Autor Tema: Un pokito de ayuda por favor  (Leído 336 veces)

silou

  • Visitante
Un pokito de ayuda por favor
« en: 05 de Mayo de 2011, 22:34:39 pm »
Muy buenas a todos, os voy a comentar una cosita a ver si me podeis orientar. Hace un mes mi empresa me compro una citroen berlingo para realizar mi trabajo, claro esta sin radio, total que me he buscado uno que me han dado para ponerselo. El radio es de un opel vectra, un philips ccr 600. Tengo el codigo correcto, conecte el radio y se lo meti y lo reconocio sin problemas, la radio comenzó a funcionar. Pero aqui viene el problema, cuando apago el radio se encienden todas las luces del cuadro del coche y las agujas del cuentakilometros y de las revoluciones se ponen a cero, con el coche en marcha, con el coche parado, sin el contacto metido incluso sin la llave del coche metida, es curioso, vuelvo a encender la radio y las luces desaparecen y todo vuelve a la normalidad.
La verdad es que no se si sera problema de cableado. He mirado en las ficha del coche y creo que corriente(blanco) y continuidad(morado) estan juntos en una clema de la ficha, no se si tendra algo que ver.

¿me podeis ayudar o dar alguna idea? gracias y un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 22:52:35 pm »
me suena algo de lo que dices y era que se cogia el positivo equivocado. a ver si alguien con tu zzafira te da mas luz o usa el buscador con lo que te he comentado O0

silou

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2011, 21:07:16 pm »
alguien me puede orientar?

feantre

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2011, 22:03:42 pm »
lo siento ni idea Noo

xavi1961

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2011, 23:07:22 pm »
seguro que tendras que cortar algun cable como nosotros cuando ponemos un radio que no va con los mandos del volante nuestro y se nos queda apagado lo de la temperatura mirate el briko de cuando ponemos una radio que no va con los mandos nuestros o el de poner un parrot O0

silou

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2011, 18:51:45 pm »
La verdad es que he preguntado a dos mecanicos y no tienen ni idea del por que ocurre eso, no se, tendre que probar con otro radio a ver que ocurre. L--i L--i L--i

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2011, 21:36:50 pm »
Puede ser que estén invertidos en el Berlingo, respecto del vectra, la posición del positivo constante y el positivo sólo con contacto. De tal forma que con el contacto dado todo funciona bien, porque ambos cables deben tener corriente, pero con el contacto quitado estás mandado corriente al resto de sistemas del coche a través del positivo sólo con contacto. Habría que invertir los cables.

Normalmente el positivo constante suele ser un cable rojo y el positivo sólo con contacto un cable amarillo o naranja. En citroen ni idea.

silou

  • Visitante
Re: Un pokito de ayuda por favor
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2011, 12:11:49 pm »
voy a probar con otro radio, ya os comento a ver que tal