Autor Tema: Averia de Climatizador.  (Leído 1193 veces)

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Averia de Climatizador.
« en: 03 de Abril de 2007, 15:12:38 pm »
Hoy ha cogido mi mujer la Zafira, y se le ha conectado, solo, el ventilador del climatizador, pero a la máxima potencia. No ha podido pararlo ni parando el motor y quitando la llave del contacto. Ha vuelto a arrancar el coche y ha seguido la marcha, cuando pasados unos minutos se ha parado el ventilador, pero todas las indicaciones del climatizador y luces, permanecen apagadas, y en el display no aparece indicaciones ninguna del climatizador. Cuando estaba a tope de potencia, tampoco funcionaban las indicaciones.
¿Alguien ha sufrido esto?

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Averia de Climatizador.
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2007, 17:51:39 pm »
No, pero como ya comente he tenido unos ruidos raros en el clima, como las turbinas de un avion(no tan fuerte evidentemente, pero para que os hagais una idea).

Habeis tenido esos sintomas en algun momento anterior a esto que os ha pasado???.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2007, 18:01:45 pm »
Pues ni una cosa ni la otra. Lo de Ateas es muy, pero que muy mosqueante.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2007, 18:54:11 pm »
SAETA lo tuyo no tiene mas remedio que ir al Conce, el clima ha cascao y sino tarde o temprano lo hara. Yo se lo voy a comentar al Conce cuando vaya la semana que viene al taller.

Suerte, y al toro <mazo <mazo <mazo

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2007, 19:06:50 pm »
Vengo del conce.
Modulo de Climatizador roto.  <cabreado
Me han pedido uno nuevo, ya que no tenian existencias.
He comentado las campañas que podia tener pendientes, y me han mirado en el ordenador(dicen que hasta ahora no han tenido acceso a las campañas de los vehículos por ordenador) y me han salido dos. La del climatizador y la de del filtro. Me las han hecho las dos, y queda pendiente el modulo del climatizador.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2007, 19:08:37 pm »
Entonces el compresor y lo demas esta bien...ha sido entonces el circuito que controla el clima...vamos el modulo.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2007, 19:10:47 pm »
No, pero como ya comente he tenido unos ruidos raros en el clima, como las turbinas de un avion(no tan fuerte evidentemente, pero para que os hagais una idea).

Habeis tenido esos sintomas en algun momento anterior a esto que os ha pasado???.

Comentarte, que cuando se me ha roto el climatizador, ha comenzado con un fortisimo ruido del ventilador, mi mujer se ha asustado tanto que ha parado incluso el coche y se ha bajado, pero el ruido seguia sonando a tope. Se ha parado solo pasados unos minutos, pero despues ya no funcionaba nada.
Te lo comento por si es tu caso, igual está a punto de romperse el modulo, que al parecer va con toda la botonera (tres mandos giratorios y teclas de reciclaje de aire, desempañado de cristales, etc). Bueno el martes o miercoles de la semana que viene, espero tenerlo solucionado. Imaginaros estar sin calefacción y sin aire para desempañar el parabrisas.  <cabreado

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2007, 19:22:14 pm »
Estare pendiente a ver que pasa...

Gracias SAETA... O0 O0 O0
Suerte con lo tuyo, ya nos cuentas ;)

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2007, 23:44:23 pm »
Saeta, a ver si tienes suerte y te lo solucionan pronto. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2007, 23:55:24 pm »
Siento lo de tu climatizador, tuvo que ser un gran susto para tú mujer.  :o
Espero que te lo solucionen pronto, pues todavia hace fresquillo.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2007, 01:13:17 am »
Espero que te den pronto el modulo y te dejen la zafira al 100%. Y que no haya mas sustos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2007, 07:50:22 am »
Gracias a todos.  [plas]
Que todo lo malo sea esto.  :(

delta48

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2007, 08:13:41 am »
Mejor en esta época que en pleno verano....pero sigue siendo un fastidio. Espero que traigan pronto el repuesto.  O0

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2007, 20:05:35 pm »
Hola Ateas,
Nos comentabas que le han hecho dos campañas:
* Climatizador: A mi tambien me llego la carta y me la hiciero.-
* Filtro: Me puedes explicar en que consiste????????
Espero que te solucionen pronto el problema del Clima.

