Autor Tema: Cambio de Aceite  (Leído 16325 veces)

bienzobas

  • Visitante
Cambio de Aceite
« en: 09 de Abril de 2007, 09:47:30 am »
Hola a todos, voy ha hacer el cambio del aceite y querria saber que tipo de aceite le poneis, yo habia pensado en

Opcion

a) Mobil 1 0w50 ó 5w50
b) Castrol Super 5w40
c) Total 9000 5w40

La mia es la 2.2 Dti ¿alguna opinion? Muchas Gracias






aquiles

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 11:24:23 am »
pasate por el foro de presentaciones y nos conocemos un poquito mas. ok?

bienzobas

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 13:45:47 pm »
Hola, ya me pase por allí, y he dejado un post,

Un saludo a todos


jakami

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2007, 19:22:44 pm »
Hola, primero un saludo y ya en materia, decirte que cualquiera de las opciones que comentas son buenas, yo siempre le hago los cambios, desde el primer día con aceite 100% sintético 5w40 (idéntico al Mobil1).
Los cambios de aceite siempre se los hago al año (aun no haciendo más de 20.000km) y desde el primer día con el mismo aceite (tipo y marca) en garantía los concesionarios eran remisos a echarlo por no ser el de ellos (claro no podían darme el palo) pero como cumple las especificaciones que marca opel no tenían mas remedio que hacerlo. Además que el comercial del aceite se lleva siempre una muestra del mismo y me lo analiza, dándome un informe de las propiedades que tiene y si podría alargar o tendría que acortar el cambio.
En definitiva cualquiera de los tres que nombras es bueno, eso si acostúmbrate a que siempre sea el mismo, el motor lo agradecerá.
No merece la pena escatimar unos cuantos euros en el aceite, a más calidad de aceite mejor vida del motor

Un saludo -  O0 jakami  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2007, 19:54:10 pm »
Y ya metidos en faena podriais poner lo que significa la nomenclatura de los aceites y definir cual serian los aceites idoneos para diesel o gasolina, o que ganamos o perdemos si le echamos al coche un aceite con 10-50 en vez de 5-50 o viceversa, o porque es mejor el sintetico, o en que afecta al motor la viscosidad del aceite, o....?

Algun voluntario?

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 20:48:50 pm »
Yo no soy partidario a usar aceites con el indice de viscosidad tan bajo, 0w.... 0 5w..., para nuestros climas con el 10w40 vamos muy bien.Lo malo de bajar la viscosidad del aceite es que pueden sonar los mucho los taques hidraulicos y hasta que caliente el aceite no van a sonar bien con el peligro que tiene eso.
La viscosidad no tiene que ver con la calidad del aceite, no quiere decir que un 0w50 sea mejor que el 10w40, eso quiere decir que abarca mas grados de viscosidad, o sea que en frio se comporta muy fluido y en caliente espesa, en terminos coloquiales.
La calidad del aceite se puede dar por las normas API o ACEA,
los API la primera letra es el Uso S=Gasolina y C=Diesel y la segunda letra la calidad cuanto mayor letra mejor aceite, ejemplo SG es mejor que SC.
La Norma ACEA, es igual pero con la letras A=Gasolina y B=Diesel y la siguente un numero a mayor numero mayor calidad, ejemplo B3 es mejor que B2.
Esto es a groso modo y explicado de andar por casa. ;D
yo le echo el 10w40 ACEA-B3  API-CF la marca Kraft pero es lo de menos,si culple la normativa para mi es lo mismo Mobil 1, que Carrefour, y seguro que esto levanta ampollas. :DD

bienzobas

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 08:56:17 am »
Hola a todos de nuevo, sobre lo que habeis comentado, muchas gracias a todos, lo que me lleva a pensar, mas o menos lo que tenia en mente, en todos los coches que he tenido siempre he mantenido el mismo aceite, marca tipo y modelo, es algo que de momento me ha dado muy buen resultado, sobre esto no hay duda, por eso quiero empezar con buen pie, sobre el aceite que echa opel, según me cuenta el de opel es mineral y es 10w40, ¿por que echan mineral? pues por que sera lo mas barato, es indiscutible que un aceite sintetico  es superior al mineral eso esta claro (Soporta Longlife y otras cosas), pero lo que tenia mas menos claro, es que determinados aceites pagas marca, también esta claro, es decir en MOBIL tu pagas un buen aceite y pagas una marca, por ello como he tenido citroen y todavia tengo un zx habia pensado en Total 9000 un aceite sintetico que abarca desde 5w40, asi como el Mobil tambien que he visto es el 5w50 y  el castrol 5w40, la duda viene todos cumple con la maxima normativa excepto el castrol que se queda en B3 de la ACEA mientras mobil y total llegan a B4 , despues de esto sin enrrollarme la pregunta es , si no cumplen con la normativa de GM (opel) es significativo , es decir, solo el de opel y el Mobil 1 5w30 tienen esa normativa, otra, realmente si Total 9000 que es el aceite de maxima gama de total que cuesta los 5l unos 40€ es peor que un mobil que cuesta 60€ los cuatro litros, no es por escatimar, que en esto no lo hago, pero creo que tampoco es para regalarlo,,,,,,

