Autor Tema: Posible rotura de Turbo - motor 2.2 DTI  (Leído 2092 veces)

superbike36

• Visitante
Re: Posible rotura de Turbo - motor 2.2 DTI
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2011, 23:27:59 pm »
Por lo demás necesitaría, por favor, que alguien me indique donde está la valvula de sobre-presion del turbo, para ver si esta sucia o rota, y descartarlo antes de liarme a comprar un turbo nuevo.
Os recuerdo: 2.2 DTI diesel 125 CV.

Gracias a todos.

AHy que usar nuestro amigo el Buscador:
http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.0

Saludos

Muchisimas gracias. Es cierto lo del buscador..., pero no conseguí dar con este post.

De nuevo muchas gracias.

superbike36

• Visitante
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2011, 01:18:59 am »
Por lo demás necesitaría, por favor, que alguien me indique donde está la valvula de sobre-presion del turbo, para ver si esta sucia o rota, y descartarlo antes de liarme a comprar un turbo nuevo.
Os recuerdo: 2.2 DTI diesel 125 CV.

Gracias a todos.

AHy que usar nuestro amigo el Buscador:
http://clubzafira.com/index.php?topic=12497.0

Saludos

Muchisimas gracias. Es cierto lo del buscador..., pero no conseguí dar con este post.

De nuevo muchas gracias.

Ya está limpia la valvula de sobre presión del turbo. No hay cambios. Al comenzar la marcha se nota una clara perdida de potencia. Se oye un silbido, no tan fuerte como la primera vez, pero se oye. Al pasar de 3.000 RPM entra en protección, se enciende el testigo del coche y la llave y luego ya no anda.

Definitivamente voy a desmontar el turbo y llevarlo a reparar. 

TRULY

« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2011, 03:20:38 am »
ahora esta tomando fuerza la egr eh ¡¡¡

ya que te das maña, desmontala que es bastante mas facil que el turbo y limpiala y si con eso no lo solucionas ya vas por el tema turbo pero es que igual tiene que ver con egr y o admision  O0

superbike36

• Visitante
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2011, 08:24:22 am »
ahora esta tomando fuerza la egr eh ¡¡¡

ya que te das maña, desmontala que es bastante mas facil que el turbo y limpiala y si con eso no lo solucionas ya vas por el tema turbo pero es que igual tiene que ver con egr y o admision  O0

Ya está limpia. Lo hice junto a la admisión. Por ese lado estoy seguro que está todo correcto.

superbike36

• Visitante
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2011, 02:07:09 am »
Ya tengo el turbo desmontado. Una tortura quitar el puñetero colector de escape y un tirante metalico que sujeta el turbo en sí por detras. Si no quitas el tirante no sale.

A primera vista veo un álabe exterior de la parte que va al escape roto. Os pongo una foto. Si os fijais se aprecia el álabe roto.

Voy a llevarlo a un sitio que hay en Madrid por la zona de Fuencarral pueblo que me han dicho por teléfono que tienen la posibilidad de repararme mi turbo.

chusplas

• Visitante
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2011, 02:29:42 am »
mantennos informados y no estaria de mas un tutorial de como desmontar ese turbo  So.. So..

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2011, 07:31:56 am »
LA verdad que esta dificil de sacar el turbo.

Acuerdate que las uniones del colector de escape y el turbo va a "hueso" con el nural.

Estas echo un manitas. [plas] [plas] [plas]

Saludos

TRULY

« Respuesta #32 en: 20 de Mayo de 2011, 13:24:36 pm »
 Ds Ds Ds Ds Ds  T_T T_T T_T T_T T_T bravo, bravo, bravissimo

Si señor, una maquina  SoO SoO

ana0906

• Visitante
« Respuesta #33 en: 20 de Mayo de 2011, 14:11:11 pm »
 T_T T_T T_T

superbike36

• Visitante
« Respuesta #34 en: 04 de Junio de 2011, 12:48:19 pm »
Hola de nuevo a todos.
Aún no me han entregado el turbo reparado. La verdad es que se está alargando un poco la reparación. Me han dicho que es posible que el próximo Lunes me lo entreguen.

Os tendré puntualmente informados e intentaré hacer un brico sobre el montaje.

Una duda para CHANDASCHURRAS: ¿podría substituir el NURAl 29 por NURAL 61?. Lo digo porque tengo un tubo de éste último abierto y veo que pone que resiste "altas temperaturas".

Saludos a todos.

facrip

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2011, 15:26:42 pm »
 T_T  Haber ese brico   Ds

Nural 29 aguanta temperaturas de hasta 1000 grados
Nural 61  se mantiene estable hasta los 180 grados

Ya te asesorará Xandaschurras, pero con las propiedades descritas en la pagina de Pattex, el colector de escape se pone  >:D   O0

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=89
http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=87

superbike36

• Visitante
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2011, 03:33:52 am »
T_T  Haber ese brico   Ds

Nural 29 aguanta temperaturas de hasta 1000 grados
Nural 61  se mantiene estable hasta los 180 grados

Ya te asesorará Xandaschurras, pero con las propiedades descritas en la pagina de Pattex, el colector de escape se pone  >:D   O0

http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=89
http://www.pattex.es/productos/producto.asp?id=87

Entonces lo tengo claro: NURAL 29, ya que el turbo se pone a más de 180º

Saludos.

corsica

• Visitante
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2011, 19:07:11 pm »
Flipo una aleta rota SoO SoO, yo tengo el mismo motor, uff da yuyu verlo.

