Autor Tema: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena  (Leído 4705 veces)

victord

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #25 en: 30 de Mayo de 2011, 12:03:44 pm »
Yo la he pedido de 17" pq venía con el pack enjoy plus . El diseño es el mismo.
Perdonad mi ignorancia  :8( , los que hayais  probado ambas, Se nota mucho la diferencia con 16"???

Bourbon

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2011, 14:03:29 pm »
Seguramente lo mismo que de 18 a 17, je, je, je.

danizafira

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2011, 14:32:33 pm »
pues todo depende del dinero que te quieras gastar en gomas cada vez que toque cambiarlas,el precio de las gomas de 17" a 18" varia considerablemente,mi zafi calzava 15" y le puse las del audi A8 en 18" y no veas como lucia el coche pero con los baches me duraron muy poco las gomas y los riñones me los dejaba atras en  el bache y las cambie al los 2 años o asi con muy pocos kilmetros por unos de 17" de un vectra gts y hasta ahora se nota considerablement O0 O0 O0

franbmx

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.294
  • 2.- EXTRAS: Poco a Poco Full.
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2011, 15:15:40 pm »
yo si montaria las 18 a parte de estetica yo por lo menos no noto diferencia de consumos poquisimo y en comodidad noto igual

 O0

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2011, 19:19:31 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios, me estan ayudando.
Creo que la decision final, visto lo visto será:
La queremos con techo panoramico, y en la web si seleccionas el pack cosmo premium va incluida la 18", en este caso bienvenida.
En un conce nos lo han puesto asi.
En cambio en otro conce nos han dicho que esos packs han cambiado y ya el techo no viene con la llanta.
Si es asi y se selecciona como extra independiente, tiene muchisimas papeletas de quedarse fuera!!! seguramente nos quedaremos con las 17".
Todavia no es seguro al 100%, pero al ser suelta los €€€€€ jejejeje, y me habeis asustado con los bordillos que conduce la mujer :DD :DD aunque la 17" tampoco es que suba mucho, veo que en rueda 16" a 17" si hay una diferencia de perfil considerable, pero de 17 a 18 no, en fin, lo dicho mas arriba se hará.
Tambien lo que comentais en un mensaje de venir de un 120CV y pasar a un 1.7 CDTI que lo voy a notar mucho?.

El actual es un 1.9 CDTI 120CV
Y el nuevo 1.7 CDTI 125CV
No se si en bajas se notara mucho o no la bajada de cilindrada, y si le metemos los zuecos de hierro de 18"!!!!!!!

Os voy a dejar un articulillo que me ha gustado, me lo ha pasado un compañero por MP.

Fuente Forocoches y retocado un poco por usuario de clubvwgolf

------------------------------------------------------------------>

Considero interesante ver como afecta al comportamiento del coche, su frenada, agarre en curvas, agilidad......el incrementar o disminuir peso en su masa NO supendida.

Primero de todo, empezaremos diciendo que se considera masa NO suspendida y masa suspendida en un coche.

MASA NO SUSPENDIDA:
En un coche con suspensión, la masa no suspendida está constituida por la masa de la amortiguación, ruedas y otros componentes directamente conectados a ellos, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores y los frenos del vehículo si están incluidos fuera del chasis.

MASA SUSPENDIDA:
La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión constituyen la masa suspendida.



Hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más.

En definitiva: 1 gramo en una rueda equivale aproximadamente a 4 gramos en el coche.

Aquí la explicación:

Aumento del momento de inercia de las ruedas:

Aumentar en 1Kg el peso de cada rueda significa que el coche pesa 4Kg más, pero hay que tener en cuenta un factor: las masas que se encuentran en rotación como las ruedas, el volante de inercia etc. son mucho más sensibles a los aumentos de masa. De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más. Además de la inercia lineal hay que sumarle otra inercia más: el momento de inercia. El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.

