Autor Tema: Tengo a la zafi en el taller  (Leído 528 veces)

cfc

  • Visitante
Tengo a la zafi en el taller
« en: 14 de Abril de 2007, 12:48:10 pm »
Hola a todos el jueves pasado me dejo la zafi tirao, iba tan feliz con ella y en esto que iniciar la marcha se me cala y cuando intento arrancarla no responde, hace el rudio tipico del motor de arranque pero el motor no responde, me toco empujarla solo (y como no pesa) gracias a Dios que la calle no era cuesta arriba y pude apartarla de la carretera. Despues de esperar mas de media hora llego la grua.

Ayer viernes voy al taller de un amigo y me comenta que la ha llevado a la Opel, vamos a la opel ha hablar con el jefe de taller y dice que el ordenador indica que se ha roto la electricidad de la bomba de combustible y que hay que cambiar la bomba y toda la electricidad de esta. Y le pregunto que eso por cuanto me va salir y me dije unos 2000 euros  :DD :DD :DD yo me partia por dentro.  <cabreado.

Asique ya me comentareis el marron. ¿Podría buscar por mi cuenta elguna bomba y que me la pusieran en algun taller? me saldría mas barato?.
Saludos a todos.

theboarder

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2007, 13:04:45 pm »
pon me alguna foto que lo busco por ahi ................ has mirado en desguaces?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2007, 13:19:07 pm »
Vaya, es una putad*!!! espero que lo arregles pronto.

Seguro que en un desguace te ahorras dinero, pero te merece la pena?. No se, lo mismo te gastas algo menos de dinero pero la bomba del desguace no te dura ni la mitad que esta..., todo esto es una loteria.

erbebe

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2007, 16:19:40 pm »
jolin que mala suerte  :-\ :-\ estero que te lo arreglen pronto y no te cueste tanta pasta  ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2007, 17:29:36 pm »
Eso tiene pinta de que sea la bomba de inyeccion, por el precio, y si es asi es mejor que vayas a un Bosh Service, que las tienen reparadas y sale mas economico.
Cuando falla la bomba de inyeccion puede ser por dos motivos la electronica o la propia bomba parte mecanica, pero como son indivisibles,se tiene que cambiar todo el conjunto.
Muchas veces en los talleres te la ponen "nueva" y es una reparada por Bosh, que la desarman y revisan/cambian piezas y la dejan como nueva y a un precio mas economico.Saludos O0

theboarder

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2007, 17:53:07 pm »
lo que buscas es esto?

Bosch revisada hay que indicar el modelo para que ellos te digan si tienen una

la busqueda


veras que hay varias, pero al parecer las de los vectra B y astra H son mas caras

cfc

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2007, 18:49:37 pm »
Hola gracias a todos por las respuestas. Xandaschurra yo tambien he pensado que fuese eso pero lo que pasa eske no estaban seguros de si era eso o lo otro y creían que lo más posible sea la bomba de combustible.

Xandaschurra que tal te salio tu coche y de que año es?

Esque yo he tenido problemas de consumo de aceite.

Theboarde buenas ya te imaginas porque no he echo ingreso para los pilotos lexus, haber si cuando pase esto puedo.

Tambien tengo que decir que esta semana de atras al arrancarlo me hacia un ruido estraño como chirriante, saludos a todos.

bandido

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2007, 20:19:06 pm »
Precisamente el modelo DI fue el que tuvo problemas de consumo de aceite, los demas (DTI y CDTI) no consumen aceite. Segun parece cambiando el tipo de aceite se solucionaba el problema.

Sobre la bomba de inyeccion a mi se me jodio tambien en la zafira A, pero en garanti,a aunque no se paraba si daba tirones, y por lo visto tenian que pedir conformidad a fabrica ya que era muy costoso, y ahora veo el porque.

El tema es que si no estan seguros es un problema, porqu eno vas a pagar 2000 euros para que luego no sea eso, si al menos telo reintegran en caso de que no sea...

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2007, 20:40:54 pm »
Vaya faena lo de tu zafi cfc como te a dicho xandaschurras la bomba no son completamente nuevas si no reparadas,se llama piezas de intercambio entregas la tuya y te dan una "nueva reparada" con su garantia y todo.

