toci

• Visitante
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 13:51:54 pm »
Pues c.o.j.o.n.e.s tiene con los coches de ultima generacion ee ee ee................a este paso en vez de mejorar vamos para atras como los cangrejos,esta claro q no es comparable los dos modelos,pero en su dia cuando me compre el zafira no pensaba q iba a dar tantos problemas.
El problema es ni mas ni menos q lo peor de todo es comprar un coche recien salido al mercado,como fue mi caso,seguro q ahora no lo compraria ni loco por lo menos en diesel,y eso q solo tiene 65000 Km.,no quiero pensar como estara el coche con 200000 km. o los posibles problemas q dara.

TRULY

« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 14:38:24 pm »
Pues c.o.j.o.n.e.s tiene con los coches de ultima generacion ee ee ee................a este paso en vez de mejorar vamos para atras como los cangrejos,esta claro q no es comparable los dos modelos,pero en su dia cuando me compre el zafira no pensaba q iba a dar tantos problemas.
El problema es ni mas ni menos q lo peor de todo es comprar un coche recien salido al mercado............

no te creas, yo he tenido una A 6 años, he podido cambiar a segunda mano de B y ¿sabes lo que he comprado? lo puedes adivinar, pero la B no. Los problemas son mas que los coches, las puñeteras normas anticontaminacion, que hacen que para homologar un coche tenga que gastar cada dia menos, emitir menos humos y en definitiva los ponen entre la espada y la pared y no saben como inventar un motor de combustion que englobe todo (ni lo van a encontrar), de ahi que dentro de nada, el tema sea hibridos gasolina/electrico y electricos 100%. Hace 30 años un coche contaminaba como 100 de ahora y el perogrullo es que vas a pasar la iv con un coche de 1980, y LA PASA  <locoloco <locoloco <locoloco <locoloco
Venga leches ¡¡¡¡¡¡ NO ME FASTIDIES ¡¡¡¡
Esos son los problemas que tienen no OPEL, sino TODAS LAS MARCAS  O0