El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme: la masa es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en traslación y el Momento de Inercia es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en rotación. Esto quiere decir que para hacer girar una rueda hay que aplicarle un par de fuerzas, y cuanto mayor sea la inercia rotacional o momento de inercia, más costará acelerarla. Lo curioso del momento de inercia es que depende no sólo de la masa de la rueda, sino también de su tamaño. Se calcula de la siguiente manera:
I = m*r*r donde r es el radio

Pongamos un ejemplo:



Vemos 4 bolas que giran alrededor de un eje. Las verdes pesan solo 5Kg y están cerca del centro de giro, y las rojas pesan más y están más lejos.

El momento de inercia de las dos bolas verdes sería: (5kg*2)*0,5m*0,5m = 10kg*0,25m^2 = 2,5kgm^2
El momento de inercia de las dos bolas rojas sería: (10kg*2)*1m*1m = 20kg*1m^2 = 20kgm^2 ¡¡¡8 veces mayor que las bolas verdes!!!

La suma total de los momentos de inercia sería: 2,5kgm^2 + 20kgm^2 = 22,5kgm^2

Veamos otro caso:



Aunque la masa total del sistema es exactamente la misma que en el caso anterior, el momento de inercia ahora es de 15kgm^2

Lo que se aprende de estos ejemplitos es que cuanto más alejada del centro esté la masa, mayor será el momento de inercia. Las ruedas de perfil bajo tienen las llantas tan grandes que la garganta de la misma está muy cerca del borde, por no mencionar que suelen pesar una barbaridad, algunas pesan más de 25-30kg. El resultado es que al motor le cuesta una barbaridad hacerlas girar, y para frenar los frenos tienen que trabajar mucho más de lo normal, aumentando la distancia de frenado. Para los automóviles, hay que tener en cuenta también el diámetro total de la rueda, pues cuanto más distancia pueda recorrer la misma en un solo giro, menor serán las revoluciones por minuto que desarrollará a determinada velocidad. Por ejemplo, las ruedas de camión pesan mucho, pero la llanta suele ser pequeña y estar cerca del buje, y a determinada velocidad las ruedas giran más lento que las de un coche. La fórmula que debemos usar es: (m*r*r)/R siendo R el radio total de la rueda, y r el radio en el que se encuentra el centro de masas circular.

Imaginemos que las dos ilustraciones de antes son ruedas, las bolas de afuera son los neumáticos, y las de dentro la llanta. Las dos ruedas pesan 30kg y miden 2m de diámetro (de tractor), pero el momento de inercias es distinto en cada una. La primera rueda tiene exactamente la misma inercia rotacional que otra que concentre toda su masa en un radio r de 0,87m, mientras que la segunda equivale a una rueda de 30kg que concentre toda su masa en un radio de 0,71m.

Pongamos ahora una comparación entre dos ruedas (el dato r es una suposición, no poseo datos reales, por lo que utilizo una aproximación razonable):

Rueda normal 165/70 R14 8kg r=0,19m R=0,29m --> (8kg*0,19m*0,19m)/0,29m = 0,996kgm
Rueda tuning 255/25 R20 30kg r=0,25m R=0,30m --> (30kg*0,25m*0,25m)/0,30m = 6,25kgm ¡¡¡6,28 veces más inercia rotacional!!! y sin embargo el peso es 3,75 veces mayor.

Por lo tanto, la conclusión es que es preferible usar ruedas que pesen poco y sean de perfil alto. Algo así como una rueda de F1:



Aumento de las masas no suspendidas:

En un vehículo terrestre con suspensión, la masa no suspendida es la masa de la amortiguación, ruedas u orugas y otros componentes directamente conectados a ellos, en vez de la masa soportada por la suspensión. La masa del cuerpo y otros componentes soportados por la suspensión es masa suspendida. La masa no suspendida incluye la masa de componentes, como rodamientos, neumáticos, amortiguadores. Si los frenos del vehículo también están incluidos fuera del chasis, como dentro de la llanta, también se considera masa no suspendida.

