Pero saben que te pueden multar otra cosa es que hayas tenido suerte con el que te ha parado,yo llevo kit de xenon y me han parado y no me han dicho nada pero se que me pueden denunciar por ello
Publicado: Mar 11, 2011 1:48 am Asunto: Problemas por llevar un vehículo con reformas SIN homologar
--------------------------------------------------------------------------------
Problemas por llevar un vehículo con reformas SIN homologar
Aunque lo hemos repetido en muchas ocasiones no está de más comentar de nuevo como el prolema no es pasr la ITV sino:
1) Que te pare la policía en cuyo caso pueden multarte con entre 150 y 300€ de multa y quitarte 4 puntos.
2) Que tengas un accidente y el seguro no te cubra.
Recuerda que el que hayas pasado la ITV no te garantiza nada, ya que la ITV podría alegar que cuando llevaste el coche no tenías esas reformas hechas.
Lo primero comentarte que hemos movido tu post al apartado de problemas con la policia, ya que en el fondo tu pregunta trata sobre este tema.
Si te para la policia puede suceder:
Que no te digan nada Esto es muy improbable.
Que te retiren el permiso de circulación y estes obligado a pasar la ITV para que te lo devuelvan. ITV que no podrás pasar sin homologar el coche.
Esto tiene además el problema añadido de que tendrás que ir a la localidad donde te lo hayan retirado para poder recogerlo; de modo que si estas de viaje imaginate el pastel.
Que te inmovilicen el coche. Según la reforma que hayas hecho y si consideran que es especialmente peligrosa puedes verte obligado a llevar el coche a un taller en grúa.
Dicho esto, comentarte como nosotros te haríamos un certificado conforme tu coche está en trámite de homologación, que si bien no tiene un valor legal real, si que es justificación válida en casi todos los casos para la policia.
En cuanto al presupuesto, en principio es necesario que veamos alguna foto de la reforma cuando se trata de carrocería, pero te hemos escrito al mail dandote una orientación. Si no recibieses el mail por tu problema con el correo en comentanoslo.