Autor Tema: Experimento de audio  (Leído 1196 veces)

retamero

• Visitante
Experimento de audio
« en: 19 de Febrero de 2007, 18:45:25 pm »
Hola a todos, viendo que todavía nadie (que yo sepa) ha conseguido todavía cambiar la radio original por otra de mayor calidad sin perder una serie de funciones del coche, un amiguete que se dedica a montar equipos me ha convencido para hacerme una instalación con la que me promete que voy a mejorar mucho el audio:
Su propuesta es montarme una etapa 4x100 para amplificar unos buenos altavoces delante y un pequeño cajón de graves de 10" detrás, de forma que, si necesito todo el espacio el maletero, lo puedo quitar y ponerlo entre los asientos (funcionando). Los altavoces de atrás y el séptimo los dejamos como están simplemente de relleno. La etapa creo que es Pioneer y los altavoces y el cajón Helix (no había oído hablar de esta marca, pero me asegura que son de muy buena calidad).
Mi miedo es que yo había oído que, al poner un conversor alta-baja para sacar la señal de la radio a la etapa, se perdía mucha calidad de sonido y se aumentaba el nivel de ruidos, pero mi colega me asegura que, con una buena instalación, la pérdida es inferior al 5% y que la mejora es muy notable, así que me he decidido y está en ello durante todo el día. Espero que mañana esté terminado y ya os comentaré como ha ido. :-\
También me va a montar un interface para poder controlar el ipod desde la radio original, aunque creo que aún no le había llegado, con lo que esto tendrá que esperar. Poco a poco.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Experimento de audio
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2007, 19:31:07 pm »
Lleva razon tu amigo, veras como cuando lo pruebas te quedaras  :o , es que no es comprable lo que te estan instalando con lo que tenias. La perdida es casi imperceptible. Como piensa tu amigo sacar el sonido de la fuente original?

El cajon dberias de tener la opcion de quitarlo totalmente del zafira, nunca se sabe el espacio que te hara falta.

Ya veras como no te arrepientes del cambio.   O0

El interface del ipod los hay desde hace tiempo.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2007, 19:35:36 pm »
Helix (no había oído hablar de esta marca, pero me asegura que son de muy buena calidad).
es una de las mejores marcas,aunque esto es como todo,para gustos los colores

a mi me gusta mas dragster,es lo que llevo en el laguna,mas el cajon jbl y etapa jbl
http://www.dragsteraudioart.com/component.html

retamero

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2007, 19:46:25 pm »
Lo único que sé es que saca la señal con un convertidor de alta-baja que me imagino que lo conectará a la salida de los altavoces.
Respecto al cajón, además de poderlo poner entre los asientos, se puede quitar del todo (si no, mi mujer me cuelga de aquella parte...)
A POLLOYVACA decirle que yo también tuve un Subwoofer Dragster de 12" en mi anterior coche y sonaba de cine, pero é ;)ste me ha ofrecido esta marca y la verdad es que me fío de él.  ;)

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2007, 12:44:00 pm »
Respecto al cajón se puede quitar del todo (si no, mi mujer me cuelga de aquella parte...)
eso es sencillo,ya todos (o la inmensa mayoria) se conectan con rca´s y no tardas 2 segundos en desenchufar,sacar el cajon  y esconder el cable

leonlosino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2007, 16:51:05 pm »
y los tweeters te los coloca en el sitio de serie o les busca otro sitio para que estén mejor orientados?

MejiasJesper

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2007, 19:46:02 pm »
Hola,

Yo tengo instalado una Etapa McAudio, dos Pioneer 6x9 y un Cajón Alpine de 12" al Navi70 mediante los conversores y la mejora de sonido es abismal.

Un saludo.

retamero

• Visitante
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2007, 22:46:33 pm »
y los tweeters te los coloca en el sitio de serie o les busca otro sitio para que estén mejor orientados?
Los tweeters me los ha colocado en el mismo sitio, la verdad es que la instalación no se nota nada, bueno si, se ve un poco la etapa debajo del asiento del copiloto, creo que tengo que buscar una alfombrilla un poco más larga que la tape, aunque no sé si debo taparla mucho para que no se caliente en exceso.
Ya lo he visto terminado y la mejora es más que sustancial, aunque con un cajón de 12" en vez de 10" como tiene MejíasJesper sonaría aún mejor, pero la verdad es que estoy contento con el resultado.
Ya sólo me falta enchufarle el ipod y a correr... O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2007, 08:38:09 am »
este tema sin fotos no vale!!!!!!

:'(  con lo torpe que yo soy como no me pongas algo mas grafico voy a pensar que has puesto un karaoke en tu salon....  :DD

alfonso

• Visitante
« Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2007, 23:49:26 pm »
a ver si  nos cuentas

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2007, 19:53:02 pm »
te lo han puesto ya??

pd.seguimos esperando fotillos retamero!!

retamero

• Visitante
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2007, 20:53:54 pm »
Si, ya me lo han puesto y la verdad es que estoy bastante contento, la mejora es sustancial, aunque creo que me he quedado corto con el cajón (sólo 10"); con uno de 12" tendría aún mejor respuesta, pero bueno, todo sea por la conciliación familiar...  :8(
Respecto a las fotos, no dirán mucho, porque lo único que se ve es la etapa debajo del asiento y el pequeño cajón del maletero, pero intentaré poner algo de todas formas. 8)

retamero

• Visitante
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2007, 20:56:04 pm »
Por cierto, aún no he conseguido ponerle el ipod porque mi colega no encuentra ningún interface para el CDC 40 Opera que permita manejar el ipod desde los mandos del volante originales. ¿Alguien lo ha puesto o sabe dónde lo puedo conseguir? O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2007, 12:38:40 pm »
Tengo entendido que Piooner lanzara en el mes de Abril un interfaz Ipod para las radios Opel a partir de la cd30mp3, posiblemente se denomine CD-MP3 UNI y su precio aproximado sobre los 80 mas IVA, pero hoy en dia creo que no existe tal interface.

Te pongo unos enlaces por si te ayudan en algo.

http://www.macuarium.com/cms/macu/guias/ipod-+-coche-muchas-opciones.html

http://www.paser.it/int/iplugrds.php?lang=es

http://www.connects2.com/c2home.aspx?AcceptsCookies=yes

retamero

• Visitante
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2007, 03:59:54 am »
Ahí va una foto. Los OPCeros descubrirán algo novedoso...

retamero

• Visitante
« Respuesta #15 en: 01 de Abril de 2007, 04:07:30 am »
Una foto del cajoncillo (10")  :'(

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2007, 09:55:02 am »
So oira de la mismas osti* no?   :o

retamero

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Abril de 2007, 19:46:18 pm »
Si, la verdad es que se nota bastante la mejoría. O0

xexi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2007, 08:43:18 am »
Yo tendré que hacer algo así en mi OPC, ya k el CD30MP3 es más malo  <cabreado <cabreado <cabreado Muu chulo tu nuevo system.

Gracias OPCero  O0