Autor Tema: BRICO: Soporte DVD  (Leído 4984 veces)

xandaschurras

• Visitante
Re: Brico: Soporte DVD
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2007, 10:37:19 am »
Bueno ya el prototipo cumplio su funcion, que era mirar las pegas y problemas que tenia, ahora este es el bueno, o eso creo, aunque cabe alguna modificacion mas, haber que os parece.

Se modifico la forma de colocar la pletina, unos tubos para que no baile (lo que preocupaba a mas de uno  ;D  ;D), y se hizo mas estilizada de cara al veranito.

Pd: Admito mas criticas  ;D, si a alguno le interesa mas detalles no tengo problema en sacar mas fotos o detallarlo mas, la pena es que no tenia la camara para verlo insitu.Saludos

wino

• Visitante
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2007, 10:55:13 am »
La verda que ese tiene muy buen aspecto. Buena currada  O0

Las imágenes procura subirlas directamente al foro en lugar de a imageshuck para que no se pierdan con el tiempo por favor. Míra esto:

- Subir imagenes al foro

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2007, 11:00:25 am »
Pues yo no me entero asi, lo siento, soy muy torpe   :8(

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2007, 11:24:08 am »
Haber si bajo al coche y quito unas fotos pero sin el DVD que no lo tengo aqui.
Wino ya esta modificado, muchas gracias  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2007, 12:27:50 pm »
Wino ya esta modificado, muchas gracias  O0

Gracias a ti  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2007, 19:08:04 pm »
Esto ya tiene mejor pinta  [plas] [plas] [plas]
pero sacanos unas fotos con el dvd puesto haber como queda O0
muy buen brico [plas] [plas] como lo vea bien lo hago que tambien se soldar O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #31 en: 11 de Junio de 2007, 15:42:05 pm »
Bueno haber si os gusta el nuevo modelo, como vereis lo cambie de sitio, lo puse en el reposacabezas del copiloto. ;) Si alguno esta interesado con las medidas o cualquier otra cosa que lo diga. Saludos  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #32 en: 11 de Junio de 2007, 16:10:29 pm »
Pues esta muy bien pensado y acabado.   O0

Que tal si haces un pdf con las medidas adecuadas de las piezas y los materiales utilizados y como has hecho las piezas o a quien recurrir para que las haga (herrero...)  y lo añades al primer post de este hilo, si no te importa, se que pido mucho, pero quedaria  <love <love <love

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #33 en: 11 de Junio de 2007, 16:20:09 pm »
Vale Melli, lo hago en word, te lo mando y tu lo publicas. La unica herramienta especial es la maquina de soldar, que es muy comun, cualquiera tiene un amigo que puede echar una manita, y lo demas es facil, sencillo y pa toda la familia, como dice el de Bricomania. ;D saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2007, 16:27:24 pm »
Vale Melli, lo hago en word, te lo mando y tu lo publicas. La unica herramienta especial es la maquina de soldar, que es muy comun, cualquiera tiene un amigo que puede echar una manita, y lo demas es facil, sencillo y pa toda la familia, como dice el de Bricomania. ;D saludos

;D ;D

De acuerdo, yo lo cuelgo. Ademas estoy muy interesado, tengo un dvd igual que el tuyo y llevo tiempo queriendolo hacer, pero con tu brico me lo dejas a huevo.   O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2007, 17:53:04 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]muy bueno xandaschurras  [plas] [plas] [plas] [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2007, 16:34:39 pm »
Una cosa Juan, los materiales utilizados, segun veo, son de acero inoxidable, por lo tanto la soldadura se escapa a muchos usuarios. El acero no se puede soldar con una electrica normal.

MODERADOR:

He colgado el brico de xandaschurras en el primer hilo, es formato DOC.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2007, 16:40:17 pm »
Si melli, lo que hace falta son electrodos de Inox, que son un pelin mas caros, pero los tienes en cualquier ferreteria. Para soldar este tipo de pletina valen de 2m/m, o 2,5 m/m. No se requiere ningun tipo de maquina de soldar especial, vale la de 30 Euros de las grandes superficies.Es un decir, que ya sabemos como las gastais, 30 o 60 euros ;D ;D.Lo que si es dificil de soldar es el aluminio, que aunque existen eletrodos de aluminio la maquina de soldar tiene que ser de corriente continua y aun asi es dificil. Saludos  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2007, 16:46:19 pm »
Si melli, lo que hace falta son electrodos de Inox, que son un pelin mas caros, pero los tienes en cualquier ferreteria. Para soldar este tipo de pletina valen de 2m/m, o 2,5 m/m. No se requiere ningun tipo de maquina de soldar especial, vale la de 30 Euros de las grandes superficies.Es un decir, que ya sabemos como las gastais, 30 o 60 euros ;D ;D.Lo que si es dificil de soldar es el aluminio, que aunque existen eletrodos de aluminio la maquina de soldar tiene que ser de corriente continua y aun asi es dificil. Saludos  ;)

y el gas necesario para el inoxidable. donde lo dejas?

claro que son solo 4 soldaduras menores, se puede soldar bien, la soldadura no va a aguantar apenas peso.