La masa no suspendida de una rueda hace de nexo entre la habilidad de una rueda de seguir irregularidades y su capacidad de aislamiento de vibración. Los baches y las imperfecciones de la superficie de la carretera causan una compresión del neumático, que induce en una fuerza sobre la masa no suspendida. Después, responde a dicha fuerza con un movimiento propio, inversamente proporcional a su peso. Así, una rueda ligera actúa más rápido que una pesada frente a un bache, y tendrá más agarre al circular sobre esa superficie. Por esa razón, las ruedas ligeras se suelen utilizar en aplicaciones de alto rendimiento. En contraste, una rueda pesada que se mueva menos y más lentamente no absorberá tantas vibraciones, las irregularidades del asfalto se transfieren a la cabina, deteriorando así la comodidad.

El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento.

Aumento del efecto giroscópico de las ruedas a altas velocidades:

La rueda a altas velocidades se comporta como un giroscopio, por lo que cuanto más pese y mayor sea el momento de inercia de la rueda, más difícil será girar, lo que puede ser peligroso en curvas.

Ejemplos prácticos:

Las llantas normales de aluminio del Clio RS 200cv en medida 7,5x 17 pulgadas viene a pesar unos 10 kg por llanta.



Las llantas de aluminio Forjadas Buddy Clubb P1 QF en medida 7,5 x 17 pulgadas vienen a pesar unos 5,9 kg por llanta.



Si cambiáramos las llantas de serie al Clio RS 200cv, por ejemplo por esas buddy Club, (quitaríamos masa NO suspendida del coche) obtendríamos unos beneficios parecidos a aligerar el coche en 64kg en el habitáculo.

Es decir (y siguiendo con el ejemplo puesto), que las llantas Buddy Club P1 QF 7,5x17 con lo que ahorran en peso las 4 con respecto a las que lleva de serie el Clio RS 200cv, que son unos 4 kg menos por llanta, en total 16kg las 4 llantas, a la hora de rodar, frenar o tomar las curvas equivaldría a quitar del habitáculo del coche 16 x 4kg = 64 kg.

Una mejora muy muy notable.

<-----------------------------------------



Un saludo y por mi seguimos opinando!!!!! ;)

TRULY

Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2011, 19:28:40 pm »
juer, menuda tesis doctoral de fisica que te has marcado  <locoloco <locoloco <locoloco  XDD XDD XDD XDD XDD

cualquiera lee/entiende eso por dios  SoO SoO SoO SoO

Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o sea que mas vale que le pidas a nando las del trailer, que son mas balon y asi te ahorras peso y frenas mejor  XDD XDD XDD

Como ejemplos fisicos estan de la leche pero en un uso cotidiano normal, como que las diferencias van a ser de mililitros de consumo, de pocos cm en frenado y de pequeñas diferencias en precision y guiado. En todo caso si algo mas se notara es que al tener menos goma en el perfil, la amortiguacion va a ser mas dura, porque no olvidemos que los neumaticos son parte de la amortiguacion, y por eso los camiones entre otras cosas llevan 315/80 R21,5 por ejemplo y no 345/30 R23  L--i L--i ¿puerque? ¿purqué?  :DD :DD

mira UGE_L, pon las que te parezca mejor, por precio por estetica por packs o por lo que quieras pero...............................































NO VAYAS CON TAPACUBOS ¡¡¡¡  XDD XDD XDD XDD XDD

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2011, 19:40:55 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD

Eso, eso, tu calienta al personal  <mazo <mazo <mazo <mazo pa que me den pal pelo no?!!!!!!! XDD XDD

Hay que explicar las cosas con datos no? XDD XDD XDD XDD pues que no se quede el post sin ellos   Loo: Loo: Loo: :DD :DD :DD

Ya se que la explicacion es en conduccion que no se va a dar en este caso, pero bueno ahi queda  O0

lfuentesimon

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2011, 08:46:22 am »
En el tema de precios... sacados de la misma web y con los mismos modelos:

- 205/55-16 (Bridgestone Potenza RE050): 82.72€
- 225/45-17 (Bridgestone Potenza RE050): 116,15€
- 225/40-18 (Bridgestone Potenza RE050): 136,59€

La cuestión estética va en gustos, desde luego.

En precios... de las 17 a las 18 vas a pagar unos 20-25 euros más por rueda (hazte a la idea de que entre 50 y 60 más que lo que te costaban ahora cada una).