esfercum

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2007, 11:12:21 am »
Yo tambien le pongo 5w40 de Opel. Aguanta 30.000 Km. y asi solo se lo cambio 1 vez al año por que no llego a hacerselos.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2007, 15:30:09 pm »
si no cumplen con la normativa de GM (opel) es significativo , es decir, solo el de opel y el Mobil 1 5w30 tienen esa normativa, otra, realmente si Total 9000 que es el aceite de maxima gama de total que cuesta los 5l unos 40€ es peor que un mobil que cuesta 60€ los cuatro litros, no es por escatimar, que en esto no lo hago, pero creo que tampoco es para regalarlo,,,,,,
¿que normativa tiene GM?
EL 10W40 tambien lo tienes en sintetico, yo se lo echo y eso que el mio es el DI (alias Freidora) y hasta ahora llevo 4000 km y solo le eche 0.2 litros +/- y me vale la lata 15 €, y se lo voy a cambiar a los 10.000 km o al año.

bienzobas

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2007, 08:21:45 am »
Hola la normativa según opel es GM LLA 025/B025 (Opel, Saab, Vauxhall, Chevrolet...)  esta normativa, al igual que otros fabricantes es la que marca que ese aceite cumple los requisitos de OPEL ,
Pues yo al final creo que voy a poner el total 9000 5w40 y ya os contare,...

jakami

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2007, 13:14:52 pm »
Hola; creo recordar que en el manual de usuario de la Zafira viene reflejado el mínimo que debe cumplir el aceite para ser considerado por opel como optimo y que no tengas problemas cara a garantías.
para la zafira diesel exigible ACEA B3 . ACEA A3/B3 . ACEA A3/B3/B4 . Donde la letra indica el campo de aplicación : A : motores gasolina en turismos. y el número indica la calidad en orden ascendente.
                B: motores diesel en turismos.
                E: motores diesel en camiones.


En cualquier caso eso es el mínimo que exige Opel.
Yo le estoy echando desde el primer día VERKOSINT (seguramente muchos ni lo conozcáis, no se vende en tiendas, yo se lo compro directamente al comercial que viene aquí a la fabrica) es de la marca VERKOL y se llama Verkosynt 5w40
           . ACEA A3/B3/B4
           . API CF/SL
           . Homologado por : Daimler Chrysler 229.3, VW . 502.00/505.00, Porsche, BMW Long Life

Por cierto me sale bastante mas barato que el mobil 1 y el total 9000 la última vez rondaban los 15 euros, pero te lo diré con seguridad pues hace unos días pedí una caja de 4 garrafas de 5 litros y estará al llegar.

Un saludo

bienzobas

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2007, 14:49:52 pm »
Hola, gracais por la información , esto es como todo, el mecanico amigo, me recomendo el total 7000, cumple todas las normativas y es mucho mas barato que el resto, pero yo que se entre el 7000 y el 9000 tampoco hay mucha diferencia...

Curiosa marca de aceite, no lo habia oido en la vida

jakami

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2007, 08:40:21 am »
Hola de nuevo:

Aquí os dejo la página del fabricante del aceite por si queréis conocerlo http://www.verkol.es/ , nunca está de más el conocer.
El aceite se llama Verkosynt y lo encontrareis en : nuestros productos/flotes de transporte y automoción.

