Autor Tema: Gran dilema para comprar zafira.........  (Leído 1485 veces)

Deymos

  • Visitante
Gran dilema para comprar zafira.........
« en: 20 de Abril de 2007, 09:11:37 am »
Tras visitar todos los concesionarios y todos los foros de monovolumenes, ver los problemas mas comunes etc... he llegado a esta conclusion.
El ford max, veo que tiene muchos problemas con un modulo electronico ademas no me termina de convender, sin hablar de los problemas con el turbo que leo y oigo en todos sitios.
La zafira , es la que mas me gusta en acabado interior, plasticos y robusted, material , tapizados etc, pero veo que hay mucha gente con problemas con el dichoso filtro de particulas, parece ser que lleva un ciclo de limpieza que limita la vida del aceite del motor etc y la verdad paso de tener estos problemas por lo que casi la descarto...
La C4 picasso, en diseño es la que mas me gusta, y motor 110cv diesel es famoso por lo buenos que son, pero el acabado....... y la tapiceria en terciopelo de las puertas y asientos........... no me gustan nada.

Necesito que alguien me dé su humilde opinion, no se que hacer, nunca he tenido nada citroen , pero si tuve un opel kadett jejej etc........sé que este hilo todo el mundo me dirá que la compre pero la verdad no tengo ni idea que hacer.....

Estoy caliente con la zafira o c4 picasso exclusive y varios extras mas.....

Gracias por vuestros comentarios. O0

danu26

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2007, 09:23:49 am »
no te ofendas ,pero esto es un club de zafiras y por eso no, te vamos a decir que te la quedes ya que el 99% hemos pasado por lo mismo.como tu bien dices lo que nosotros podemos hacer es darte un humilde consejo y el mio es lo que estas haciendo comparar y quedarte con la que mejor  convenga a tus exigencias tanto de interior como de motor, y no olvides que todas las marcas tiene sus cosillas..... :)antes de poner o preguntar nada seria logico que te pases por el apartado de presentaciones. :)

erbebe

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2007, 09:30:59 am »
Pues logico seria que pasase por presentaciones pero ya que estamos  ;)

Un saludo y bienvenido a este foro  O0

Sobre por cual decidirte eres tu y solo tu el que tiene la ultima palabra  ;) pero ya que preguntas te dire que hoy por hoy yo no cambio mi zafira por una c4 picasso  :P yo estoy muy contento con mi compra y no quiero decir con este que los otros no estes bien pero prefiero opel y eso que tengo un familiar que tiene un c4 picasso y le funciona bien pero no termina de combencerme en acabados y demas "en mi opinion claro" yo solo te digo que hace 6 meses que la tengo y todavia "toquemos madera jejeje" no tengo ningun problema con ella  ;) cierto es que algunos compañeros han tenido el problema de el filtro de particulas por no decir muchos pero ami de momento no me dio problemas  O0

bueno despues del tocho solo decirte que eres tu quien tiene la ultima palabra  O0 pero yo me decidiria por la zafira  <love <love <love

Grajo

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2007, 09:45:36 am »
A la Zafira solo le veo dos problemas:
- la falta de visibilidad delantera-izquierda.
- la remolona salida

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2007, 09:46:47 am »
hola! bienvenido!

que yo sepa el filtro de particulas no ha dado ningun problema en particular,simplemente que la primera vez,el que no lo sabe,le asusta el olor a "quemado" y el cambio de sonido de motor.

bandido

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2007, 10:04:11 am »
Lo del filtro de particulas es un problema que suele ocurrirles a los qu ehacen mucha ciudad y poca carretera/autopista.

Opel esta trabajando en ellos, de echo ha sacado varias actualizaciones.

Problemas de aceite Ninguno, una cosa es el problema del filtro que si no hace la limpieza da error y otra aceite, que no gasta.

Yo nunca he tenido problemas con el filtro, y la limpieza me la ha echo bastantes veces, aunque yo no hago tanta ciudad.

Cuando uno va a comprar un coche, se ha de fijar, en varios aspectos, si tiene fallos, si esos fallon los han solucionado o estan solucionandolos, que opina la gente del coche, y sobre todo probarlo y convencerte.

Spider

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2007, 10:05:51 am »
iba a poner lo mismo que polloyvaca.

saludos.

akiless5704

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2007, 10:17:05 am »
Hola. Bueno, pues como tú bien dices, lo lógico es que aquí te digamos que te decidas por el Zafira. Pero no sólo porque es el que tenemos, sino porque como bien dice danu26, todos hemos pasado por esa fase de "análisis" y si al final hemos elegido el Zafira, pues será que en ese análisis, el Zafira ha resultado ganador.

