Hola a todos, viendo que todavía nadie (que yo sepa) ha conseguido todavía cambiar la radio original por otra de mayor calidad sin perder una serie de funciones del coche, un amiguete que se dedica a montar equipos me ha convencido para hacerme una instalación con la que me promete que voy a mejorar mucho el audio:
Su propuesta es montarme una etapa 4x100 para amplificar unos buenos altavoces delante y un pequeño cajón de graves de 10" detrás, de forma que, si necesito todo el espacio el maletero, lo puedo quitar y ponerlo entre los asientos (funcionando). Los altavoces de atrás y el séptimo los dejamos como están simplemente de relleno. La etapa creo que es Pioneer y los altavoces y el cajón Helix (no había oído hablar de esta marca, pero me asegura que son de muy buena calidad).
Mi miedo es que yo había oído que, al poner un conversor alta-baja para sacar la señal de la radio a la etapa, se perdía mucha calidad de sonido y se aumentaba el nivel de ruidos, pero mi colega me asegura que, con una buena instalación, la pérdida es inferior al 5% y que la mejora es muy notable, así que me he decidido y está en ello durante todo el día. Espero que mañana esté terminado y ya os comentaré como ha ido.

También me va a montar un interface para poder controlar el ipod desde la radio original, aunque creo que aún no le había llegado, con lo que esto tendrá que esperar. Poco a poco.