Autor Tema: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?  (Leído 2749 veces)

uge_l

  • Visitante
Buenas.

He abierto otro hilo con una pregunta sobre las Llantas, me ha parecido que era mejor abrir uno para cada tema aun siendo la misma pregunta es sobre temas diferentes, pero si hay algun problema los reunifico.

Como ya he comentado en el de Llantas, estoy mirando una Zafi Cosmo, tenia un pack seleccionado donde entraba aparte de varias cosas, (en la pagina de opel españa sale), el chasis deportivo, me han dicho que eso ya no es asi, y que puedo seleccionar ponerlo o no, y ahora me asaltan varias dudas, de antemano el precio no es "mucho"
Me saldria por unos ciento y pico euros.
¿este es el que denominais por aqui IDS?
¿Merece la pena este chasis?
El del concesionario me ha dicho que lo unico que mejora es que es mas duro.
No entiendo que quiere decir con que es mas duro!!!!!
Si es solo para poder ir mas rapido, pues no lo necesito, en casa se conduce "con tranquilidad"
Si me iluminais mejor, os lo agradezco.

un saludo.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2011, 17:41:32 pm »
No se si va con el boton sport, pero ponselo. No es solo cuestion de ir rapido.
Yo lo tengo con el boton sport y de por si va bien, pero cuando voy por carreteras de montaña, pulso el boton sport y se endurece la suspension. Solo lo suelo pulsar cuando voy con los peques, ya que se marean y teniendo la suspension endurecida, balancea muchisimo menos de lo habitual y la velocidad sigue siendo la misma. Tambien se hace la reaccion del acelerador mas instantanea, pero si lo controlas con el pie, no hay ningun peligro de correr mas por eso.

uge_l

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2011, 19:07:58 pm »
Gracias compañero.
Del boton sport, ni me ha dicho nada el comercial ni he leido nada en la web de opel.
Tendre que informarme si cuando dice; Chasis deportivo incorpora el boton o no

Por aqui no hay mucha curva a no ser que la busques tu por las sierras, aunque muchas veces nos vamos a pasar el dia por ellas.

un saludo.

P.D: en este post va ganando el si (si trae boton sport), en las llantas el no  :DD :DD :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2011, 00:20:00 am »
yo no lo tengo pero siempre he leido que todo el que lo lleva suele estar contento con la reaccion que tiene O0

Johnyx

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2011, 00:34:40 am »
Hola!

Por lo que he visto en la web de Opel.es, el IDS ya va incluido en el equipamiento de serie. El "chasis deportivo", según un catálogo en papel que me dieron en el concesionario, define y cito "A las funciones del Sistema de Conducción Interactiva (IDS), el chasis deportivo IDS+ añade.........y suspensión activa con CDC" Por tanto, entiendo que el extra es pasar de IDS a IDS+.

Si este es el caso, entonces apunta otro punto a favor del "chasis deportivo"  O0

Tal como comentaba Zruspi, con el botón Sport la suspensión cambia el tarado, la dirección se vuelve más dura y el acelerador más sensible, pero lo bueno es que sin el Sport activado, el IDS+ también funciona!

El IDS+ consiste en un sistema de interactivo de conducción formado por una red de datos que recibe informaciones de hasta 300 parámetros del coche en tiempo real (ABS, ángulo de giro de la dirección, posición del acelerador, régimen del motor, acelerómetros de desplazamiento lateral........) y actua sobre los elementos de control (TC, ESP, ABS y, como no, la suspensión)

En el caso de la suspensión, los amortiguadores llevan un solenoide que permite a la centralita del IDS+ regular la cantidad de aceite de estos, permitiendo cambiar el tarado de amortiguación para cada rueda en cada momento. Con esto se consiguen grados muy elevados de estabilidad, así como máxima comodidad y control de la conducción, incluso en condiciones especiales, como pueden ser el llevar a 7 personas, o un remolque. En estos casos, el IDS+ endurecerá la amortiguación en las ruedas correspondientes para compensar la carga extra.