Un saludo

chema802000

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2007, 10:43:06 am »
Saludos

Aparte de todo lo que comentáis, no es lo mismo un aceite de una marca o de otra y os explico lo que yo he podido investigar por hay.

los aceites tipo carrefour y demás, se lo encargan a empresas que se dedican a fabricar esos aceites, evidentemente los precios son inferiores y los compuestos de esos aceites no son de ultima generación, estos compuestos son partículas de zinc, teflón etc. etc., estos componentes vienen incluidos en los aceites y evitan los ruidos roces etc., los aditivos lo único que tienen son los mismos componentes que tienen el aceite pero a lo bestia, que consiguen, que el coche no haga ruido que parece que consume menos ( claro tiene menos roce), pero y los inconvenientes, residuos en manguitos, ( ya que el filtro del gasoil se puede obstruir), mas posos de lo normal y en fin un montón de problemas.

Por lo tanto no solo estamos echando un aceite que cumple con la normativa x, si no que estamos poniendo a nuestro coche una serie de componentes para que sufra menos ( no recomiendo en ningún caso el poner aditivos al aceite, es preferible cambiar el aceite cada 10000 Km.), para mi el mejor aceite en ese sentido es el visco 7000 o castrol magnatec.

fulgen

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2007, 14:29:27 pm »
Tengo la Zafira A desde hace cinco años y sin duda que consume aceite, he usado 5w 40 el que más gasta.

He usado 10w 40 gasta menos es el que prefiero. suelo comprarlo en Aurgi el de la marca Opel, que sale más barato.

He usado tambien 20w 40 gasta algo menos pero no es el adecuado para este motor

chisme

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2007, 10:00:53 am »
yo tengo el problema de q me gasta sin casi 1 litro por cada mil kilometros es gasolina e probado el wins tapa fugas  ,el q aumenta la viscosidad del aceite y nada.yo le echo un 15,40 mineral ,antes le echaba sintetico pero  es mascaro  y el mineral cumple ,sinceramente pienso  q no hay q ser tan polilla con el tipo de aceite. esos aceites de 5 ,40 son para frio extremo si no se da el caso como q no un  sintetico 10.40 o 15  40  suficiente.a parte q al ser menos densos lo gastan mas
lo del gasto escesivo de aceite creo  q es un error de diseño .

macallan

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2007, 10:29:37 am »
En mi modesta opinion con un 10w40 sintetico va que se mata.
saludos

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2007, 20:51:55 pm »
En mi modesta opinion con un 10w40 sintetico va que se mata.
saludos


Ese es el que pongo yo (aunque semi-sintetico) y va de lujo. Le hago el cambio cada 12 meses sin llegar nunca a los 15.000 kms. Siempre cambio el filtro. El aceite sale relativamente limpio.

En mis coches anteriores siempre puse aceite mineral y nunca tuve problemas. Eso sí, el cambio siempre cada 12 meses incluyendo el filtro.

javier_sf

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2007, 09:39:00 am »
El tema de los aceites es de los que más ríos de tinta hacen correr, sin duda alguna.  En primer lugar, vamos a ver lo que significan las famosas siglas y números, para que nos hagamos una primera idea, aunque algún compañero ya lo ha apuntado bastante bien.

SAE:  Society of Automotive Engineers, norteamericana.  Indica la viscosidad (fluidez) del aceite, sin dar ninguna referencia a su calidad.  La viscosidad del aceite medida en frío se indica seguida de una W (winter=invierno) y la viscosidad en caliente sin ninguna sigla previa.  Frecuentemente los aceites cumplen dos especificaciones de temperatura simultáneamente, con lo que se denominan multigrado.  Los grados más usuales, en relación con la temperatura ambiente son:

OW para -35ºC o inferior
5W hasta -35ºC
10 W hasta -12ºC
20 W hasta 0ºC
30 para trabajar en el entorno de 20-35ºC
40 id. 30-45ºC
50 superior a 40ºC

API: American Petroleum Institute norteamericano.  Indica la calidad del aceite según el servicio al que vaya a ser sometido. Contempla dos divisiones S=service, para motores de gasolina y C=commercial, para motores diésel.  Ambas van seguidas de una letra en orden creciente de calidad.  Las más usuales actualmente son:

SG, SJ, SL en orden creciente de calidad, para gasolina.
CF, CF-4, CG en orden creciente para diésel.

EC:  Energy Conserving, indica que el aceite tiene propiedades antifricción que ahorran combustible.

ACEA:  Europea (Asociación de Constructores Europeos de Automoción).  Contempla tres categorías, A para gasolina, B para motores diésel ligeros y E para motores diésel pesados (camiones, maquinaria, etc.), seguida de unos números que indican lo siguiente:

1: aceites de baja viscosidad
2: aceites de calidad mínima, ya esta obsoleta
3: máxima protección del motor
4: INYECCION DIRECTA, tanto gasolina como diésel
5: aceites de baja viscosidad, normalmente con sistema Long Life (LL).

