Autor Tema: Opel Meriva, Coche con menos averias  (Leído 2772 veces)

Sardi

• Visitante
Opel Meriva, Coche con menos averias
« en: 17 de Mayo de 2011, 16:03:13 pm »
Sacado del autobild

En las estadísticas de averías de 2010 publicadas por ADAC (Club del Automóvil Alemán), los cuatro modelos de Opel estudiados han obtenido mejores resultados que la media. Además este año, el Opel Meriva encabeza la lista en la que ha conseguido buenos resultados entre 2005 y 2010.

El Opel Meriva (ver video Meriva) ha sido reconocido como “sostenible por debajo de la media en averías” (quedó en 2008 en segunda posición). En 2007 fue calificado como el mejor monovolumen pequeño y quedó cuarto en la categoría de vehículos pequeños en las últimas estadísticas de averías de ADAC. Por otro lado, el Opel Corsa ha recibido la mejor calificación ADAC en el periodo de matriculación entre 2009 y 2010.

Además, el Corsa también fue el ganador con la menor tasa de fallos analizados en el Informe Anual de Defectos de DEKRA 2010. El Opel Astra y el Zafira alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías en el periodo 2009 y 2010 de matriculación.

Para confeccionar este ránking fueron evaluadas medio millón de averias entre más de 4,25 millones que ADAC registró en 2010 . Las estadísticas cubren los modelos matriculados en los últimos seis años.

http://www.autobild.es/noticias/averias-opel-meriva-153039

NOTA: si ya estaba por algun lado, borrar el hilo

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Opel Meriva, Coche con menos averias
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 16:18:21 pm »
Es una buena noticia que el Meriva es el que menos averias tenga  O0 pero en esta revista podrian decirle a Opel como solucionar el problema del alternador  <cabreado de nuestras zafis  O0

COYOTECOME

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 16:42:37 pm »
Entiendo que la comparativa está realizada con la versión anterior a la que está en estos momentos en venta.
He sido propietario de un Meriva (de los primeros que se matricularon-junio 2003) y lo cambié en agosto por un zafira de 2ª con un año y 30000 km.
El Meriva lo quité por desconfianza(6 años,90000 km)
*testigos que se encendian sin haber averia(lamparita de aceite amarilla, bateria). <cabreado
*con 45000 km la palanca quedó loca (piezas de plástico que sustituyeron por metálicas) (por cierto en mitad de un cruce y empujaron los municipales)  ºWº y por último
*falló la dirección en una glorieta  Ooo) y debido al coste de la reparación y que tenía que cambiar neumáticos y demás... opté por el cambio.

En el taller de confianza, había varios siempre, pero para revisiones. Me tocó la china. <cabreado
Creo que el problema fué ser de los primeros.

Como monovolumen pequeño es una pasada, los dos asientos traseros para la dimensión del coche son amplios, maletero con baúl oculto de 50 litros dónde metia todo sin quedar nada a la vista, mecánica impresionante (el veterano 1.6 16v de 101cv), poco balanceo(para la altura que tiene), buen agarre incluso en mojado,etc.....pero la electrónica....hay que decir que dejaba que desear.
Lo recuerdo con añoranza......hasta que me subo al ZAFIRA  <love, esperemos me dé menos problemitas.

juma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 21:43:09 pm »
Pues la nueva meriva tiene a mi gusto una linea preciosa

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 21:52:01 pm »
Pues la nueva meriva tiene a mi gusto una linea preciosa
para gustos colores,a mi no me va nada 8:)

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 22:18:33 pm »
Yo lo tuve 2 años y lo cambie por la zafi,
en dos años me cambiaron 4 bombas de embrague, el conjunto completo de embrgue, frenos (todo), y cuando me salio un fallo en la direccion, lo mande a hacer puñetas.

ESTAMBAI

• Visitante
El Meriva, el mejor de su clase en las estadísticas alemanas de averías
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 11:14:53 am »
En dicho articula se reseña:

El Astra y el monovolumen compacto Zafira también alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías en el periodo de matriculación de 2009 y 2010. EFE

http://es.cars.yahoo.com/17052011/185/meriva-mejor-clase-estadisticas-alemanas-averias.html

TRULY

« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2011, 00:40:54 am »
En dicho articula se reseña:

El Astra y el monovolumen compacto Zafira también alcanzaron el mejor grado de evaluación en las estadísticas de averías en el periodo de matriculación de 2009 y 2010. EFE

http://es.cars.yahoo.com/17052011/185/meriva-mejor-clase-estadisticas-alemanas-averias.html
pues menos mal, pero ya me contaras en 1 o 2 años las averias que deberian dar  <locoloco <locoloco <locoloco

Eso se hace cuando pasan 5 o 7 años, no al año  <locoloco <locoloco <locoloco

oye, igual han cambiado los alternadores aunque lo dudo muchisimo

COYOTECOME

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2011, 09:35:07 am »
Opino lo mismo.
Si encuentro el alternador de la mia, intento hacer una foto y podeis decirme si son diferentes (la mia es de agosto de 2009).

PD. necesitaré tiempo pues tengo el maletero con muchas cosas :DD