Autor Tema: Ruptura cigüeñal zafi 22 dti Design montarìais un 2.0 dti?  (Leído 412 veces)

santin

• Visitante
Ruptura cigüeñal zafi 22 dti Design montarìais un 2.0 dti?
« en: 14 de Septiembre de 2011, 21:28:57 pm »
Bueno como ya sabreis si habeis leído mi presentación, tengo una design con el cigüeñal roto, al parecer fué una avería bastante "común" en los modelos 2003.

El tema es que estoy decidido a cambiar (yo mismo) motor completo, pero el tema es este, alguno de vosotros sabrá si le puedo colocar un 2.0 en vez del 2.2 original? es que los y22dtr estàn escasitos en el mercado y vale una pasta y ademàs se que tarde o temprano cascarè cigueñal, sin embargo los y 20 dth son màs baratitos......y aunque sean de 100 cv con una repro lo puedo poner en 125cv no?, que os parece? los soportes varìan?

Otra pregunta, cómo van de fiabilidad los 2000?

Un saludo y gracias.

elzafira46

• Visitante
Re: Ruptura cigüeñal zafi 22 dti Design montarìais un 2.0 dti?
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:31:46 pm »
... tengo una design con el cigüeñal roto, al parecer fué una avería bastante "común" en los modelos 2003.
... y ademàs se que tarde o temprano cascarè cigueñal ...
SoO SoO SoO

No me metas miedo compañero  Noo Noo Noo

Yo JAMAS le pondría un 2.0 a mi design. O0

angelillo28

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2011, 22:48:30 pm »
Por poder se podra pero tienes que tener varias cosas en cuenta:
1.Los y20dth (2.0 dti) del año 2003 tambien rompen cigueñales asi que no te aseguraria el cambio del motor del 2.2 al 2.0 que no te vuelva a romper.
2. El tema legal tambien puede ser un problema por el tema de homologar, aunque es dificil darse cuenta porque fisicamente son muy parecidos
3. La caja de cambios es diferente y no se si habra problemas para acoplarla
4. Hay y20dth desde el año 98 pero necesitas de finales del 2002 en adelante porque varia la bomba inyectora y la instalacion electrica.
De momento me acuerdo de estos cambios para que lo valores, un saludo

MIKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:09:24 pm »
pues yo a mi desing montaria el mismo.no me a dado ningun problema y tira bien.

TRULY

« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2011, 23:59:15 pm »
1.Los y20dth (2.0 dti) del año 2003 tambien rompen cigueñales asi que no te aseguraria el cambio del motor del 2.2 al 2.0 que no te vuelva a romper.
2. El tema legal tambien puede ser un problema por el tema de homologar, aunque es dificil darse cuenta porque fisicamente son muy parecidos
4. Hay y20dth desde el año 98 pero necesitas de finales del 2002 en adelante porque varia la bomba inyectora y la instalacion electrica.
y muchas mas cosas, por ejemplo el turbo no te vale uno es de geometria variable y el otro es fijo.

yo desde luego no le pondria otra motorizacion ¿que quieres ir para atras en vez de para delante? has tenido mala suerte y ya esta, no significa que todos los 2.2 se vayan a romper de ahi, sino vaya miedo nos vas a meter a todos  L'' L''

ana0906

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:04:47 am »
Que duren y no se nos rompa .::. .::. .::.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:05:09 am »
Pues eso de que es bastante comun que rompan cigueñales  ::)

LLevo ya unos años en el gremio de la automocion y unos cuantos dias por el foro y que yo recuerde por el foro nunca escuchado una avaeria asi en las DTI y en la calle menos aun.

De todas formas se que escasean las 2.2 ya que la mayoria de ventas fueron las 2.0 `pero le volveria a montar el mismo.

angelillo28

• Visitante
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:20:15 am »
Hola! Yo soy mecanico desde hace muchos años y tampoco he visto un caso en directo de estos. Pero a un compañero de este foro le ha pasado y en su post se pueden ver varios casos en los que ha pasado, curiosamente siempre a partir de 2003 y indistintamente a las 2.2 y al 2.0. Poned en el buscador rotura de cigueñal de turista 334 y lo vereis. Un saludo

santin

• Visitante
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2011, 00:27:58 am »
y muchas mas cosas, por ejemplo el turbo no te vale uno es de geometria variable y el otro es fijo.

yo desde luego no le pondria otra motorizacion ¿que quieres ir para atras en vez de para delante? has tenido mala suerte y ya esta, no significa que todos los 2.2 se vayan a romper de ahi, sino vaya miedo nos vas a meter a todos  L'' L''

El tema es que motores 2.0 hay más y a mejor precio que los 2.2, por eso se me ha ocurrido ee ee y creía que con la repro mas o menos tendría las mismas prestaciones

david266

• Visitante
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2011, 01:04:55 am »
yo he probado la 2.0 y la 2.2, de hecho la mia es una 2.2, ygual que la de mi hermano, pero la suya creo que es del 2001 y la mia es del 2006;
como dice truly, "tira pa lante y no pa tras"

cerca de mi casa tienen esto, se de gente que ha cambiado motores de aqui y le han ido bien, pero ya se sabe que en los desguaces...
este es de las ultimas series...

http://www.desguaceelcordobes.com/articulo_ficha.aspx?Key=003D01.CAn2086518218

por preguntar que no quede...
suerte...

TRULY

« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2011, 09:49:45 am »

El tema es que motores 2.0 hay más y a mejor precio que los 2.2, por eso se me ha ocurrido ee ee y creía que con la repro mas o menos tendría las mismas prestaciones
hombre, si no tuvieras mas remedio y vencieras todos los problemas "legales" y de homologaciones que hay, y ademas te saliera mas economico el cambio a 2.0 Antiguo ojo, no superior a 2002 (si quieres tenerlo reprogramado) y con lo que eso conlleva, es decir, que lo mas facil  es que tenga mas km que los baules de concha piquer, entonces seria una opcion valida, pero como te han comentado, ni el cambio es igual, ni los desarrollos, es que aunque el motor en si sea el mismo con una ligera variacion en la carrera de los cilindros que hace que la cilindrada aumente esos casi 200 cm3, realmente hay sutiles diferencias que hacen casi inviable economicamente el cambiar de uno a otro, pero lo dicho, por poderse se puede. ¿has preguntado en la torre? ese desguace envia a toda españa diariamente  O0

alexandre

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2011, 17:04:05 pm »
hace un par de dias habia un 2.2 en segundamano lo mismo aun llega a tiempo

saludos