Autor Tema: PROBLEMA CON ALARMA  (Leído 878 veces)

gjara

  • Visitante
PROBLEMA CON ALARMA
« en: 16 de Abril de 2007, 18:29:10 pm »
Estimados foristas, una ves mas saludos desde chile.

Tengo el siguiente problema con la alarma:
Hace casi un año, tengo mi zafira, como les comente aca en Chile es Chevrolet Zafira, la cual tiene  una alarma instalada, pero al parecer el auto trae una alarma propietaria del vehiculo, ya que me paso hace algunos dias, que no active la alarma del auto, la tipica con el altavoz que se instala al lado del motor, si no que lo cerre con la llave (cierre centralizado) al volver me encuentro el auto con la alarma activada, pero esta vez sonando la bocina del auto, y apagando y prendiendo las luces de forma intermitente. en todo este tiempo nunca me habia pasado esto, de hecho ni sabia que tenia esta alarma, por lo cual le mande instalar otra.

Alguien me puede ayudar para saber como funciona esta alarma???

muchas gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2007, 18:42:53 pm »
en principio no se como sera la alarma original del Chevrolet, aunque supongo que sera igual que la de opel. por norma general las alarmas se activan cuando detectan una caida de tension en el vehiculo, y es cuando suenan. Si dices que no sabias que tenias la alarma de serie entiendo que no es volumetrica, por lo tanto solo se activaria por la caida de tension (si abren una puerta se enciende la luz y se activa la alarma) y por un movimiento muy brusco del vehiculo.

Mi consejo es que desinstales la que mandastes instalar despues, puede que haya problemas con dos alarmas instaladas.

Que raro que el mecanico que te la instalo no se diera cuenta de que ya tenias una de serie.

calabaza

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2007, 14:15:01 pm »
Yo tengo la alarma de serie. Pero la mia es la volumetrica. Lo raro es que no te lo dijeran en el concesionario. Ya que yo la pague a parte, como extra.
La mia el problema que tiene, es que en depende que sitios no se conecta. Sobre todo en el garaje del pueblo. Ahora, la saco a pa puerta de la calle. Y funciona sin ningún problema. Lo comente en la opel y flipaban.

julioponce

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2007, 00:40:41 am »
Qué tal Gjara.

Lo mismo me pasó con un VW Derby que tenía (que por cierto fue el que cedió la cochera al Zafira). Parte del paquete en la compra del vehículo fue la instalación de una alarma de control remoto a mitad de precio. Sin embargo, no sabía que de fábrica tiene ya una instalada, la cual funciona al girar la llave en la portezuela y dejarla en esa posición un par de segundos, la que activé alguna vez por accidente (y así la descubrí). En el caso del Zafira, por lo menos en el mío, las dos formas de activarla es con el botón que tiene la llave (control remoto) o con la misma llave en la puerta: giras a la derecha para bajar los seguros y vuelves a girar a la derecha para activar la alarma. Probablemente eso fue lo que sucedió.

ccu

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2007, 23:44:40 pm »
Yo soy de chile y la alarma de fabrica de mi Zafira se activa de acuerdo a lo que dice Julio Ponce.

peque

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2009, 01:25:42 am »
hola mi zafira que tiene alarma de serie  :( :( :( :( :( :( :(

amoloc

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2009, 06:10:11 am »
Hola gjara, también de Chile, de la ciudad de Curicó. Mi Zafira es del 2001 alemana, no es necesario colocar alarma puesto que la trae de fábrica, funciona al apretar por segunda vez el cierre de puertas desde el llavero del auto o como dice julioponce si cierras girando la llave en cerradura de la puerta bajan los seguros, si la mantienes dos segundos suven las ventanas solas (si son eléctricas), la llave la vuelves a su posisión sin sacarla de la cerradura y la vuelves a girar como si quisieras cerrar por segunda vez y ahí se activa la alarma. La original de fábrica de mi Zafira es de sensor de movimiento al interior del vehículo (si meten la mano, abren una puerta, quiebran un vidrio, etc) suena la bocina y prenden las luces. Espero haber ayudado en algo.
Saludos de Curicó.

TRULY

Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2009, 15:05:46 pm »
Hola gjara, también de Chile, de la ciudad de Curicó. Mi Zafira es del 2001 alemana, no es necesario colocar alarma puesto que la trae de fábrica, funciona al apretar por segunda vez el cierre de puertas desde el llavero del auto o como dice julioponce si cierras girando la llave en cerradura de la puerta bajan los seguros, si la mantienes dos segundos suven las ventanas solas (si son eléctricas), la llave la vuelves a su posisión sin sacarla de la cerradura y la vuelves a girar como si quisieras cerrar por segunda vez y ahí se activa la alarma. La original de fábrica de mi Zafira es de sensor de movimiento al interior del vehículo (si meten la mano, abren una puerta, quiebran un vidrio, etc) suena la bocina y prenden las luces. Espero haber ayudado en algo.
Saludos de Curicó.
no en todas es de serie, la mia es elegance como la tuya del 2001 y no la lleva de serie. Todo lo que has comentado de los cristales y el segundo cierre si, pero la alarma han de instalarla como opcion de conce.

amoloc

  • Visitante
Re: PROBLEMA CON ALARMA
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 05:32:58 am »
Hola Truly, puede ser, como las de gjara, ccu y la mia traen alarma de fabrica estoy generalizando, y también me di cuenta a los meses de comprarla, como otras cositas que he descubierto navegando por los diferentes foros. Lo que me tiene mas intrigado y aprovechando que tenemos vehículos similares, tu Zafira tiene en ambos tapabarros delanteros, casi al llegar a las puertas delanteras en la moldura negra (que tu la tienes pintada color carroceria) las letras CD, sabes que significa?....sin reirte de mi cultura automotriz..he?