Autor Tema: Sobre la campaña del filtro  (Leído 550 veces)

Pishu

• Visitante
Sobre la campaña del filtro
« en: 11 de Abril de 2007, 22:49:59 pm »
Hace dias lleve la Zafi al taller para cambiar la revision y ya de paso que me hicieran la campaña del filtro. Se supone, digo supone por que esto me lo comento un jefe de taller amigo mio, que la campaña es una repro del filtro de particulas para que cuando haga la limpieza se encienda en el cuadro el chivato de los calentadores y asi no apagues el motor mientras la realiza, y el chivato solo se ha de encender si vas a menos de 80km/h. Al caso, el chivato ni se enciende ni na, ayer por la noche los mismos sintomas de siempre, el ralenti alto, el sonido a f-1 y el olor a la barbacoa, parado en el parking esperando a que acabe y el dichoso chivato que no se enciende. Yo ya no se si es que en el taller pasan de mi, o que tengo cara de tonto, o que....... en fin, que si a alguno os han hecho la campaña se os ha encendido el chivato del cuadro? - se supone que es el de los calentadores parpadeando-
Por cierto, comentar que mi coche aun no tiene el año y llevo 16.000km, y me salto el chivato de la inspeccion. Lo llevo al taller y me comenta el recepcionista que espere a hacer el año para cambiar el aceite por " que este aceite es muy caro" y no me compensa cambiarlo tan pronto. Acepto a esperar al año y le comento que me borre el insp. del cuadro para no estar todo el dia viendolo, y el tio se nego en rotundo. Menos mal que el tema del volante que chirria lo solucionaron sin romperme nada.
Saludos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Sobre la campaña del filtro
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2007, 22:52:59 pm »
Yo he pasado la campaña de filtro, me ha hecho una nueva limpieza, pero no he visto chivato ninguno encendido en el cuadro.

eromrom

• Visitante
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2007, 20:18:32 pm »
yo tengo que ir, y me han dicho en el taller que se trata de poner el filtro a 1000 grados para que haga la limpieza, es la primera noticia lo del cuadro de mandos, pero lo preguntare, y respecto a que salga lo de la inspeccion a los 15000 o 16000, no eres el primero que le pasa, yo indagaria mas en el tema llamando a atencion al cliente de opel, porque no es normal.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2007, 23:22:38 pm »
hay q ver q comportamientos tan heterogeneos tienen los de opel...lo de q salta la revision a los 15000...la nuestra ha sobrepasado los 15000 ya y va por 18000  y no ha saltado nada...y nunca ha pasado lo de la limpieza del filtro...me refiero a los sintomas q decis...es raro raro raro  <locoloco

eromrom

• Visitante
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2007, 12:05:00 pm »
javivivi, haces mucha ciudad, yo llamaria al conce, a ver si te tienen que forzar la limpieza no valla a ser que se averie.

Pishu

• Visitante
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2007, 20:11:21 pm »
hay q ver q comportamientos tan heterogeneos tienen los de opel...lo de q salta la revision a los 15000...la nuestra ha sobrepasado los 15000 ya y va por 18000  y no ha saltado nada...y nunca ha pasado lo de la limpieza del filtro...me refiero a los sintomas q decis...es raro raro raro  <locoloco
Lo de la revision no es raro, simplemente mi coche es de km.0 y esta fabricado cuatro meses antes de que yo lo comprara, el problema es del concesionario que fueron tan inteligentes de no ponerlo a 0 cuando yo compre el coche. Y lo de la limpieza pues mira, a mi casi siempre me pilla cuando dejo el coche en el parking, si no ando al loro paro el coche en medio de la limpieza que me indico mi amigo de la Opel no es bueno.
Saludos.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2007, 21:24:05 pm »
javivivi, haces mucha ciudad, yo llamaria al conce, a ver si te tienen que forzar la limpieza no valla a ser que se averie.

Durante semana si, pero muchos fines de semana hacemos viajes de 140km o mas de 200 solo de ida...asi q supongo  es una mezcla...de todas maneras..si hubiera alguna forma de poder mirarlo o saber su estado de limpieza...ayudaria..

eromrom

• Visitante
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2007, 08:23:16 am »
pues a mi lo que me dicen en el conce, es que la limpieza la hace cuando quiere, que no hay una norma a seguir