Autor Tema: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A  (Leído 8736 veces)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #25 en: 20 de Abril de 2007, 01:03:47 am »
Primeros pasos de la mutacion...

Hace un rato me he decidido por fin a meterle mano a la llave que compré y he empezado por desmontarla. Cuesta trabajo, ya que viene muy bien acoplada, pero haciendo un poquillo de palanca por aqui y un poquito de webos por allá, la he conseguido desmontar.

Apenas ha habido daños colaterales. Unas cuantas marquitas por el interior causadas por los utensilios que he empleado para separar.

Os pongo una foto del estado inicial. (la foto no es de mi llave, se me olvidó hacerle una foto del "antes" :8():




Y otras 2 de como ha quedado para empezar el trasplante:






El proximo paso es hacer lo mismo con una de las 2 llaves de mi coche para empezar a adaptar los componentes para su trasvase.




GSISUIZO

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #26 en: 20 de Abril de 2007, 13:46:35 pm »
Esa es mas facil, pues no hay que romper ni despegar nada, hasta que quieras separar la llave en sí, pero creo que a ti tampoco dte hace falta romperla. ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #27 en: 20 de Abril de 2007, 14:00:33 pm »
Esa es mas facil, pues no hay que romper ni despegar nada, hasta que quieras separar la llave en sí, pero creo que a ti tampoco dte hace falta romperla. ;)

Exacto, lo haré con una copia que hice de la parte "fisica" de la llave. Solo me sirve para abrir las puertas.

Esa es la que usaré para la ñapa. Así conservo la original sin romperla y puedo volver atras en caso de fallar con la de navaja.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2007, 15:05:16 pm »
Jo"er Rafa la llave es guapisima, haber si hay suerte y lo consigues, el proximo soy yo
¿por cierto tu llave era de dientes no? por que la mia es rectangular y sin dientes por lo que no tendria que andar acoplandola, cierto!!

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2007, 21:19:24 pm »
Jo"er Rafa la llave es guapisima, haber si hay suerte y lo consigues, el proximo soy yo
¿por cierto tu llave era de dientes no? por que la mia es rectangular y sin dientes por lo que no tendria que andar acoplandola, cierto!!

Si la llave de Rafa y mia son de dientes.

En teoria penuja pienso que no tendrias que recomer tu llave para que entre en la nueva ya que es igual de ancha que la de navaja.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #30 en: 20 de Abril de 2007, 23:55:04 pm »
Jo"er Rafa la llave es guapisima, haber si hay suerte y lo consigues, el proximo soy yo
¿por cierto tu llave era de dientes no? por que la mia es rectangular y sin dientes por lo que no tendria que andar acoplandola, cierto!!

Si la llave de Rafa y mia son de dientes.

En teoria penuja pienso que no tendrias que recomer tu llave para que entre en la nueva ya que es igual de ancha que la de navaja.

Exacto. O0

Los que teneis la llave sin dientes, solo teneis que comerle un poco al extremo del espadin que se encastra en el mecanismo de giro de la llave. Pero no teneis que comerle al cuerpo de la llave, ya que el espadin de esta es igual al vuestro.

Los que tenemos la dentada, demas de tener que mecanizar algo mas el espadin, tambien tenemos que quitar un poco de material a la zona de la llave donde se "esconde" el espadin cuando "cerramos la navaja".


En cuanto a la parte electronica (lo que es el mando del cierre), ahi todos estamos pringados, tengamos espadin de dientes o liso.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #31 en: 21 de Abril de 2007, 00:08:38 am »
Voy a usar unas fotos que he cogido prestadas de un opelero que ya ha hecho el brico para que veais mas o menos la adaptacion que hay que hacerle al espadin.





En las fotos 1 y 2 se ve el espadin de dientes y el liso que trae la llave. El de dientes ya tiene hecho el mecanizado para adaptarlo al mecanismo de giro.

Los que teneis el espadin liso, solo teneis que hacerle la forma del extremo que se acopla al mecanismo de giro. Se puede ver en la foto 3. Evidentemente, los que tenemos la de dientes, tambien le tenemos que dar esa forma.

En la foto 4 se puede ver como quedaria la llave con el espadin acoplado y el rebaje que se le ha hecho al cuerpo de la llave para que se pueda encastrar el espadin al cerrar la llave. Los que teneis espadin liso os ahorrais este trabajo, y la llave externamente queda igual que si no se hubiera hecho nada.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #32 en: 21 de Abril de 2007, 00:19:57 am »
Los que teneis el espadin liso, solo teneis que hacerle la forma del extremo que se acopla al mecanismo de giro. Se puede ver en la foto 3. Evidentemente, los que tenemos la de dientes, tambien le tenemos que dar esa forma.

 :o :o :o Menos mal que la mía es lisa y sin dientes.

En cualquier caso lo que veo más problemático es cambiar la ubicación de los micropulsadores para los botones.  :D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #33 en: 21 de Abril de 2007, 01:37:26 am »
En cualquier caso lo que veo más problemático es cambiar la ubicación de los micropulsadores para los botones.  :D

Pues ahi llevas un adelanto:



P.D: las fotos siguen siendo del mismo autor del brico.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #34 en: 21 de Abril de 2007, 07:32:44 am »
Vamos Rafa que lo vas a conseguir [plas] [plas] [plas] queda genial,ves yo no poduedo  llevar ese llavero de amortiguador por que en la punta lleva una bombilla y tendria que modificarla :DD :DD :DD

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #35 en: 21 de Abril de 2007, 09:38:04 am »
ves yo no poduedo  llevar ese llavero de amortiguador por que en la punta lleva una bombilla y tendria que modificarla :DD :DD :DD

Haber si acierto ¿ponerle un LED azul?