TRULY

« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2011, 21:13:36 pm »
se supone que te van a cambiar lo que viene siendo todo el bloque de aspas ¿no? ¿te han dado presupuesto? para cuando te lo dan?

superbike36

• Visitante
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2011, 09:21:18 am »
Si, van a cambiar todo el sistema interior. Es una reconstrucción total. El presupuesto es de 400 € + IVA.

TRULY

« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2011, 13:59:41 pm »
Si, van a cambiar todo el sistema interior. Es una reconstrucción total. El presupuesto es de 400 € + IVA.
juer 500 euros por unas aspitas de nada  SoO SoO SoO

Es flipante de verdad  L'' L'' L''

superbike36

• Visitante
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2011, 00:05:03 am »
Ayer recogí el turbo reparado. Es increible, pero este es MI TURBO, aunque no lo creais. Realmente no hay forma de distinguirlo de uno nuevo.

Me lo han entregado con un juego de juntas, las cuales podeis ver en la bolsa de plastico que hay al lado.

A proposito de esas juntas, viene una para la zona donde el turbo junta con el colector de admisión, es decir, donde hay que darle una mano con NURAL 29. Es la primera que podeis ver en la bolsa y es triangualr.Esa junta no venía en el equipo de fábrica. Mi duda es si con esa junta que ahora tengo ya no es necesario poner NURAL 29. Yo creo que no, que con la junta es suficiente, pero a ver si CHANDASCHURRAS o alguien me lo puede confirmar.

Por otro lado, el Sábado me pondré con el montaje, y si voy bien de tiempo, iré haciendo fotos y os pondré un brico.

Saludos a todos.

TRULY

« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2011, 01:58:30 am »
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] la verdad es que eso y nuevo es lo mismo, si te lo pintan y todo  SoO SoO SoO

eso eso, haz brico bien llenito de fotos  O0
juer 500 euros por unas aspitas de nada  SoO SoO SoO

Es flipante de verdad  L'' L'' L''
por ciero ya veo que no eran unas aspitas de nada, es coger uno viejo y darte uno como si fuera nuevo  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2011, 07:34:24 am »
A proposito de esas juntas, viene una para la zona donde el turbo junta con el colector de admisión, es decir, donde hay que darle una mano con NURAL 29. Es la primera que podeis ver en la bolsa y es triangualr.Esa junta no venía en el equipo de fábrica. Mi duda es si con esa junta que ahora tengo ya no es necesario poner NURAL 29. Yo creo que no, que con la junta es suficiente, pero a ver si CHANDASCHURRAS o alguien me lo puede confirmar.

Esa junta no es de origen, en el EPC no aparece y de echo no la lleva, pero si te mandan la junta pues montasela y andando, no hace falta que le metas el Nural. A mi tambien me parecia raro que no llevara junta y en cambio le metieran pasta, pero los de la opel son asi.

Un saludo

facrip

• Visitante
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2011, 22:18:01 pm »
 SoO [plas] Lo dejan inmaculado

Da hasta lástima montarlo  So.. Te lo compro  >:D

Haber ese brico  O0 y de paso pon el enlace donde lo has reparado, por si interesa a alguien, suerte con la faena   Loo: [plas]

superbike36

• Visitante
« Respuesta #45 en: 11 de Junio de 2011, 00:13:13 am »
Mañana me pongo con el montaje.
De momento la primera sorpresa: precio de los 3 tornillos Torx largos que sujetan el turbo al colector de escape: 8,10€ cada uno IVA incluido. Total precio de los 3: 24,30 €....

Los de la Opel, unos LADRONES. (Por lo menos los de Guadalajara).

El lunes, que estaré por Madrid, me voy a meter en el primer concesionario Opel que encuentre y como me den un precio más barato, me van a oir los señores éstos....

Saludos indignados....

alexandre

• Visitante
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2011, 00:15:40 am »
estan jamaos <mazo <mazo

TRULY

« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2011, 00:54:18 am »
De momento la primera sorpresa: precio de los 3 tornillos Torx largos que sujetan el turbo al colector de escape: 8,10€ cada uno IVA incluido. Total precio de los 3: 24,30 €....

El lunes, que estaré por Madrid, me voy a meter en el primer concesionario Opel que encuentre y como me den un precio más barato, me van a oir los señores éstos....

Saludos indignados....
y si los mides y miras el paso de rosca, ¿no habra ferreterias o sitios donde tengan algo parecido a precios normales?

superbike36

• Visitante
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2011, 01:18:58 am »

Saludos indignados....
y si los mides y miras el paso de rosca, ¿no habra ferreterias o sitios donde tengan algo parecido a precios normales?

Estoy seguro que sí, y que el coste no será de más de 2 ó 3 € los tres tornillos, y eso apuntando muy muy por encima para no equivocarme.

La cuestión es que no quiero arriesgarme a sujetar un turbo que me ha costado reparar 400€ con algo que no sea lo que tiene que ser, y que creo, sinceramente, que me han estafado, y estoy casi seguro que cuando pregunte el precio de los tornillos en Madrid el precio va a ser otro.

Lo digo porque compré en la Opel que hay al final de Lopez de Hoyos 4 tornillos del colector de escape, que son iguales pero la mitad de largos y me cobraron 3 €, IVA incluido.

La cuestión es que, además, el trato en la sección de recambios ha sido NEFASTO: Malas caras, malas contestaciones, y, despues del atraco, ni las buenas tardes me han dado.

Para que lo sepa todo el mundo la Opel de Guadalajara es ALTUSA (ALCARREÑA DE TURISMOS S.L).

corsica

• Visitante
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2011, 01:22:59 am »
Lo han dejao nuevooo!!
Merece la pena, porque con lo que vale nuevo.