Ten en cuenta que:

1. Hoy día no hay coche malo.
2. En cualquier marca, siempre hay un porcentaje (por pequeño que sea) de coches que te salen "rana", y como te toque la china la has cagado pero bien. Repito, en cualquier marca. Te puedo contar las experiencias de dos conocidos míos, uno con un Mercedes y otro con un VW Touareg.
3. Sin ser temas graves, en general todos tienen sus "cosillas", por lo que en unos casos será el Filtro de partículas, en otro será en sistema electrónico, en otro el turbo, en otro que las ruedas gastan de forma desigual..,

Yo también estuve viendo el C4 Picasso y el VW Touran y al final me decidí por el Zafira porque barajando pros y contras fue el que más me convenció. Tienes que tener también en cuenta cosas como el coste de las reparaciones, de las piezas, etc, que también influyen eh. Eso lo tuve en cuenta en el caso del Touran. Del C4 Picasso, efectivamente a mi tampoco me convencía en acabado interior (poco elegante), y demasiada tecnología punta que en principio me echaba un poco para atrás (¡eso de no tener embrague ni palanca de cambio, ni freno de manooooo..!)  :-\  Además Citroën es una marca que siempre me ha provocado rechazo en cuanto a que siempre ha ido como por libre. Ya parece que se han venido un poco a razones y están en la línea de las demás pero antiguamente no había mecánico que entendiese un Citroën. Tenían cosas como que el coche se levantaba y se bajaba, hacían ruidos raros al ralentí (estaban como vivos los jodíos)  ;D

En fin amigo, que como te pongas a mirar en los foros no te compras ningún coche. Yo llevo 3 semanas con mi Zafira y de momento todo bien, pero no te hablaré maravillas de él porque aún es muy pronto. Baraja todas las cosas y al final decide tú con la confianza de que elijas el que elijas, será el mejor.

Suerte.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2007, 10:39:29 am »
Creo que las dos marcas son muy validas. El C4 puede tener un acabado mas "normalito" pero quizas en electronica esta mas avanzado que el Zafira al ser mas nuevo. El zafira por el contrario tiene mas calidad en los acabados y su electronica, sin ser el ultimo grito, es de lo mejor.
Comparar los motores de cada marca y su espacio interior porque es lo que realmente te afectara como usuario del coche, los extras vienen despues siempre, y todos son buenos en todas las marcas.
Piensa quien lo usara, niños incluidos, y como se usara ese vehiculo.

Compara siempre la gama media en igualdad de condiciones.

Nunca te decidas por ningun foro.

Espero que lo que elijas sea de tu agrado.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2007, 12:15:38 pm »
Después de todos estos comentarios, yo sólo puedo decir que no he tenido ningún problema con mi Zafira (ni filtro de partículas, ni guantera... sólo el chivato del aceite que lo solucioné por mi cuenta) y que estoy muy satisfecho con ella  O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2007, 12:36:38 pm »
Yo te digo como Danitus, ningun problema hasta ahora y muy contento. Pero deberas de escojer, dejate llevar un poco por tus gustos, necesidades y presupuesto.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2007, 13:07:24 pm »
Creo que ya te han dicho todo lo que se te puede decir.
Bienvenido al foro, aunque deberías haberte presentado en la sección correspondiente.  O0
Solo comentarte, que los inconvenientes que pones a la Zafira, están desfasados. Este coche es bastante reciente en su lanzamiento y esos pequeños fallos de guantera y demás, ya están solucionados. En cuanto a la limpieza del filtro, solo se han reprogramado los coches (si tu compras uno, también estará ya solucionado) y los comentarios en contra siempre han sido por desconocimiento de los sintomas que se producen cuando se efectua, como el olor, el consumo momentaneo que te marca en el display y el singular ruido que hace el motor.
Busca compara y si encuentras algo mejor, lo compras. ¿A que me suena esta frase?  :DD

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2007, 14:13:24 pm »
FAP...o DPF como me dijeron en el taller...todos los coches Diesel a partir del 1 de Enero de 2006 lo traen... asi que dependera de lo mucho que hayan trabajado las marcas en esto.

Por lo demas yo he tenido muchos problemas y algunos estan resueltos otros no pero en la ultima visita al taller me dejaron y altea XL muy nuevo, y tambien tenia algunos fallos...


Radon

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2007, 22:12:48 pm »
Yo como la mayoría tuve este gran dilema (elección de vehículo) hace poco y espero no haberme equivocado.
Creo que te puede ayudar una comparativa de este mes en la revista Fotocoches (creo que se llama así), es una publicación de coches de 2ª mano pero viene esta comparativa Zafira 150cv CDTI VS Picaso C4.
Suerte. O0

J.K.

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2007, 23:20:40 pm »
Yo llevo 26000 km con la mia y,la verdad, al margen de la chorrada del ruidito del volante y la guantera no he tenido problemas. Con el filtro tampoco, entre otras cosas porque creo que no lo llevo!! (mi unidad es de noviembre de 2005).
Reconozco que la nueva picasso me encanta, pero al zafira le veo un no-se-que mas agresivo que me gusta mas.
Con cualquiera de las dos acertaras

xexi

  • Visitante
Re: Gran dilema para comprar zafira.........
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2007, 11:04:26 am »
Yo ahora mismo si empezara de cero y necesitase un diesel, con lo k sé, compraria un VW Touran, he tenido 2 VW y me han salido perfectos, (mi padre tiene un Touran y le va genial), ya no me atreveria a aconsejarle la diesel a nadie por esta experiencia http://clubzafira.com/index.php/topic,1276.0.html pero es mi desgracia y mi opinión, ya que en este foro hay muchisimos diesel y casi todos estan encantados, al igual k yo con mi zafira gasolina. Estudialo bien, compara lo máximo y baraja tu futura compra. Suerte  O0