Casi dos semanas despues del ultimo post estoy aqui de nuevo leyendo opiniones de compañeros que para nada comparto, meternos en el fuego cruzado es tonteria por que no vamos a sacar nada en claro, pero si voy a decir varias cosas ya quepodria decirse que soy casi afectado.
No hay que ser compañero benevolente para nada, si hay una ley hay que cumplirla por supuesto todos y punto pelota. No me vale eso de
lo que ocurre es que la normativa sismoresistente esta hecha para que las estructuras no se colapsen y salven la vida de los ocupantes de la vivienda, (todos los que han muerto han debido de ser por desprendimientos). Eso si, una vez que ha sucedido el terremoto y la estructura ha trabajado correctamente puede que halla que tirarla por que la normativa no es tan exigente como en japon entre otras cosas por que no merece la pena construir con esa tecnologia muchisimo mas cara para tener que soportar un terremoto cada 60 o 70 años, no como alli que estan constantemente con terremotos.
NO se señor, hay que construir conforme a la ley dice y dice que debe aguantar templores de equis grados que para eso se hacen supuestamente estudios para dilucidar el grado de aguante. Asi mismo cuando se va a construir las catas te terreno, etc...
Que bonita palabra esa de colapsar, que se les ha caido el techo, por Dios. ¿Que garantia nos ofrece ahora el sector de la construccion y constructores? Pero se seguiran vendiendo pues en algun sitio hay que vivir, yo lo que estoy viendo ahora y no estoy contando aqui desde la ultima es para coger una escopeta y ..... En definitiva que con respecto a 10, 20, 30, 40.... años las calidades van en detrimento y por supuesto esto es un ahorro para el constructor eso no es ningun misterio. Pero no conozco yo a ningun constructor de alli que se les halla caido la casa. No obstante el modo de vida japones difiere mucho, no muchisimo al modo de vida europeo, donde alli muy pocos son los que compran casas nuevas a constructoras simplemente por que eso alli no se da. Construye la constructora pero como uno paga al banco es el banco quien vende por eso el sentido de propiedad que tienen los japoneses es distinto al nuestro. Mientras deban un yen del prestamo hipotecario el sentir del japones es que la casa no es de su propiedad. Esto es asi y lo que ocurre que el banco se responsabiliza de cualquier desperfecto de origen denunciando a los constructores y reparando desperfectos que por el paso del tiempo hasta que no es cancelado el prestamo pudieran salir. No hay que preocuparse por lo tanto de seguros de horar ni nada de nada. En contra y por esa razon se construye con tantos buenos materiales... para que no den por saco en el futuro, no todos los japoneses pueden optar a comparse una vivienda por decirlo de alguna manera..."antisismica". Y bla, bla, bla, no hace falta que diga que me apasiona la cultura nipona y todo lo que venga de alli, esto no es de ahora.