??? ??? ???

 ;D ;D ;D ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #36 en: 21 de Abril de 2007, 12:57:53 pm »
UFFF!!! que mal me veo yo soldando los interruptores  :-\ asi como se ve en la foto por lo de mas no tengo problema.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #37 en: 22 de Abril de 2007, 00:25:44 am »
Si quereis el brico de la llave que hicieron en una pagina alemana de astras G, podeis descargaros el pdf pinchando aqui:
http://www.astra-g-anleitungen.de/component/option,com_remository/Itemid,26/func,showdown/id,30/

Una vez abierta la pagina, pinchais en download y se os abre el pdf.

De momento es la informacion que tengo, junto con los comentarios leidos en clubvectraB de los foreros que han hecho ese mismo brico.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #38 en: 22 de Abril de 2007, 20:31:52 pm »
Gracias Rafa

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #39 en: 23 de Abril de 2007, 00:24:20 am »
Otro pasito mas...

Ya he desmontado mi llave. Esto ha sido mucho mas facil, coser y cantar.

Así queda desmontada:




Y de esta llave que hice en cierta ocasion, sacaré el espadin. Así no destruyo mi llave, que en caso de cagarla con el brico, (aunque me cargue el circuito del mando a distancia) seguirá sirviendome como 2ª llave del coche:


Una vez liberada del plastico y en espera de mecanizarla para encastrarla en la llave de navaja.



Un detalle del circuito del mando a distancia.

En esta foto se ve en primer termino los dos microinterruptores. Pues hay que sacarlos de ahi y ponerlos fuera de la placa, unidos a esta por medio de cables. El motivo: no coinciden en su disposicion con los de la llave de navaja.:


Y en esta otra, se ve el soporte de la bateria. Tambien desaparece de ahi. Estorba para alojar la placa dentro de la llave:



Y hasta aqui todo ha sido muy facil. Ahora empieza lo "bueno". Me lo tomaré con calma. ;)

chiscueli

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #40 en: 23 de Abril de 2007, 00:35:59 am »
Venga Rafa que puedes con ello.  [plas] [plas]

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #41 en: 23 de Abril de 2007, 00:57:25 am »
Venga Rafa que puedes con ello.  [plas] [plas]

de eso no tenemos ninguna duda  O0

solo es cuestion de tiempo como suele decirse

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #42 en: 23 de Abril de 2007, 01:35:38 am »
No veas rafa como lo llevas de adelantado yo aun no e podido empezar con el brico aun no e tenido tiempo sufeciente para poder dedicarme enteramente con el,y como dices tu ahora te llega lo bueno yo le temo a las micro soldaduras ya que para eso en cuestion soy algo manazas,haber cuando me ponga con ello como me sale  :-\

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #43 en: 23 de Abril de 2007, 10:03:10 am »
Yo para empezar me tendré que buscar un soldador de punta fina y pocos watios. Lo peor es superar el pasito de empezar a "romper".

Hasta ahora, todo lo hecho es reversible. :-\

Creo que es mas cuestion de echar webs que de dificultad. ;)

Por cierto, Jesus, ¿ya tienes la llave?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #44 en: 23 de Abril de 2007, 11:39:05 am »
Animo a los dos!!!

seguro que haceis un buen brico   O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #45 en: 23 de Abril de 2007, 12:07:18 pm »
Para las soldaduras, buscar un soldador JBC de 14 Watios. Para desmontar los microinterruptores y el soporte de la pila, necesitaras malla para desoldar o bién un "chupón" que calentando con el soldador te quita el estaño. Con paciencia es bastante facil. Es peor quitar las soldaduras que volver a soldar. Animo que ya os queda poco.  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #46 en: 23 de Abril de 2007, 13:48:24 pm »
Oido cocina. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #47 en: 23 de Abril de 2007, 14:24:12 pm »
Por cierto, Jesus, ¿ya tienes la llave?

Si ya la tengo es la misma que la tuya rafa.

Y sobre el soldador ire a la tienda de electronica y le comentare el JCB de 14 w que a dicho ateas o haber cual me recomienda el para ese tipo de soldaduras.

Ya os dire cual compro ire esta tarde cuando salga del curro a comprarlo.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #48 en: 23 de Abril de 2007, 15:52:16 pm »
Este es un soldador profesional, pero es fabuloso y no es demasiado caro. Yo tengo el de 14 y el de 30 Watios, y son eternos, con repuestos de todo tipo. Al final salen mas baratos que los de los chinos.  ;D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Adaptacion de llave de navaja de Astra H en Zafira A
« Respuesta #49 en: 23 de Abril de 2007, 16:54:15 pm »
Quiero rectificar, o mejor puntualizar los modelos de soldadores. El que he comentado de 14 W, es en realidad el modelo 14S de 11 Watios de la marca JBC y el otro mas grande es el 30S que es de 25 W. El mejor para soldaduras pequeñas (puntos muy pequeños) es el JBC 14S que es de 11W. Espero no haber confundido a nadie.