Este sistema lo utilizan en muchas piezas como alternadores turbos cremalleras de direccion etc,bueno ya nos contaras como a salido la cosa  ;)

PD:haber si le hago unas fotos a lo del tema del intercooler y las cuelgo aunque me imagino que el proyecto los dejaras de momento devido a la averi de la zafi un saludo  O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2007, 20:42:32 pm »
El mio me consumio en 4.000Km 0.2 litros de aceite, que fue los que le hice por ahora, le echo el 10W40 sintetico Kraft,no se si antes consumia o no.
Es del año 2000 y por ahora estoy contento con el, toquemos madera. ;D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2007, 20:59:49 pm »
Tened en cuenta que todos los motores consumen aceite y si no lo hacen mala señal amigos,estoy ablando de consumos de aceite casi insignificantes claro esta si un motor te consume un litro de aceite a los 10.000 km hay un problema claro esta.

cfc

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2007, 14:55:04 pm »
Buenas a todos hoy me han llamado del concesionario de Opel diciendome lo que le ocurre es el sistema electrico de la bomba de inyección por lo que tienen que cambiar todo. Me sale por 1400 euros <cabreado, que os parece el precio.

¿Podría conseguirlo por menos precio si compro por mi cuenta las piezas y las llevo ha algun  taller para que se la pongan?

Saludos y gracias.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2007, 16:37:43 pm »
Pero te dan la misma garantia que en opel?
Si asi es si te merece la pena, pero si no te dan la misma yo no iria a otro sitio, que luego pueden venir los disgustos.

danielon

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2007, 12:12:05 pm »
Hola,
en su día a mí me comentaron en el taller que ojo con la bomba porque en mi caso (motor 2.2 dti) la bomba inyectora va junto con el CPD (que no sé lo que significan las siglas pero viene a ser la centralita). Vamos, que si se casca uno u otro hay que cambiar el conjunto.
No sé si lo entendí mal o no, pero podría ser la causa de tan caro reglaje.

Un saludo.
Dani.

cfc

  • Visitante
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #14 en: 18 de Abril de 2007, 22:18:45 pm »
"Buenas" para ustedes porque para mi  <cabreado <cabreado <cabreado no hay peor día, os voy ha contar lo que me han liado en el concesionario de Opel en Ciudad Real, que mas que un taller parece una un desguace para que te despiezen el coche, bueno el caso es este.

El lunes 16 por la mañana me llaman asegurandome que el problema era de la bomba de inyeccion (1400 euros ;D <locoloco), en esto que les digo que no hagan nada por ahora, para yo ver si puedo conseguir la bomba de inyeccion por mejor precio.

Entonces por la tarde hablo con un amigo que tiene una tienda de repuestos aqui en ciudad real y se lo comento. Me dice que por 800 euros, (si esque es la bomba porque estos de los concesionarios fichan a gente de fp y sin esperiencia y si el ordenador dice esto pos ya esta eso es y te lo quitan y si no es pos quitan otra cosa y asi, el coche seguro que sale arreglao pero te has dejado una buena pasta.) Bueno por donde iba, a si, que por 800 euros me la puede conseguir, y en esto que le digo que si conoce algun buen taller para que me la pongan y me comenta uno.

En esto que me hacerco a la opel le digo al jefe de taller que me he cansado de la zafira y que mañana (17 martes)viene un chaval de un taller a llevarsela porque se la he vendido(pa tener una escusa pa sacarla de alliii), bueno total voy pago por lo que le han echo (2h que estubieron 99.06 euros <cabreado), y me marcho.

Al día siguiente (martes 17) me llama el macanico del taller y me comenta que la ha recoguido y que mañana (18 miercoles)le hechara un vistazo.

Y oy me cago en este *** dia me llama el mecanico diciendome que no puede ver lo que le pasa porque las piezas que son las siguientes están en una caja de cartón todas amontonadas en el maletero  :DD :DD :DD.
Las piezas son: Bomba de inyección, piñones de distribución, cadena de distribución, tapa de balancines y tensores.

Entonces si que me puse  <cabreado <cabreado <cabreado, esta tarde me he hacercado haber que *** pasa que porque *** han quitado eso sin yo darles autorización, o almenos ya que lo han quitado no han tenido la verguenza de montarlo y lo bueno es que no dijeron na ni a mi ni al mecanico que hijos de su p...

Y entonces he pagado 99.06 euros por demontarme el coche estos de opel son unos sin verguenzas  <mazo  <mazo  <mazo.

Al final lo he llevado y me la van ha montar por mis santos *** y no les pienso pagar ni un *** duro.

Asi que ya veis que putadon me han echo en mi pequeña  :'( :'(
espero que lo pongan todo bien, y ya sabeis no os fieis de los concesionarios van ha sacarte los cuartos.

No pienso llevar nunca mas el coche a la Opel.
Saludos y que no os pase nada de esto, ya sabeis.

PD: pienso denunciar. Adios.   

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Tengo a la zafi en el taller
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2007, 08:21:13 am »
PD: pienso denunciar. Adios.


Lamento lo que te ocurre, haz lo que tengas que hacer, y no te quedes corto, no se te vayan los nervios tampoco, pero que no te tomen por tonto.

Es lo minimo que debes hacer, denunciar.