Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 8849 veces)

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #50 en: 25 de Junio de 2007, 10:38:17 am »
Pinsapa ¿como llevas el brico? :'(

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2007, 13:52:44 pm »
Pinsapa ¿como llevas el brico? :'(

Parado completamente. :8(

A ver si en vacaciones le echo valor. ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2007, 21:16:01 pm »
Pinsapa ¿como llevas el brico? :'(

Parado completamente. :8(

A ver si en vacaciones le echo valor. ;)

Ya somos dos  :-\ lo tengo totalmente dejado al igual que tu tambien espero terminarlo en las vacaciones que cojo en Agosto que cerramos el taller por feria.

Pero mi preferencia es darle un pequeño repaso de pintura a la zafi un par de molduras que me an arañado  <mazo y el paragolpe delantero cada dia esta mas cascarillado  <cabreado

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2007, 23:32:51 pm »
 O0 yo igual me lio pronto

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2007, 00:52:13 am »

Ya somos dos  :-\

Tres. Sigo sin encontrar mi segundo juego de llaves.  :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2007, 01:07:03 am »

Ya somos dos  :-\

Tres. Sigo sin encontrar mi segundo juego de llaves.  :-\

Ufff!!! andamos bien asi no arde el puro  señores ;D

¿Quieres hacer el brico utilizando el segundo juego de llave?

¿No te traia mando?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2007, 01:14:18 am »
Tres. Sigo sin encontrar mi segundo juego de llaves.  :-\

¿Quieres hacer el brico utilizando el segundo juego de llave?
¿No te traia mando?

Sí traía mando. Las dos llaves tienen integrado el mando.

El problema es que sólo tengo una llave localizada porque la otra se la di a mi mujer cuando fuimos a Punta Umbría por si se me extraviaban las mías. Y ahora no recuerda dónde las ha puesto  <idiot Debe de tenerlas en alguno de los veinte bolsos que llenan los amparios empotrados.  >:( Cosas de ellas.  <love <love

Si me va mal el brico con la única llave codificada que tengo localizada me quedaré sin coche hasta que los de Opel me hagan otra.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2007, 01:23:18 am »
Sí traía mando. Las dos llaves tienen integrado el mando.

El problema es que sólo tengo una llave localizada porque la otra se la di a mi mujer cuando fuimos a Punta Umbría por si se me extraviaban las mías. Y ahora no recuerda dónde las ha puesto  <idiot Debe de tenerlas en alguno de los veinte bolsos que llenan los amparios empotrados.  >:( Cosas de ellas.  <love <love

Si me va mal el brico con la única llave codificada que tengo localizada me quedaré sin coche hasta que los de Opel me hagan otra.

A vale ya entiendo  ;)

Las mujeres y sus bolsos sus cajones y sus cosas es que tienen tarea  <mazo

Yo la copia que hice de mi llave para el brico es una llave simple y me la hicieron en unos 20 minutos en una tienda que hay aqui en Malaga en Madrid creo que tambien especializada solo en este tipo de trabajos copia de llaves adaptaciones de bombines de puerta etc...

http://www.codigoexpres.com/

Pero claro si quieres una con mando no hay mas remedio que el la opel  :-\

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2007, 01:30:16 am »
Yo la copia que hice de mi llave para el brico es una llave simple y me la hicieron en unos 20 minutos en una tienda que hay aqui en Malaga en Madrid creo que tambien especializada solo en este tipo de trabajos copia de llaves adaptaciones de bombines de puerta etc...

http://www.codigoexpres.com/

Pero claro si quieres una con mando no hay mas remedio que el la opel  :-\

Pero para el brico necesitamos destripar una llave original, porque además del espadín necesitamos el transponder. ¿O hay algo que a mí se me escapa?

Si usamos la copia sin mando, abrirá las puertas pero no arrancará el motor, no?

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #59 en: 26 de Junio de 2007, 01:36:36 am »

http://www.codigoexpres.com/

Pero claro si quieres una con mando no hay mas remedio que el la opel  :-\

Acabo de ver la web de codigoexpres y también se dedican a codificar llaves con transponder para el inmovilizador electrónico. ¿La copia que tu hiciste está codificada? ¿Cuánto te costó?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #60 en: 26 de Junio de 2007, 01:39:08 am »
Claro claro llevas razon se me a ido la cabeza  <idiot se necesita una transponder para destriparlo y acoplarlo en la otra llave y si solo de momento tienes uno y no lo encuentra  :-\l a otra es lo que tu dices te vas a tener que quedar sin coche pra poder dejarle la llave en la opel.

