Autor Tema: Consumo medio del BC erróneo  (Leído 434 veces)

COYOTECOME

• Visitante
Consumo medio del BC erróneo
« en: 13 de Mayo de 2011, 09:39:48 am »
He comprobado que los cálculos que hace el ordenador de abordo no son correctos.

Datos según BC:
kms 9044
litros 855
consumo medio 9.9

según mis cuentas y corregirme si lo hago mal; 855 / 90.44 = 9.45  l/100km

¿puede ser por el software?

toci

• Visitante
Re: Consumo medio del BC erróneo
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2011, 11:20:41 am »
Del ordenador no te puedes fiar,en mi caso los consumos q da pecan de bajos,lo mejor es repostar a tope,hacer el viaje,repostar de nuevo y hacer el calculo con la regla de 3,asi sale exactamente lo q consume el coche.

« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2011, 12:18:30 pm »
Le puede afectar hasta el hinchado de las ruedas  ;)

Ajuste diámetro de neumáticos (por Danuvid)
Ajuste de consumo de combustible en el BC (por Danuvid)
Tienes el resto en Índice de tutoriales OP-Com

aunque personalmente no me preocupa mucho  PLi

TRULY

« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2011, 12:57:19 pm »
independientemente de que sea unas decimas mas fiables o menos, como te dice maguayo hay muchos factores a tener en cuenta, pero lo que si que es sumamente raro es que tengas un medio de casi 10 litros a los 100  L--i L--i L--i

¿que tipo de recorridos haces? Para que te consuma eso, tendrias que hacer siempre recorridos ultra cortos, en caravanas, ciudad, con peso, equipaje u ocupantes y con todo y eso es cantidad de dificil que tu coche gaste tanto  <locoloco <locoloco <locoloco

la 120 cv, deberia estar mas cerca de los 7 litros que de los 10  SoO

feantre

• Visitante
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2011, 15:15:52 pm »
independientemente de que sea unas decimas mas fiables o menos, como te dice maguayo hay muchos factores a tener en cuenta, pero lo que si que es sumamente raro es que tengas un medio de casi 10 litros a los 100  L--i L--i L--i

¿que tipo de recorridos haces? Para que te consuma eso, tendrias que hacer siempre recorridos ultra cortos, en caravanas, ciudad, con peso, equipaje u ocupantes y con todo y eso es cantidad de dificil que tu coche gaste tanto  <locoloco <locoloco <locoloco

+1 O0

COYOTECOME

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 19:09:57 pm »

+1 O0

70% ciudad y 30% comarcal , en ciudad recorridos entre 4 y 6 kms 4 veces al dia, neumatico 225/45R17 L--i y ahora voy cambiando antes, pero si tengo que pisar por necesidad...piso ;)

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 19:29:42 pm »
aunque personalmente no me preocupa mucho 

+1 Yo tampoco me preocupo y que beba del bueno  O0 que sino luego dan problemitas por aqui problemitas por alla  >:D

TRULY

« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 23:39:57 pm »

+1 Yo tampoco me preocupo y que beba del bueno  O0 que sino luego dan problemitas por aqui problemitas por alla  >:D
eso no tiene nada que ver, porque el gasto de carburante que tiene COYOTECOME no es un gasto por llevarla arriba sino porque arranca para, arranca para, 4 km vuelve a parar, caravana, ciudad y poca autovia, con lo cual gasta mucho gasoil y lo que es peor tambien sufrira de las averias que tu comentas mas facilmente  L''

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 23:50:11 pm »
yo lo que he notado , que cuando la lleno si el surtidor me pone 54 litros por ejemplo , en el ordenador me pone que he consumido 52 . Siempre la lleno y nunca me coincide lo que echo con lo que he consumido L--i L--i L--i.
el consumo por lo tanto del ordenador es siempre mas bajo y no pingo cifras para no asustar  ee ee ee ee ee

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 00:12:11 am »
gracias por la informacion  O0 O0 O0 O0

COYOTECOME

• Visitante
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2011, 09:35:05 am »

eso no tiene nada que ver, porque el gasto de carburante que tiene COYOTECOME no es un gasto por llevarla arriba sino porque arranca para, arranca para, 4 km vuelve a parar, caravana, ciudad y poca autovia, con lo cual gasta mucho gasoil y lo que es peor tambien sufrira de las averias que tu comentas mas facilmente  L''

L''  L''  L''