A más a más, cuando el Sport se activa, todo sigue igual y..... todavia se aprieta más el chasis, obteniendo tarados más duros (así como una respuesta más lenta del ESP  So..) que te permite una conducción más agresiva  >:D

Por todo lo dicho, aunque no quieras correr, el IDS+ siempre será un buen compañero de viaje   AmmA

Mi experiencia con la OPC y sus 240 cv, es que el Sport ayuda mucho a transmitir todo el par al asfalto, y también da mucha más estabilidad en las frenadas fuertes (no debemos olvidar que nuestras Zafiras pesan unos cuantos quilitos más que otros turismos, y que su mayor altura le sube el centro de gravedad)

Totalmente a favor del IDS+  O0 O0 O0 O0 O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2011, 00:42:37 am »
estoy con zruspi  
incluso si vas por autopista con rafagas de aire  y pulsas el boton sport, el coche parece diferente. la verdad es que se nota y bastante en caso de necesitar la conduccion un poco mas deportiva, se te endurece direccon ,suspension y aceleracion mas agresiva.
Si hay poca diferencia como dices, cogetelo sin dudarlo , y a una mala que te dejen probar una con ids+ y a si te convenceras de una cosa u otra.
 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

uge_l

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 19:32:44 pm »
Pues nada, este extra se viene con nosotros!!!.
Si es que lo de chasis deportivo significa IDS+ , nos enteraremos bien.

La verdad que yo crei que era -chasis deportivo- = -Chasis IDS- 
Pero como comentais, al verlo como -De serie- pues me hice un lio.

Gracias por la ayuda.

un saludo.

depeche

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2011, 12:55:01 pm »
siempre merecera la pena corras mas o menos al darle mas estabilidad al vehiculo.

uge_l

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2011, 14:47:13 pm »
Esta decidido al 100% que el chasis deportivo ira en las opciones  O0 O0

phe

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2011, 15:33:23 pm »
Una cosa es chasis deportivo (coche rebajado y suspension mas dura) y otra el chais IDSplus (con boton sport, CDC, CBC etc...)

Yo debo ser uno de los únicos al que una vez probado no le gusta la suspension adaptativa electrica, a menos que en mi OPC haya algun problema de cotas que miraré pronto, pero prefiero el chasis deportivo con suspension Bilstein de mi anterior Vectra GTS, que hacía unas trazadas mucho mas limpias.

 No sé a que se debe si al CBC (Cornering Brake System - Sistema de Frenado en Curva) al EBD (Electronic Brake Distributor - Distribuidor Electrónico de Frenada) o al CDC ( Continuous Damping Control - Control continuo de la amortiguación), pero en cuanto apoyo un poco el coche en curva, si freno, el coche tira para el interior y al soltar el freno recupera la trazada, lo cual hace que me haga la barca un instante.
 No hace falta que sea en curva, simplemente tras adelantar ante de recuperar la linea recta en tu carril, como pises para no comerte al de alante y sueltes se precibe la desestabilizacion.

phe

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2011, 15:37:54 pm »
He mirado el configurador de la zafira B y no veo el idsplus por ningun lado, por tanto el chais deportivo solo se refiere a suspension mas dura y muelles rebajados.

uge_l

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2011, 15:51:56 pm »
Hola phe.

Sobre el primer mensaje, es verdad que eres el unico que ha comentado este problema, no se si a los demas les pasa eso o no.
Tambien tu OPC no tiene nada que ver en empuje con el CDTI 125 CV !!!!
Sobre lo del IDS+ es una duda que tenemos, la verdad que creemos que el chasis deportivo (opcion) sera el IDS+ ya que chasis deportivo viene como -DE SERIE-
Pero luego en las opciones puedes poner "otro" chasis deportivo, que creemos que sera el IDS+

No lo se al 100% pero no tiene sentido que venga de serie y luego te lo cobren aparte.
Quiza sea para que los "no entendidos" veamos bien esa opcion
O puede que sea un fallo y no se puede ya poner.

No se, de todas formas cuando lo sepa lo comento.

phe

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 17:55:30 pm »
Creeme, que si hubiese opcion al idsplus vendria claramente especificado, pues es mas que un chasis deportivo.

Ni siquiera en el Astra aparece como opcion ya, mira:

Suspensión, Dirección y Frenos

    Chasis IDS
    Chasis deportivo rebajado (GTC)
    Dirección asistida EHPS
    Filtro de antipartículas diesel (sólo motor 1.7 CDTI 110cv y 1.7 CDTI 125cv ) Estándar para 1.7 CDTI 16V 110cv
    Frenos de disco delanteros y traseros
    Sistema de Frenos ABS

uge_l

  • Visitante
Re: Chasis deportivo ¿si o no? merece la pena, que mejora? Poder ir mas rapido?
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2011, 22:21:24 pm »
Pues no se, lo preguntaré y ya os comentare algo a ver.
Si el IDS+ repercute en un aumento del consumo puede ser que lo quitasen, como se pusieron a rebajar para pasar la norma esa de las emisiones puess!!!!
Pero vamos, dicen que el coche acelera antes con lo cual gastara un pelin, pero tanto como para eliminarlo!!!

Bueno que lo pregunto y ya comento.