Un saludo,

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 05 de Abril de 2007, 16:34:20 pm »
Es el tema ese del filtro. El que hace automáticamente el coche cada 500 km y que al parecer provoca algún problema a los usuarios que circulan mucho por ciudad al no alcanzar una velocidad alta. No sé exactamente lo que le hacen, pero al parecer reprograman la perioricidad y ellos mismos le hicieron una regeneración en el taller.
En cuanto a la del diodo del climatizador, yo no recibí ninguna carta de Opel, pero al comentarselo en el conce me lo comprobarón por internet en una base de datos que les han puesto a su servicio para estos menesteres, y al parecer mi coche con los afectados por esta incidencia, me lo hicieron.
Tal vez alguien pueda explicar exactamente en lo que consiste la campaña del Filtro.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2007, 14:32:21 pm »
Ya me han llamado del conce para que lleve mi Zafira. Ya han recibido el modulo del climatizador. Entre mañana y pasado iré a que me lo instalen. Seguiré informando por si le vale a alguien más.

montecris

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Abril de 2007, 18:11:25 pm »
a mi lo que me ocurre en el climatizador automático es que le doy al boton de desempañar y se lleva más de 10 segundos que no sale ni pizca de aire  :-X no tengo ni idea del porque pero bueno, a ver si os pasa eso a vosotros o no.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #17 en: 09 de Abril de 2007, 18:54:34 pm »
Si, a mi tambien me tarda, no se decirte si son 10 segundos, pero cuando le doy tengo que esperar para que se active y desempañe el cristal, eso si, cuando sale lo hace con fuerza.

bandido

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Abril de 2007, 19:02:57 pm »
Si es algo normal lo de desempañar creo que son entre 5 y 10 segundos.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Abril de 2007, 18:17:27 pm »
Si es algo normal lo de desempañar creo que son entre 5 y 10 segundos.
El mio tarta unos 10 segundos en arrancar, pero creo que en caliente (cuando circulas por carretera) es casi instantaneo.
Lo he probado hoy despues de pasar por el concesionario para que me cambiasen el modulo del climatizador, en una hora aproximandamente (sin cita previa, la verdad es que las dos o tres veces que he ido se han portado estupendamente, y eso que ni siquiera compré el coche en el concesionario). Ha quedado como nuevo.  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #20 en: 10 de Abril de 2007, 18:24:45 pm »
A mí el desempañado se me pone en marcha nada más apretar el botón, y a una velocidad de ventilador más bien alta. Eso sí, quizá sea por que el coche ya lleva un rato en marcha.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 10 de Abril de 2007, 18:32:20 pm »
A mí el desempañado se me pone en marcha nada más apretar el botón, y a una velocidad de ventilador más bien alta. Eso sí, quizá sea por que el coche ya lleva un rato en marcha.
Es que el climatizador digital, lleva una opción de desempañado automático, y eso necesitará llevar activado el AC y que la temperatura del aire sea suficiente, por lo que creo que una vez caliente el motor, la activación se hace instantanea. A ver si lo probamos y confirmamos su funcionamiento.
Yo creo que en frio, tarda unos 10 segundos en activarse, pero en caliente es instantaneo.

bandido

• Visitante
« Respuesta #22 en: 10 de Abril de 2007, 18:38:59 pm »
Yo lo probe el domingo volviendo por autopista con algo de lluvia y va variando pero normalmente unos 5 segundos.

montecris

• Visitante
« Respuesta #23 en: 14 de Abril de 2007, 11:20:30 am »
Ya me esplicaron en el concesionario como funciona.
Al parecer cuando se pulsa el botón de desempañar en el climatizador digital tarda un poco porque en la zafira las tranpillas del aire son electrónicas y se cierran solas y no por la fuerza de el aire al entran en el habitaculo del coche que fuerza las tranpillas y no es bueno.
Despues de contestarme al problema que tenia y probrarme unos astra otra zafira y un 4x4 de esos nuevos q teniaqn en exposición me quedé tranquilo.

Resolución del caso: El clima de opel tiene un pavo que te cagas, pero si es así que le vamos a hacer  :DD :DD

jfnok

• Visitante
« Respuesta #24 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:41:14 pm »
Hoy ha cogido mi mujer la Zafira, y se le ha conectado, solo, el ventilador del climatizador, pero a la máxima potencia. No ha podido pararlo ni parando el motor y quitando la llave del contacto. Ha vuelto a arrancar el coche y ha seguido la marcha, cuando pasados unos minutos se ha parado el ventilador, pero todas las indicaciones del climatizador y luces, permanecen apagadas, y en el display no aparece indicaciones ninguna del climatizador. Cuando estaba a tope de potencia, tampoco funcionaban las indicaciones.
¿Alguien ha sufrido esto?

Me acaba de pasar exactamente lo mismo, imagino que el tuyo lo cambiaron en garantia y no sabras cuanto vale o si hay que activarlo con el tech, el mio como tiene cambiada la iluminación no entrara en garantia. :'( :'( :'(