Autor Tema: SENSOR RPM MOTOR  (Leído 810 veces)

josemato

  • Visitante
SENSOR RPM MOTOR
« en: 15 de Abril de 2007, 17:09:22 pm »
 ;D HOLA A TODOS Y QUISIERA SABER SI LA AVERIA QUE HE TENIDO LE HA PASADO A MAS GENTE,EN CONCRETO HA SIDO QUE SE ME HA ROTO EL SENSOR DE RPM DEL MOTOR,Y SI HUBIERA ALGUN ENTENDIDO EN EL TEMA QUE ME EXPLIQUE A QUE SE HA DEBIDO ..EN 5 AÑOS QUE TENGO MI ZAFIRA ESTA ES LA PRIMERA REPARACION..+
UN SALUDO

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2007, 20:44:04 pm »
Es la primera vez que oigo esa averia.

penuja

  • Visitante
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 12:54:07 pm »
Y yo, es la primera vez que oigo que tiene sensor :8( lo siento no poder ayudarte

FPRIETOV

  • Visitante
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 14:49:00 pm »
No soy entendido, así que no puedo decirte porqué se te ha roto, supongo que por desgaste, o simplemente porque las cosas que se pueden romper tienen la fea y a veces costosa costumbre de romperse.  ;D

Lo que sí puedo es dar algún detalle más de lo que se te ha roto. Se trata de uno de los captadores que informan al calculador de gestión del motor. Hay muchos, pero a tí se te ha roto, creo, el "captador de régimen y de posición del cigüeñal".

Esta es la información que tengo sobre el:

"Captador de tipo inductivo colocado enfrente de la sexta masa de equilibrado del cigüeñal, que contiene cuatro muescas. Permite determinar el régimen y la posición angular (PMS) del motor.
Se sitúa sobre el bloque motor debajo del intercambiador de temperatura de aceite motor. El taladro del captador es utilizado para colocar el pasador de calado del motor.
Resistencia (bornes 1 y 2 del captador): 800 a 1000 ohmios.
Tensión de señal (bornes 1 y 2 del conector): tensión alterna de 0,2 a 3 voltios.
"

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2007, 16:38:46 pm »
Desde luego Fermin, que lo que no sepas tu... nadie, pero nadie.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2007, 17:33:41 pm »
Fermin, me dejas......  :o :o :o :o

FPRIETOV

  • Visitante
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2007, 00:33:09 am »
Desde luego Fermin, que lo que no sepas tu... nadie, pero nadie.
Fermin, me dejas......  :o :o :o :o

 ;D ;D A mí me lo ha chivado el manual de taller de la Zafira A 2.0 DTI.

josemato

  • Visitante
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 17:43:14 pm »
MUCHAS GRACIAS fermin por tu informacion tan detallada,y estoy comprobando que la averia que he tenido no es tan frecuente,segun me dijo el mecanico el sensor le daba la orden a la centralita de que el motor estaba en marcha, como estaba roto el coche se me cortaba la inyeccion y me arrancaba solo como si estuviera muriendose y no quisiera y revivia.Segun me dijo que diera las gracias que se me hubiera roto ese ya que no hay que desmontar nada esta al alcance arriba del tapon del aceite existe otro sensor que se encuentra en la bomba de inyeccion y ese si que es peligroso ya que se encuentra dentro de ella lo que supone un engorde de la factura >:(

suko

  • Visitante
Re: SENSOR RPM MOTOR
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2007, 13:54:40 pm »
Aunque es un poco antiguo me gustaría saber que referencia tiene y que te costó la reparación ;) es por simple curiosidad 8)