Autor Tema: Cinco en la Zafira  (Leído 982 veces)

pelopez

  • Visitante
Cinco en la Zafira
« en: 08 de Abril de 2007, 02:07:30 am »
Hola a todos

Soy nuevo en este foro. Actualmente tengo un Vectra con dos años. Hace un par de semanas hemos tenido nuestro tercer hijo, y en el Vectra me estoy empezando a agobiar, porque, entre otras cosas, el airbar del asiento del copiloto no se puede desconectar, y las tres plazas traseras no son reales. Estoy pensando por tanto en cambiar de coche, pero por otro lado estoy muy contento con este coche. La alternativa sería cambiarlo por una zafira con el mismo motor (1.9 CDTI 150cv)

El otro dia estuve en un concesionario viendola, pero me llevé una desilusión, porque veo que la segunda fila de asientos es más o menos como la de mi Vectra. Entonces, no se si voy a tener suficiente con la Zafira para acoplarnos los cinco, teniendo en cuenta que ahora el bebe debe ir siempre con uno de nosotros, puesto que debe ir en sentido contrario a la marcha, y que los dos asientos de la tercera fila, por lo que dicen, son solo para casos de emergencia.

Alguien se ha encontrado en la misma situación que la mia? Como lo habeis resuelto?

Muchas gracias por vuestra atención.
Salu2

Radon

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2007, 09:38:21 am »
Hola Pelopez.
En primer lugar, yo no estoy en tu situación, ya que tengo solo una niña de siete meses <love, pero creo que te entiendo bien, el espacio interior entre el vectra y Zafira deben estar muy parejo si no es más grande el vectra, en lo que ganas con el zafira es en maletero, una opción sería que te desconectasen el airbag en el conce, yo no te lo recomiendo ( por seguridad) a mi me llegaron a decir, que no era seguro que el airbag quedase totalmente desconectado <locoloco, por lo que podría saltar ante un impacto.
Creo que si no puedes poner a tu pequeñin en la segunda fila de asientos, (me imagino que al principio irá en capazo que ocupa mucho más que la silla), deberías barajar otras opciones de vehículo.
Te deseo mucha suerte, ya nos contarás.
Un saludo O0

pelopez

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2007, 10:39:45 am »
Hola Radon

Gracias por tu rapida respuesta. Ya he intentado lo de la desconexión del airbag del asiento del copiloto, pero Opel no autoriza el hacerlo. Lo unico que podria hacer comprandome la Zafira, es pedirlo con airbag inteligente, que lleva un detector de ocupante en ese asiento, y puedes llevar al bebe, porque el airbag no saltaria en caso de impacto. No obstante, como tu dices, esa no es la mejor solución.

Por tanto, creo que me voy a tener que pensar irme a un monovolumen de los llamados grandes.

Salu2

theboarder

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2007, 11:10:01 am »
uhmmm si es el espacio en la 2ª fila lo que buscas .... mas bien te tienes que ir a algo mas grande .... C8, voyager o similar .... lo unico es que al cargar la zafira es mas comoda que el vectra ...

CUTY

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2007, 11:26:43 am »
el vectra mide 138 cm en la segunda fila y el zafira 142 cm. Son 4 cm mas que aunque parezcan pocos se notan bastante, ademas el zafira tiene mas espacio en altura. Pero si aun quieres mas espacio tienes que irte a monovolumenes mas grandes. Saludos.

eromrom

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2007, 11:44:46 am »
hola, estoy con los compañeros, el zafira es un monovolumen compacto y lo que ganas respecto al vectra, es mas espacio interior en volumen, y mas maletero, ademas de comodidad de carga. yo creo que para cinco es mas que suficiente, pero todo depende de las necesidades que quieras cubrir, creo que para cinco un vectra tambien es suficiente. losasientos de atras yo creo que son mas que para emergencia, yo mido 1.82 y me siento en ellos perfectametne, por lo que se pueden utilizar, lo unico que pierdes maletero, pero eso te pasara con todos los monovolumenes