En consumo... entre las 17 y las 18 no sé si lo notarás, pero comparado con las 16 que llevas ahora ya te digo yo que sí lo notarás, porque yo he hecho el cambio contrario, y el consumo ha bajado bastante montando las de 16, y voy mucho más cómodo.

elzafira46

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2011, 15:32:07 pm »
Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o

Que sí, que vale, que para vosotros la burra, que pongáis todos ruedas pequeñas, así sigo destacando con mis 18" ...... y me evito pensar en las de 19"  <love <love <love <love

Pero eso sí: ni FULL ni porras, que "yo por mis ruedas MA-TO, ¿vale?"  X'-X X'-X X'-X

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2011, 16:26:17 pm »
TRULY este!!!! siempre liandola XDD XDD XDD
Como le gusta escuchar al personal  >:D >:D >:D creando ambiente  XDD XDD XDD

lfuentesimon, pero tanto se nota? la diferencia de consumo? de 16" a 17" es que cuando dices tanto, ya estoy viendo los 2 L a los 100KM de diferencia!!!!.

Si yo imagino que de 17 a 18 no habra mucha diferencia ya que los neumaticos son "iguales" con diferencia de perfil de 45 a 40, y se que ya de porsi pasando de 16 a 17 voy a notarlo, pero no sabia que "sufriria" tanto!!!!!.

A ver si voy a tener que abrir un post nuevo!!!!::::::::
Si me pillo La Zafi, le cambio las 17" de la nueva por las 16" de la vieja y las 17" se las doy como extra al que me compre la actual?????!!!!!! XDD XDD

Me tais poniendo el cuerpo revuelto, nosotros que hacemos bastante ciudad, y por lo tanto veo que trae unos zapatos mu pesados!!!!!

Bueno lo que puedo hacer leyendo la tesis es ir al conce con  peso de cocina destos digitales y ver que Llanta pesa mas jajajajajajaja.
Lo mismo es que las 17" pesan mucho!!!!!!!!  :DD :DD

La leche, no crei que la llanta repercutiera tanto sobre el coche

un saludo.

SaS

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #35 en: 31 de Mayo de 2011, 17:39:14 pm »
yo pase de 16 a 17 y sinceramente no note nada de nada...ni mas consumo, ni mas duro el coche ni nada de nada, por dios que es un coche de calle no un f1!! no hablamos en decimas... ||O ||O me parece que la gente nos columpiamos mucho... <locoloco <locoloco eso si lo que noté muchisimo es lo que gano el coche exteriormente.
Yo no me lo pensaba, si te pudes permitir el cambiar las ruedas antes que con unas 16 o 17 y el sobreprecio que eso acarrea, ni me lo pensaba 2 veces.

18 oO oO oO

esto me hace pensar podriamos hacer una encuesta de los que nose hemos puesto aleron trasero a ver si se nota el mayor agarre en alta velocidad  ))) ))) )))
yo note que a partir de 230km/h parece como que se agarraba mas "la furgo"  XDD XDD XDD

TRULY

Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #36 en: 31 de Mayo de 2011, 23:06:01 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD

a ver uge_l, te voy a proponer un trato escandaloso

tu ponle las de 18 sin problemas, y cuando te lo den yo quedo contigo, desmonto mis 16, desmontamos tus 18 y hacemos el change, y ya esta  XDD XDD XDD XDD XDD XDD

asi gastas menos y sufre menos tu columna, que ya me las quedo yo  >:D >:D

elzafira46

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #37 en: 31 de Mayo de 2011, 23:19:09 pm »
Pues una cosmo "full equipe" con techo, pero con llantas de 16" es como ...... la Scarlett en alpargatas. >:D



Asi se pierde glamour a mazo ....  Noo Noo Noo

18"   .::. .::. .::. .::.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2011, 23:33:27 pm »
Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o

Que sí, que vale, que para vosotros la burra, que pongáis todos ruedas pequeñas, así sigo destacando con mis 18" ...... y me evito pensar en las de 19"  <love <love <love <love

Pero eso sí: ni FULL ni porras, que "yo por mis ruedas MA-TO, ¿vale?"  X'-X X'-X X'-X

buffffff hoy e visto yo unas de 19 pulgadas  <love originales opel he tenido que resetearme el cerebro para no comprarselas al dueño PLi y por supuesto me acorde de ti que aunque no se si te gustarian pero eres el maestro llantero O0

lfuentesimon

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #39 en: 01 de Junio de 2011, 08:34:55 am »
yo pase de 16 a 17 y sinceramente no note nada de nada...ni mas consumo, ni mas duro el coche ni nada de nada, por dios que es un coche de calle no un f1!! no hablamos en decimas...