Si la copia simple sin mando no arranca solo abre.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #61 en: 26 de Junio de 2007, 01:43:00 am »
Acabo de ver la web de codigoexpres y también se dedican a codificar llaves con transponder para el inmovilizador electrónico. ¿La copia que tu hiciste está codificada? ¿Cuánto te costó?

Si no lo sabia yo eso  :o

Yo es que a menudo les llevo trabajo ya sabes clientes que llegan al taller con cerraduras rotas intentos de robo y demás y todas estas cosas me las hacen ellos pero nunca e caído en preguntarles si codificaban llaves pensaba que solo heran en los servicios oficiales.

La copia simple de mi llave si no recuedo mal no llega va a los 25 €

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #62 en: 26 de Junio de 2007, 13:39:05 pm »
Pues en mi caso, hacerle una copia al espadin de mi llave, es decir una llave sin mando ni transponder ni nada, aunque sí con su plastico negro como las que no traen mando, me costó en torno a 6 euros.

Fermin, si te hacen la copia del espadin y ademas te codifican un transponder, puedes preparar la llave aunque no le pongas el circuito del mando hasta que aparezca la llave. Tendrás que abrir en la cerradura pero llevarás tu llave de navaja, con la simple adaptacion del tramo de espadin que hay que "tornear".

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #63 en: 26 de Junio de 2007, 13:42:41 pm »
Pues en mi caso, hacerle una copia al espadin de mi llave, es decir una llave sin mando ni transponder ni nada, aunque sí con su plastico negro como las que no traen mando, me costó en torno a 6 euros.

Fermin, si te hacen la copia del espadin y ademas te codifican un transponder, puedes preparar la llave aunque no le pongas el circuito del mando hasta que aparezca la llave. Tendrás que abrir en la cerradura pero llevarás tu llave de navaja, con la simple adaptacion del tramo de espadin que hay que "tornear".

Voy a esperar unos días a ver si aparece. Porque seguro que barato no será la copia de la llave codificada aunque no sea en la Opel. Además prefiero intentar hacerlo todo "del tirón", para no tener que estar abriendo mucho la llave y se deteriore lo mínimo posible.

Lo que sí haré es una copia de la llave sin codificar para tener de recambio, aunque no arranque el motor.

P.D. Felicidades por la Copa del Rey.  [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #64 en: 26 de Junio de 2007, 13:49:50 pm »
P.D. Felicidades por la Copa del Rey.  [plas]

Graciasssss ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #65 en: 26 de Junio de 2007, 13:59:09 pm »
Con respecto a estas 2 fotos, deciros que este fin de semana he estado comparando el circuito con el de GSISUIZO (vectra B) y hay alguna diferencia a favor del vectra.

El circuito entra muy justo en el cuerpo de la llave, y en el caso del vectra se puede reducir la placa del circuito eliminando la pista que está abajo del todo, sustituyendola por un trozo de cable. Con eso se consigue reducir la placa 2 o 3 milimetros. Ese trozo de pista dicen que es lo que hace de antena para emitir la señal que hace abrir o cerrar las puertas.



En mi caso no se puede hacer debido a que la placa tiene doble circuito, uno por cada cara de la placa, coincidiendo una pista de la zona de abajo con la zona que se podria eliminar de la placa, haciendolo inviable o mu complicado. Asi que esa desventaja de sitio tendré que eliminarla en el cuerpo de la llave.

En esta foto de la cara de abajo se puede ver que existen pistas y componentes.



Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #66 en: 10 de Enero de 2008, 00:19:15 am »
Por fin he retomado este brico.

He descubierto un nuevo despiece que se me pasó por alto. Me refiero a la botonera exterior. Sale empujandola desde dentro apoyando en cualquiera de los tres botones.





Lo que se ve blanquecino es porque tronché el palito del interior, y tuve que pegarlo añadiendo "material"


Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #67 en: 10 de Enero de 2008, 00:44:44 am »
Algunos avances:

En las siguientes fotos se puede ver el "cajeado" que le he hecho al interior de la carcasa (a base de dremmel) para que quepa dentro el circuito del mando.

Antes:



Despues de un buen rato:



Aqui el rebaje en una mitad de la carcasa:







La otra media carcasa. Aqui comí mas de la cuenta, pero no importa porque quedará tapado por la tapa de la bateria.








Este agujero marcado con la flecha, lo he hecho para que entre un componente de la placa y no estorbe levantandola.



Este es el componente que queda encastrado en la carcasa:




Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #68 en: 10 de Enero de 2008, 00:59:37 am »
Empezando con la parte electrica, doy los primeros pasos eliminando del circuito del mando todo lo que sobra.