POR ULTIMO, HAY QUE ATENERSE A LO QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE EN EL LIBRO DE MANTENIMIENTO.  Por ejemplo, en mi Zafira B, los muy cucos recurren a sus especificaciones propias, el famoso GM LL A025 o B025, pero si leemos con atención veremos que prohíben taxativamente las clases A1/B1 y A5/B5, o sea que los de baja viscosidad ya sabemos que no podemos usarlos porque nuestros motores no están preparados para ellos, fundamentalmente por cuestiones de holguras de fabricación.  Luego asimismo prohíben la A2/B2, lógico porque está obsoleta y dudo que la encontremos y que la B3 la admite solo como emergencia. 

Por simple eliminación ¿cuáles son las que no prohíbe? pues en gasolina la A3 o la A4 si es de inyección directa (2.2 DIG) y en diésel la B4 (en diésel son todos de inyección directa).

Diréis que vale, que está muy bien, pero ¿cuál aceite ponemos?.  El aceite Opel que se pone actualmente es un SAE 5W30 con calificación de servicio ACEA A3/B3/B4, así que mi consejo es pongáis un aceite que cumpla estas últimas y sobre el SAE, un 5W30 quizá sea un poco justo para el verano en España, por lo que yo me iría a un 5W40 o incluso a un 5W50, aunque sobre esta última hay quien opina que es excesiva.

Aceites que cumplan estas especificaciones hay un montón.  Yo particularmente llevo usando Mobil 1 5w50 en todos los coches que he tenido, siempre con excelentes resultados y quiero ponérselo a mi Zafira B cdti 120 cv.  Como este aceite no cumple las especificaciones GM LL A/B 025, pero sí la ACEA A3/B3/B4 he preguntado en el concesionario si me daría problemas con el motor o la garantía y me han dicho que creen que no, que sí podría ponerlo, cuando cambie el aceite en junio ya os contaré.

Espero que os sirva todo este ladrillazo.  Un saludo.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2007, 22:03:17 pm »
Vamos a añadir mas leña al fuego, seguro que todos habeis visto la famosa comparativa, pero por si a caso. ;D
http://revista.consumer.es/discapacitados/es/20011201/actualidad/analisis2/

javier_sf

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2007, 08:32:33 am »
Bueno, pues al final cambié ayer el aceite al Zafi B y me pusieron el de Opel, es decir, el 5W30 Long Life ACEA A3/B3/B4.  Me dijeron que el Mobil 1 5W50 no tendría por qué dar problemas, pero que estando el coche en garantía era mejor respetar las especificaciones de Opel.

Un saludo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2007, 11:36:03 am »
Pues habrá que fiarse del taller, y sobre todo conservar la garantía.

ChusZ

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2007, 16:33:13 pm »
He realizado un cambio de aceite a Repsol Élite.

Es más económico y, con el cual, mi autonomía ha crecido en Kms. Con un depósito llego a los 750-800 Kms.

Es pronto para ver el consumo de aceite...

Josetezgz

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #23 en: 20 de Junio de 2007, 11:48:58 am »
Hola.
Pues en mi caso en la primera revision de opel me pusieron 5-30W. Siendo que hago de 10.000 a 15.000 km anuales les comentare de poner 10-40W sintetico que es mas barato y el motor lo consume menos.

Que pensais?

Pinsapa

  • Visitante
Re: Cambio de Aceite
« Respuesta #24 en: 20 de Junio de 2007, 18:48:08 pm »

Pues en mi caso en la primera revision de opel me pusieron 5-30W. Siendo que hago de 10.000 a 15.000 km anuales les comentare de poner 10-40W sintetico que es mas barato y el motor lo consume menos.

Que pensais?

Mi caso es similar al tuyo (10.000 - 15.000 kms año) y ya llevo 2 cambios hechos por mi, con el 10-40w, aunque los que yo he puesto son semisinteticos. No sé si todos los 10-40w serán iguales.

Supongo que el primer (y unico) cambio/revision que hicieron en opel, pusieron ese mismo, ya que es el "oficial" de ellos.

Hasta ahora llevo 45.000 kms y todo bien. 0 problemas desde que tengo el coche.