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 18:28:30 pm »
Creo que la segunda fila del Zafira es lo sufiente amplia para 5 plazas (yo tengo 3 hijos aunque solo utilizo un alza). Creo que existe la posibilidad del asiento trasero partido, para mejorar el acceso a las 7 plazas, y si ha esto le sumas el airbag inteligente, tendrás todas tus necesidades cubiertas. Además creo que el zafira es el único siete plazas que se combierte en cinco sin tener que sacar nada del coche. En otros incluso más grandes, o llevas las siete plazas o desmontas los asientos y te los dejas en casa. El Zafira es muy amplio y a la vez compacto. Con 5 plazas te queda un grandisimo maletero para llevar la sillita o el capazo y hacer las compras en el supermercado sin ningún problema de espacio.
Yo te recomiendo el Zafira con las opciones comentadas mas arriba.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2007, 18:34:47 pm »
Hola, pelopez. El problema está en que al más pequeño lo tendréis que llevar en el cuco, que hace mucho bulto, y tendrá que ir un adulto al lado, seguramente. Yo sólo te puedo decir que en mi Zafira han viajado, en la segunda fila, dos niños con sus respectivas sillas y un adulto en medio, en un viaje de más de 600 kilómetros, y han ido bien.
Piensa que cuando el peque se haga más grande, dejará el cuco y pasará a una sillita, que abulta menos.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2007, 18:37:58 pm »
Pienso igual que tu ateas, pero el C5 de siete plazas lleva el boton para desactivar el airbag?, si es asi, es una buena opcion para no llegar a los grandes monovolumenes.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2007, 18:46:26 pm »
Pienso igual que tu ateas, pero el C5 de siete plazas lleva el boton para desactivar el airbag?, si es asi, es una buena opcion para no llegar a los grandes monovolumenes.
El botón de desactivar el airbag debería estar prohibido. ¿Que pasa si te acostumbras a llevarlo quitado? ¿Que pasa si se te olvida volver a conectarlo cuando se suba un adulto?
No pasa nunca nada, pero ......me dá yuyu pensarlo.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2007, 18:59:43 pm »
Pienso igual que tu ateas, pero el C5 de siete plazas lleva el boton para desactivar el airbag?, si es asi, es una buena opcion para no llegar a los grandes monovolumenes.
El botón de desactivar el airbag debería estar prohibido. ¿Que pasa si te acostumbras a llevarlo quitado? ¿Que pasa si se te olvida volver a conectarlo cuando se suba un adulto?
No pasa nunca nada, pero ......me dá yuyu pensarlo.

Siempre es tu responsabilidad el activarlo o no, pero al menos deberiamos tener esa opcion. Cuando ahora todo se deja en manos del usuario a su libre disposicion y personalizacion, estos de opel van a la contra, por lo menos que lo pongan aunque lo cobren, por supuesto.

eromrom

  • Visitante
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #11 en: 11 de Abril de 2007, 08:51:56 am »
pues yo no estoy de acuerdo con lo de poder desactivar el airbag, pienso igual que ateas, es un elemento de seguridad como cualquier otro y no deberia de estar desconectado nunca, como ya he dicho en algun otro post, no se que mania con llevar a los peques delante cuando son tan pequeñitos que tienen que ir en sentido contrario a la marcha, si de todas maneras si estas conduciendo y tienes que atender al peque deberias de parar el coche en lugar seguro y atenderlo entonces, luego se ven, normalmente a las madres, no me malinterpreteis, atendiendo al niño mientras tu tienes que esquivarlas. no me malinterpreteis, los que me conocen saben que me rijo por mis experiencias, y el 90 por ciento de las burradas que me han hecho en la carretera y en la ciudad han sido mujeres. pero ellas tienen menos accidentes, es verdad, porque por lo menos yo me paso el dia esquivandolas.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2007, 11:50:29 am »
Yo por mi experiencia os digo k 3 en el asiento de atras pueden ir perfectamente, eso si, el fallo esta en el asiento central que es demasiado estrecho, y es el que puede incomodar algo, pero ir se puede ir perfectamente, de hecho esta semana santa, hemos ido hasta 7 en el zafira y la 2ª fila iba: mi hijo en su sillita, mi cuñada en el centro (y esta fuertota por no decir otra palabra) y mi sobrina en su sillita tambien. Es cierto k mi cuñada tenia que pedir permiso para respirar  ;D ;D, pero esta claro k con 2 sillitas de grupo 1-2 a los lado y ella k no es especialmente delgada pues lo veo normal...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cinco en la Zafira
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2007, 11:57:21 am »
Yo los he llevado en la segunda fila como dice Fxagiler y van bien, el adulto ha de ir en medio porque se supone que tiene menos espacio para el "culete" pero más movimiento lateral para los brazos, en caso de tener que atender a alguno de los niños.