Me refiero a los micro pulsadores (flecha roja), el led smd (flecha amarilla), y finalmente las esquinas de la placa (coloreado en amarillo), para ganar sitio dentro de la carcasa. Esto ultimo lo he hecho con una limita teniendo cuidado de no llegar a la pista de la placa.



El led smd lo he quitado porque quiero hacerlo visible desde el exterior de la llave, desplazandolo a otro lugar de la carcasa, donde haré un agujero. El led tiene polaridad, y está marcada en el mismo con una raya finita en uno de sus laterales. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de alargarle unos cables.

La idea que tengo es la de usar un led normal, de un mando de garaje, mas que nada por la facilidad de solo tener que hacer un agujero de su diametro, con la broca, en el lugar elegido de la carcasa.

De la parte trasera de la placa hay que quitar el zocalo portabateria. Aun no tengo fotos de eso.

Los micro pulsadores, led smd, y zocalo portabateria, se quitan desoldandolos de la placa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2008, 01:23:35 am »
El siguiente paso es preparar la "botonera".

Yo he decidido no usar los micros originales de mi mando, y en lugar de eso utilizare los micros de la placa de la llave de navaja, junto con el trozo de placa donde están alojados. Esto ultimo con alguna modificacion.

El porqué de esto es porque los micros originales tendria que pegarlos a la carcasa, rebajando los pines de la botonera que los pulsan hacia dentro. Esa opcion no me gusta, y he preferido usar los propios de la llave de navaja. Mejor se ve en imagenes.

Hay diferencias entre ambos micros. Los de la llave de mi coche tienen 4 pines cada uno (8 en total), mientras que los de la llave de navaja, solo tienen 2 cada uno(4 en total). Previamente he analizado el circuito y he visto que con solo 3 cables tengo comunicados los micros con la placa.

Esta sería la placa de la llave de navaja tal cual viene. Se aprecia que un micro va en horizontal y el otro en vertical.



En esta otra foto se ve que he cambiado de posicion el interruptor vertical, poniendolo igual que el otro. Para ello se desuelda de la placa y se pega con loctite en la nueva ubicacion. Antes de desoldarlo, hay que medir la distancia exacta entre los centros de ambos botones, con idea de que al pegarlo en su nueva ubicacion, se mantenga esa distancia.



Despues se corta al ras de los botones con dremmel o similar, quedandonos con esta parte de la placa.



Por precaucion, he eliminado de este trozo de placa, todo tramo de pista que pudiera dar lugar a un corto. Se hace muy facil cortandolos con un cutter. Tambien he quitado el transponder, que no nos sirve para nada.



El resto de la placa lo guardamos, que nos valdrá mas adelante.
 

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2008, 07:34:18 am »
 :o Ya he empezado dice, si la tienes ya casi terminada [plas] [plas] [plas]
lo estas explicando muy bien Rafa se entiende perfectamente [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #71 en: 10 de Enero de 2008, 10:12:55 am »
 :o :o :o ¡Cuantísimo trabajo!

Le estás echando valor. Parecía más fácil cuando me explicaste tus intenciones.

Menos mal que lo estás explicando perfectamente.  [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #72 en: 10 de Enero de 2008, 11:18:04 am »
Gracias por los animos O0

Pretendo tenerlo terminado todo de aqui al domingo, a falta del espadin.

Eso lo dejare para otro ratillo libre.

Parece mas complejo de lo que realmente es. Lo peor es ir indagando y viendo la forma de hacer y encajar las cosas. Supongo que cuando esté el tutorial terminado, os parecerá mas facil. ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #73 en: 10 de Enero de 2008, 16:37:34 pm »
Vaya curro que lleva la dichosa llave de navaja. <cabreado <cabreado
Rafa eres un artista :o :o :o Espero que al finas te salga y puedas ser el primero en chulear de llave O0 O0
Saludos y mucho animo que lo vas a necesitar. ;D ;D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #74 en: 10 de Enero de 2008, 17:32:01 pm »
gracias O0

Que lo consigo es seguro. Si no rompo nada del tema electronico, se puede decir que la tengo hecha.

La pena es que le he comido demasiado para mi gusto a la mitad de la carcasa que tiene el aro para el llavero. Espero que no se me quede abierta la carcasa. Ahora a toro pasado, me he dado cuenta que de los 4 mm aprox. que le he comido al reborde de esa parte, hubiera bastado con comerle 2,5 mm.
Pero bueno...es lo que hay. ;)