Hombre, ya se que no es un F1, pero yo tampoco estoy hablando de décimas ni centésimas en una vuelta de clasificación. Estoy hablando de que en las carreteras por las que me muevo mucho por mi trabajo, carreteritas de pueblos con muy mal firme, y zonas de montaña con mal firme, la diferencia entre unas y otras afecta más a la comodidad y al consumo que al agarre. Y si quieres dejamos el consumo a un lado. Sólo por la comodidad y porque en esas carreteras una rueda ancha y de perfil bajo sufre mucho, a mí me merece la pena el cambio de 17 a 16.

A lo mejor yo soy un bicho raro, pero es que por ese tipo de carreteras calculo que me hago unos 10.000 de los 25.000 km que hago al año.

elevator

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #40 en: 01 de Junio de 2011, 09:24:02 am »
Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o

Que sí, que vale, que para vosotros la burra, que pongáis todos ruedas pequeñas, así sigo destacando con mis 18" ...... y me evito pensar en las de 19"  <love <love <love <love

Pero eso sí: ni FULL ni porras, que "yo por mis ruedas MA-TO, ¿vale?"  X'-X X'-X X'-X
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee estoy contigo,entre fisicos y ahorradores nos lo van a convencer,jajajajaja O0 O0 O0 XDD XDD XDD XDD

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #41 en: 01 de Junio de 2011, 10:19:48 am »
yo pase de 16 a 17 y sinceramente no note nada de nada...ni mas consumo, ni mas duro el coche ni nada de nada, por dios que es un coche de calle no un f1!! no hablamos en decimas...

Hombre, ya se que no es un F1, pero yo tampoco estoy hablando de décimas ni centésimas en una vuelta de clasificación. Estoy hablando de que en las carreteras por las que me muevo mucho por mi trabajo, carreteritas de pueblos con muy mal firme, y zonas de montaña con mal firme, la diferencia entre unas y otras afecta más a la comodidad y al consumo que al agarre. Y si quieres dejamos el consumo a un lado. Sólo por la comodidad y porque en esas carreteras una rueda ancha y de perfil bajo sufre mucho, a mí me merece la pena el cambio de 17 a 16.

A lo mejor yo soy un bicho raro, pero es que por ese tipo de carreteras calculo que me hago unos 10.000 de los 25.000 km que hago al año.

Yo no tanto, pero se nota perfectamente. Estoy totalmente de acuerdo.
La prueba se hace en la A4. Desde Andalucía a Madrid. Hay algunos tramos que se hacen insufribles con las ruedas de 17'. Imagino que con 18' es todavía peor. Y esto no es una carretera secundaria, sino una autovía.  <cabreado

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #42 en: 01 de Junio de 2011, 10:25:57 am »
 :DD :DD :DD XDD XDD XDD XDD XDD

SaS lo del aleron ya abriremos otro  XDD XDD XDD XDD a ver si alguien nota algo a 110km/h lo mismo quien tiene 18" nota que se pega mas y bachea menos  XDD XDD

TRULY: me lo pensaré  :DD :DD

ELZAFIRA46 el mejor ejemplo grafico que se podia encontrar es este y de lejos!!  So.. So.. So..  XDD

Gas Gas no lo piques que se las pone, no ves que de 18" ya hay muuuxas, y claaaaaaro hay que tener mas diametro  XDD

lfuentesimon, ahora te entiendo!, hay unanimidad que se pierde confort, asi que por esas carreteras 10.000km en un año se debe notar la leche con unas 16" y mas perfil de goma.

Y AHORA que Sas lo dice!!!!!! tambien se desgastan antes los neumaticos de las 18"???????????

