Autor Tema: aire acondicionado  (Leído 423 veces)

abilbao

  • Visitante
aire acondicionado
« en: 24 de Mayo de 2011, 09:44:33 am »
Hola Foreros del Zafira:
Os cuento............
Se me estropeó el compresor del airte acondicionado del Zafira A del 2002 y lo he cambiado en casa oficial.
Ahora no enfría como antes y sale menos cantidad de aire.(por lo menos eso me parece a mí)
A la vez la han cambiado todos los filtros (polen incluído) en total 950 €urracos con carga incluida.
¿Será que me han colocado un compresor de menos potencia?
Lo volví a llevar al taller y me dicen que para ellos esta ok.
Pero antes enfriaba mucho más.
¿Sabeis a que temperatura se puede llegar a bajar en el interior del coche andando como 15 minutos por autopista?, más que nada para comparar.
Gracias de antemano y a ver si para cuando llegan los calores lo tengo solucionado.
Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 10:34:49 am »
http://clubzafira.com/index.php?topic=16825.0 hecha un vistacillo a esto lo mismo te alluda O0

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 11:50:11 am »
Muchas gracias, haré la prueba, pero lo que no sé es por quer ahora tengo menos caudal de aire.
Un saludo.

Yankar

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2011, 13:28:19 pm »
comprueba el filtro de polen, a mi me pasaba el verano pasado lo mismo y cuando lo cambié era otra cosa.

TRULY

Re: aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2011, 13:58:22 pm »
comprueba el filtro de polen, a mi me pasaba el verano pasado lo mismo y cuando lo cambié era otra cosa.
en teoria se lo cambiaron ya

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2011, 14:29:18 pm »
En la factura sí me lo indican, por si acaso voy a ver como esta el filtro del polen, que si lo han cambiado y est ha sido hace 2 semanas, debería esrtar como nuevo.
Un saludo.

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2011, 14:52:24 pm »
Buenas, os comento:
Ayer probé con 2 termometros para ver la tª como en el tutorial posteado.
Uno lo puse en la rejilla de salida y otro en el asiento del copiloto.
Anduve 15´por autovia a unos 110 km/h. El termometro del coche marcaba que hacian 23 en el exterior.
Bien pues el de la rejilla bajo a 7º y el del asiento del copiloto no conseguí que bajara de 22º.
Como comenté en su día noto menos frio y algo menos de caudall de aire.
Hoy he soltado la guantera y he comprobado que si me cambiaron el filtro del polen (esta nuevo)(gracias por el tutorial).
Ahora estoy atascado..................................
Alguna idea?????????????????
Un saludo y gracias.

vitorio13

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2011, 16:28:14 pm »
Hola amigos,con termometro profesional mi Zafira Y20DTH de 2001 con aire,no clima y acelerando a 1500 revoluciones llega a bajar hasta 1,8 grados

TRULY

Re: aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 16:54:47 pm »
igual si te han puesto el compresor nuevo es de otra marca o de otro fabricante o han cambiado algo de caudal con respecto al de serie. Solo se que de serie un aire acondicionado de una zafira de las primeras con un termometro en las toberas estando parado a la sombra, si lo dejas un rato deberias ver la cifra por lo menos de 3º o menos  O0

de todos modos 7º en circulacion no te creas que esta nada mal, y 22 en el acompañante pues tampoco

Yankar

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 22:20:17 pm »
Yo tambien opino como Truly 7º está bastante bien, el termostato tiene que cortar a esa temperatura aproximadamente, bajar mas seria malo porque se podría congelar el radiador y no pasar el aire para enfriar el interior.
¿Las diferentes velocidades del ventilador interior funcionan bien? las 4?

TRULY

Re: aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2011, 00:17:52 am »
Yo tambien opino como Truly 7º está bastante bien, el termostato tiene que cortar a esa temperatura aproximadamente, bajar mas seria malo porque se podría congelar el radiador y no pasar el aire para enfriar el interior.
¿Las diferentes velocidades del ventilador interior funcionan bien? las 4?
si pero bien es cierto que en parado y a la sombra baja mucho mas de esos 7 grados al menos cuando es de serie y esta bien de gas  O0

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2011, 07:51:24 am »
Yankar, aparentemente si me funcuionan bien, es decir suben progresivamente, lo único es que aprecio (no se si estaré equivocado) que en la 4ª, es decir al máximo sale menos cantidad de aire que antes, aunque sale fuerte.
Otras que se ocurren son:
- que no me hayan metido carga al 100%, pero eso no se como comprobarlo.
- que el compresor sea de menos potencia, he mirado pero no veo ninguna referencia (igual está por el lado que no puedo ver).
En fin seguire consultando...........  Loo:ºWº

neumatic

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2011, 11:01:18 am »
yo comprobaria que es verdad que me han cambiado el filtro del polen, vamos el que va debajo de la guantera <mazo

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2011, 11:03:37 am »
Si, ya he comprobado que me lo cambiaron.
Muchas gracias ºWº

Yankar

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2011, 19:22:53 pm »
Si te baja la temperatura en la tobera de salida a 7º no tienes problema de compresor, ni carga, me inclino mas que tienes un problema de caudal de aire, los ventiladores no van bien, las trampillas no actuan correctamente, ojo tambien puede ser sugestión después de una reparación en el taller. Estos temas a veces es mejor compararlos con un coche de un amigo para ver en las mismas condiciones de temperatura, cual es el resultado

TRULY

Re: aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2011, 21:40:59 pm »
Si te baja la temperatura en la tobera de salida a 7º no tienes problema de compresor, ni carga, me inclino mas que tienes un problema de caudal de aire, los ventiladores no van bien, las trampillas no actuan correctamente, ojo tambien puede ser sugestión después de una reparación en el taller. Estos temas a veces es mejor compararlos con un coche de un amigo para ver en las mismas condiciones de temperatura, cual es el resultado
+ 1.

De todos modos no te extrañe que el compresor sea distinto o de menos potencia ya que suelen modificar las piezas cuando menos te lo esperas aunque sean equivalentes. lo que no puede ser es que tenga menos carga. Bueno puede ser, pero si no estuviera la carga completa, no tendria nada que ver con el caudal del aire ya que el caudal lo da el ventilador, no la carga de gas.

Pepemiguel

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2011, 23:51:44 pm »
El caudal de aire es tema velocidad de ventiladores y estos no deberian de haber variado con la reparación.

Si el aire sale menos frio es posible que nos parezca que salga menos aire y casi seguro que el compresos que traia el coche de serie era mejor que el que te han colocado ahora, por que como bien dicen, cambian piezas, componentes e incluso el tipo de gas y todo no siempre es igual.

Me inclino a pensar que es tema exclusivamente de compresor o de tipo de gas.


xandaschurras

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2011, 08:54:25 am »
Si es por carga incorrecta de refrigerante, lleva sobre 700-800grs de R-134a, cuando la temperatura ambiente baja tiene que enfriar mas y cuando sube enfria menos, esto ¿lo has notado?

Lo suyo seria comprobar las presiones de baja y alta y ver como estan.

Saludos

abilbao

  • Visitante
Re: aire acondicionado
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2011, 07:55:54 am »
Hola, al comentario de Xandaschurras, comentar que si , pero no se si es sugestion , a 1ª hora cuando hace fresquete, parece que enfría, pero por ej. al mediodía que ya hace calor, el aire sale mucho menos frio,.
Antes lo tenía que apagar al cabo de un rato o incluso subirle un poco la tª porque era demasiado, y la mujer y los crios se quejaban...
En fin ...siempre queda la resignación.............. L--i L--i L--i L--i L--i L--i
SALU2.