Autor Tema: Averia de airbag del Zafira o yo que se  (Leído 700 veces)

ULTRAVISION

• Visitante
Averia de airbag del Zafira o yo que se
« en: 17 de Enero de 2008, 20:36:43 pm »
Aparco, me quito el cinturon y de repente, se abre el cierre centralizado, se conectan los cuatro intermitencias, se enciende le piloto del airbag y tambien la luz interior de cortesia que no se apaga de ninguna manera :o. Total que despues de estar todo el dia la luz encendida, me voy al concesionario.
Se lo explico al mecanico y me dice que tengo una avería, que lo tengo que dejar.

Ya estoy mas que arto <cabreado, no dejo de ir al taller con este coche y solo tiene 9 meses, ¿que pasara cuando pase la garancia?. Lo mismo sale ardiendo.
¿Alguien sabe que pasa?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Averia de airbag del Zafira o yo que se
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 20:40:24 pm »
Ufff, me recuerda a las averías de los Peugeot 307. Desde luego que es sorprendente lo que te ha pasado. Un fallo electrónico, por supuesto. La luz de cortesía, en condiciones normales, se debería apagar a los 5 minutos. A ver que te dicen en el taller, igual cambiando algún módulo se arregla.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 21:10:12 pm »
L a verdad es que una averia bastante rara puede ser por el modulo de lso airbag o de los pretensores pero vete a saber.

Espero que te lo solucionen pronto ya nos contaras.

TRULY

« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2008, 22:40:02 pm »

Se lo explico al mecanico y me dice que tengo una avería, que lo tengo que dejar.

perdona que haga chiste con esto pero ese mecanico debio estudiar en oxford o por ahi  :o :o

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 22:52:24 pm »

perdona que haga chiste con esto pero ese mecanico debio estudiar en oxford o por ahi  :o :o

Si por lo menos por lo menos frente a una escuela de pago.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2008, 23:13:48 pm »
lo siento por tu problema, espero que se arregle rapido y que no tengas que volver mas al taller por averias

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2008, 00:08:15 am »
Pues vaya rollo  :o

Ánimo, esperemos que se resuelva bien y, por fin, se acaben todos los problemas ::)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2008, 01:09:21 am »
Que problema mas raro, nunca se había leido por aquí haber si es una tontería y te lo arreglan pronto

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2008, 09:17:16 am »
Ultravision, eso es un fallo del sistema de emergencia.  Efectivamente esas son las cosas que debe hacer el coche en caso de accidente si salta el airbag.  Te conectarán la diagnosis electrónica y localizarán el fallo sin problemas, puede ser la centralita que controla los airbag o simplemente alguna conexión.

Ánimo, que verás cómo sale todo bien y tranquilo, que el Zafi es un buen coche.  Un saludo

ULTRAVISION

• Visitante
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2008, 21:05:29 pm »
Me han cambiado el modulo donde van los fusibles y reles, en la parte izquierda del maletero con su correspondiente programación. Parece que todo va bien O0. Menos mal que esta en garatia, miedo me de pensar lo que puede valer esto.

albacete99

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:42:34 am »
Hola Ultravision.
Te escribo ya que he tenido el mismo problema (el que se activa la secuencia de emergencia cuando te quitaste el cinturón).
Quería saber un par de cosas:
1. ¿Te ha vuelto a pasar?
2. Si cuando lo llevaste al taller sabían de dicho error y está documentado, es decir, que saben a ciencia cierta qué cambiar para que no vuelva a suceder.

Un saludo y muchas gracias por anticipado

Sergio

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2008, 08:46:19 am »
Albacete99, pásate por este hilo:

http://clubzafira.com/foros/index.php/board,4.0.html

y haz tu presentación como dictan las normas del foro, para conocerte mejor y darte la bienvenida como mereces, y si además rellenas tu perfil con el modelo de Zafira, versión, motor, etc, te podremos ayudar mejor  O0

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2008, 10:20:34 am »
¿Te ha vuelto a pasar?
Si no ha reflotado el hilo desde Enero,sera que no

Pd. Haz caso de lo que te dice Danitus  ;)

pao

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:46:31 pm »
eso az caso a danitus  <mazo  :DD

albacete99

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2008, 14:58:07 pm »
Hola a todos.
Ya me he presentado (cosa que tenía que haber hecho mucho antes).
Muchas gracias por todo a todos. Sois muy buenos. He buscado y no he encontrado ni por asomo nada parecido.

Acabo de quitar el borne de la batería y si se ha solucionado el problema. Ahora se me ha desprogramado los elevalunas ya que no funcionan con el mando. El mecánico me indicó que hiciese estó y que pasaría lo del desprograme de los elevalunas. A ver si cuando me pase por el concesionario hago que me cambien la Unidad de Control del Airbag y voy a decir que lo he leido en la "Web Oficial de la Zafira"  :)

Lo dicho mil disculpas por no presentarme antes

Un saludo

Albacete99

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2008, 17:00:02 pm »
Lo dicho mil disculpas por no presentarme antes
No pasa nada,nadie nace enseñado  ;)

genialsoft

• Visitante
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2011, 16:45:53 pm »
Recupero este hilo porque no se si hay alguno más actualizado para resumir mi experiéncia con el mismo caso y su resolución.
Me quito esta mañana el cinturón y como al retroceder golpea contra la columna donde está el Airbag ha debido de hacer un falso contacto o mejor dicho dejar de hacer contacto por un microsegundo.
Resultado:
Luces de emergencia y luz del habitáculo encendida.

He pasado el OP-COM y reseteado todos los errores. Aparentemente todo correcto pero la luz sigue encendida.
Retirado el borne negativo de la bateria un minuto y solucionado.

Otra visita al mecánico que me he ahorrado (la segunda, ya que la primera fue con el aire acondicionado que dejó de enfriar dando un mensaje de como que no habia reconocido al arrancar el módulo correspondiente, otra vez el OPCOM me salvó de la visita y el sableo). El OPCom es imprescindible con este coche.