A ver, a ver comentadme esto que me parecio leerlo pero pense que seria minimo,,,,,,,,, hablamos siempre entre 17" y 18" tanto varia el desgaste de una 225/40 r18 a la 225/45 r17 ???????si solo son 5 puntos de perfil!!!!! por cierto eso en medida cuanto es? 1cm ? mas o menos

elevator, sip, os tengo a unos a un lado de la cabeza en un hombro y a otros en el otro hombro.
Todo el dia susurrandome en el oido;

un hombro-->Mira que guapas!!! que maravilla!!!! como se ve la zafi en conjunto!!!!! si tienes hasta la afoto en el catologo para ver como queda, que zapatos!! si casi que te las colocan regalas!!!!!

otro hombro--> si vas a tener que comprar acciones de cepsa, a los 60 años como te las pongas ahora 4 vertebras rotas si pillas carreteras malas, tu mujer con los bordillos!!!!!  :DD y cuando tengas que cambiarlas, un mes comiendo mortadela!!!!  XDD XDD XDD

Y ahora que leo esto ultimo me da grima ponerlas jajajajaja

En cuantos Km pueden morir unas perfil 40 antes que las 45?

Gracias a todos por hacer tan ameno el post ;)

Saeta hemos contestado a la vez.
No digas eso hombre!!!!!! que te van ha decir que eso es la edad!!!!  :DD :DD :DD que tenemos, no las ruedas :DD

Ademas que autovia!!!!!! la verdad que tiene tramos malos de OO yo lo noto con 16"!!

En fin como todavia no esta pedido pues seguimos que me mola la "polemica"  XDD XDD XDD XDD

TRULY

Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #43 en: 01 de Junio de 2011, 10:30:02 am »
Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o

Que sí, que vale, que para vosotros la burra, que pongáis todos ruedas pequeñas, así sigo destacando con mis 18" ...... y me evito pensar en las de 19"  <love <love <love <love

Pero eso sí: ni FULL ni porras, que "yo por mis ruedas MA-TO, ¿vale?"  X'-X X'-X X'-X
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee estoy contigo,entre fisicos y ahorradores nos lo van a convencer,jajajajaja O0 O0 O0 XDD XDD XDD XDD
EHHHHH ¡¡¡¡¡
que eso iba de coña ¡¡¡¡ y si no igual dentro de poco os encontrais una sorpresita  So.. So..

Y AHORA que Sas lo dice!!!!!! tambien se desgastan antes los neumaticos de las 18"???????????

A ver, a ver comentadme esto que me parecio leerlo pero pense que seria minimo,,,,,,,,, hablamos siempre entre 17" y 18" tanto varia el desgaste de una 225/40 r18 a la 225/45 r17 ???????si solo son 5 puntos de perfil!!!!! por cierto eso en medida cuanto es? 1cm ? mas o menos

En cuantos Km pueden morir unas perfil 40 antes que las 45?

si, las ruedas de 18 duran menos pero la duracion estimada tiene que ver con el tipo de conduccion, con el peso que lleves con los firmes abrasivos de las carreteras por las que circules, por las curvas de las carreteras secundarias, por el compuesto de la goma que monte, etc, etc, etc, es un mundo y nunca puedes hablar de cifras, pero a igual marca e igual uso, lo normal es que las 18 se gasten antes que las 17 ¿cuanto?  L--i quien sabe ande, pueden ser 5.000 antes, 10.000 o 20.000, eso como digo depende de mil factores.

En cuanto a lo del perfil, esos 5 puntos de porcentaje, suponen exactamente 10,12 cm en una y 9 cm en la otra, es decir una diferencia en perfil de 1,12 cm o lo que es lo mismo 112 milimetros.

