Pues yo creo que la egr es un componente muy delicado como para meterse a manifacero con ella. Limpieza si, despiece no.
Ahi van unos cuantos links de limpieza del fap, el primero es de forocoches y no se si te hara falta registrarte alli para poder verlo, es este:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=780195Otro mas de otro sitio:
http://citroen.mforos.com/599346/7894197-limpieza-del-fap-conseguido/Y otro mas:
http://www.clubpeugeot.es/bricos/fap/186-limpieza-filtro-fap-i.htmlEntonces en contestacion al nombre del hilo, hay que decir que el fap si se limpia como queda patente en estos links, claro que en vehiculos el dpf se puede quitar por completo para su limpieza o sustitucion.
Sin embargo en nuestas B forma parte del tubo de escape con lo que ademas de dificultarnos la tarea de limpieza, encarece el conjunto considerablemente.
A mi ya te digo que tras comentarles a los mecanicos la posibilidad de enchufarle con la lanza de agua a presion ellos mismos descartaron esa posibilidad argumentando lo que en varios post mas arriba comente... aquello del colacao.
Otra solucion de la que no se ha hablado, y sera por que se ha probado poco o nada ya que parece ser que es una burrada.
Es la de calentar externamente con un soplete hasta que el dpf se ponga incandescente ayudando asi que las particulas alli acumuladas se quemen y salgan expulsadas por el escape.
Pero me lo desaconsejaron pues por lo visto el dpf esta diseñado para soportar el calor de dentro hacia afuera y no al reves.
Y lo que conseguiriamos seria romper el recubrimiento ceramico interior de este, pero es una hipotesis ya que no esta probado.
Asi que descartado. El agua a presion yo lo tendria en cuenta pero en ultimo lugar, primero yo intentaria lo que me hicieron a mi que es soplar con el compresor y al mismo tiempo aspirar con la aspiradora.
Y ahora brevemente coy a contar por que se me atoro el fap.
Basicamente yo creo que fue por que le coloque una centralita de potencia que en teoria debia ser valida para fap pero parecio no serlo, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra y coloca al coche aunque compañeros la llevan y no les ha dado ningun problema.
El caso es que las regeneraciones automaticas no me las hacia y esporadicamente se me encendia la luz de averia, no siempre, solo de vez en cuando.
Tanto es asi que un buen dia el coche estaba completamente ahogado, debido al atoramiento del dpf, ni arrancaba si quiera y cuando lo hacia no echaba ni chispa de humo.
Con lo que te puedes hacer una idea donde iba a parar este.
Egr, conductos de admision, etc... parecia una carbonera.
Habia que hacerlo arrancar para forzarle la regeneracion y de hecho arrancaba sin escape, por supuesto dando errores pero al conectarle el fap la centralita no dejaba forzarle la limpieza por el tema de no poner incandescente un componente por el que no van a salir gases ninguno.
La zafira no es tonta y piensa asi, es cosa de sensores con lo cual habia que engañar a la centralita y hacerla creer que el dpf estaba bien.
Para ello los sensores que controlan la salida y entrada de gases, debian dar unas presiones similares y esto lo consiguieron a traves de los tubitos que entran y salen del fap.
Empalmando e igualando las presiones usando un aparato que creo que se llamaba mikibar, que es como un manometro con gatillo pequeñito se logro hacer creer que el dpf estaba bien y entonces se procedio a forzarle la autoregeneracion.
Autoregeracion que se corto por errores de la centralita ya que otros elementos estaban dañados como fue el caso de la egr, la mariposa no cerraba bien por exceso de carbonilla, los conductos de admision sucisimos, etc...
Poco a poco se fueron puliendo fallos y hasta que a los tres dias llego la egr nueva.
Se la pusieron, arrancaron la zafira con los tubos del dpf puenteados para igualar las presiones haciendo creer al cerebro de la maquina que todo estaba bien y forzaron la primera regeneracion, tras esto quitaron los empalmes de los tubitos y se los conectaron al dpf para que diera la lectura correcta y aun le faltaba por limpiar, asi que se imponia hacerle otra.
Pero la zafira no deja hacer dos si no transcurren entre una y otra por lo menos cincuenta kilometros. Asi que en el elevador se les hicieron, era curioso ver como una rueda daba mas vueltas que la otra e incluso podias llegar a pararla con la mano.
Volvieron a aparecer mas fallos debido a esto pues como digo la zafira no es tonta y piensa...
¿Que kilometros me estas haciendo, si no detecto presion ni en las ruedas, ni amortiguadores ni nada?
Con lo cual mas fallos del control de traccion ahora que luego mas tarde se borrarian.
Concluidos los cincuenta kilometros se le hizo una segunda regeneracion y se volvio a controlar las presiones una vez concluida esta, ya mas o menos eran normales y parecia que la cosa iba por buen camino.
Fijaos hasta que punto es listo el cerebro de la maquina que ahora que todo habia ido bien, borrado fallos y demas, para evitar mas errores resetearon la centralita para volver meterle software pues tras esto la idea era hacerle creer que todos los componentes, egr incluida eran nuevos, en una palabra... para que empezara de cero.
Evidentemente la centralita no se lo trago por la sencilla razon de que el motor estaba aun caliente.
¿Y quien se iba a poner a trabajar alli estando caliente?
Joé que lista que es, cuando se enfrio el motor entonces la centralita si se trago el embuste.
Y esa es mi aventura con el fap, egr y demas