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #44 en: 01 de Junio de 2011, 10:36:28 am »
Vamos antonio (el zafira46), QUE LLEVAS UNA FULL de ruedas ¡¡¡  >:D >:D >:D >:D o

Que sí, que vale, que para vosotros la burra, que pongáis todos ruedas pequeñas, así sigo destacando con mis 18" ...... y me evito pensar en las de 19"  <love <love <love <love

Pero eso sí: ni FULL ni porras, que "yo por mis ruedas MA-TO, ¿vale?"  X'-X X'-X X'-X
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee estoy contigo,entre fisicos y ahorradores nos lo van a convencer,jajajajaja O0 O0 O0 XDD XDD XDD XDD
EHHHHH ¡¡¡¡¡
que eso iba de coña ¡¡¡¡ y si no igual dentro de poco os encontrais una sorpresita So.. So..

Miralo, miralo!!!!!!!! asi decia un forero que como que se habia pasado al lado oscuro recomendando las 18" !!!!!!!  :DD :DD

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #45 en: 01 de Junio de 2011, 10:47:24 am »
Unas comos estas  <love <love <love <love




SaS

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #46 en: 01 de Junio de 2011, 11:05:40 am »
Los fabricantes de neumaticos cuando hacen ruedas en 18 pulgadas, usan compuestos mucho mas blandos que para una de 16 pulgadas que son las que tu llevas, ten en cuenta que, ese tipo ruedas son para coches ya potentes o de muy alta gama no para "furgos"...

Por lo que estoy leyendo, entiendo los que dicen que se nota en comodidad, pero porque por donde circulan "habitualmente" las carreteras estan en muy mal estado <mazo <mazo, personalmente por aqui en el levante no tengo de eso, por eso no noto nada de diferencia de comodidad.


18
De todos modos si luego no te gusta siempre estas a tiempo de venderlas.... y comprarte unas de 15... que las de 18 te las quitan de las manos. ))) ))) )))
o que te cambien unas de 17 por tus 18 y algo de pasta  So.. So.. So.. XDD XDD XDD XDD

Fijate fijate yo creo que van ganando las de 18 ehhh

pacman

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #47 en: 01 de Junio de 2011, 14:47:23 pm »
En su día yo no puse 18 porque había más diferencia de precio por goma que ahora, y también no sé por qué no se podía montar en el cosmo con el techo panorámico la llanta de 18, tenía que ser de 17 no sé por qué

Hoy en día en el caso en el que estamso cogería 18 porque la mejora estética es notable y el precio es poco más tanto en la llanta como en la goma

uge_l

  • Visitante
Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #48 en: 01 de Junio de 2011, 16:47:17 pm »
Si parece que ganan las 18
Y;
Otro mas para las 18"


En el tema de precios... sacados de la misma web y con los mismos modelos:

- 205/55-16 (Bridgestone Potenza RE050): 82.72€
- 225/45-17 (Bridgestone Potenza RE050): 116,15€
- 225/40-18 (Bridgestone Potenza RE050): 136,59€


Se me pasó preguntarte si esos precios eran con iva y de que pagina?
Si no se puede poner pues por MP ;)

un saludo

Re: Llantas de 18" si o no?!!!!!! merece la pena
« Respuesta #49 en: 01 de Junio de 2011, 16:58:35 pm »
Yo no he opinado porque la verdad no es un tema que me llame mucho, me parece más interesante el diseño de las llantas que el tamaño en sí )))

Por otro lado
(...)
En el tema de precios... sacados de la misma web y con los mismos modelos:

- 205/55-16 (Bridgestone Potenza RE050): 82.72€
- 225/45-17 (Bridgestone Potenza RE050): 116,15€
- 225/40-18 (Bridgestone Potenza RE050): 136,59€


Se me pasó preguntarte si esos precios eran con iva y de que pagina?
Si no se puede poner pues por MP ;)

un saludo

decir que se puede, se puede, mientras no saquéis comisión XDD XDD XDD

Más aún: ¿incluyen el montaje oO, etc etc?, o sea ¿son puestas? ¿o hay que añadir el montaje (unos 20-30€)?

PD. Yo llevo de 17", pero como comento es por simple coyuntura, de diseño me gustaban más unas de 18, pero no soy proclive a pagar, por mi unas de chapa, me sirven, aunque reconozco que las que lleva la Hija me   <love, pero las tiene porque venían con el pack que en principio era de regalo PLi, porque si no, hubiera llevado unas de aleación (a mi Radar <love si le molan, en vez de los tapacubos) de 16"