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2007, 16:51:39 pm »
Yo lo solde por arco voltaico, la soldadura electrica de toda la vida. Si teneis TIG o MIG, mejor os quedara, hay si que os hace falta el gas inerte, pero para la electrica, lo que hace de gas inerte es el recubrimiento del eletrodo (La escoria). Vaya nivel que tenemos en el foro, como para contar una mentira. ;D ;D Saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2007, 16:55:05 pm »
Vaya nivel que tenemos en el foro, como para contar una mentira. ;D ;D Saludos

No lo sabes tu bien!!!

No tienes nada mas que mirar a foreros como xandaschurras, penuja, wino... si que hay nivel, y mucho.  [plas]

penuja

• Visitante
« Respuesta #41 en: 12 de Junio de 2007, 20:13:30 pm »

No lo sabes tu bien!!!

No tienes nada mas que mirar a foreros como xandaschurras, penuja, wino... si que hay nivel, y mucho.  [plas]
:8( :8( :8( :8( :8( :8( :8( Gracias Melli por lo que me corresponde yo tambien te  <love <love <love

penuja

• Visitante
« Respuesta #42 en: 12 de Junio de 2007, 20:22:40 pm »
Me encanta como te ha quedado [plas] [plas] [plas], pero solo una cosa ¿el por que de ponerle un tornillo con esa tuerca de plastico y no con un pasador para que no se vea? no es una critica ni mucho menos ,si no un detalle que me llama la atencion ya que lo voy hacer y si tiene alguna importancia pues lo dejo como tu lo has puesto, se supone que es para poder girarlo y fijarlo en el angulo que quieras cierto¡¡

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #43 en: 12 de Junio de 2007, 21:15:19 pm »
Asi es Penuja, lo veo mas facil de hacer que poner otro sistema, ademas hay que fijarse para que al soldar se pueda cerrar, como una navaja, pero que no de la vuelta, por si al fijar la palometa, no la apretamos bien y pegamos un frenazo y nos iria hacia delante el DVD con el consiguiente problema.
Tambien lo puedes pegar mas al reposacabezas y hacer los dos brazos iguales, para que quede mas estetico, pero es mas comodo para aflojar y apretar. Y no te preocupes por "la critica" que no hay problema ninguno, ademas siempre se puede mejorar y siempre se saca algo en positivo, y a medida que lo vayais haciendolo vereis aun mas pegas. ;D

penuja

• Visitante
« Respuesta #44 en: 12 de Junio de 2007, 21:24:26 pm »
Asi es Penuja, lo veo mas facil de hacer que poner otro sistema, ademas hay que fijarse para que al soldar se pueda cerrar, como una navaja, pero que no de la vuelta, por si al fijar la palometa, no la apretamos bien y pegamos un frenazo y nos iria hacia delante el DVD con el consiguiente problema.
Tambien lo puedes pegar mas al reposacabezas y hacer los dos brazos iguales, para que quede mas estetico, pero es mas comodo para aflojar y apretar. Y no te preocupes por "la critica" que no hay problema ninguno, ademas siempre se puede mejorar y siempre se saca algo en positivo, y a medida que lo vayais haciendolo vereis aun mas pegas. ;D
O0 pues me pondre manos a la obra, pero ahora que me doy cuenta si en vez de tuerca le pones pasador como bien dices se estaria moviendo de un lado para otro, aunque tambien hay fijadores de angulos para posicionarlo donde quieras,ya vere probare de las 2 formas mas que nada es por que se vea lo menos posible O0

wino

• Visitante
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2007, 21:26:41 pm »
Veo que la gente entiende de soldadura  O0 . Tiene razón xandaschurras, para soldar con hilo continuo hace falta gas inerte sea cual sea el material ya que el hilo no tiene escoria que proteja la soldadura y lo hace a través del gas. Y el acero inox tambien se suelda muy bien con electrodos normales con escoria.

El aluminio no es que sea dificil de soldar, es MUY dificil el jodio  <cabreado y por supuesto con corriente continua. Si pones poco amperaje no corre la soldadura y si pones mucho se te funde todo. Además la escoria del electrodo de aluminio es como polvo y no salta ni pa dios.  O0

xandaschurras

• Visitante
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2007, 22:12:08 pm »
No te digo yo, que aqui no se pueden contar mentiras tralalaaaaaaa :DD :DD, Se esta poniendo este club con un nivel  :o :o, :DD :DD Saludos compañeros del metal O0

cocofanio

• Visitante
Re: BRICO: Soporte DVD
« Respuesta #47 en: 03 de Marzo de 2008, 23:14:17 pm »
Ingenioso el invento...te felicito !!, pero...
...has pensado, por un sólo instante, en las consecuencias que tendría este "trozo de hierro" en caso de accidente. No quiero ser "pájaro de mal agüero", pero en un simple vuelco, un paraguas de los de siempre se clavó como una lanza en el parabrisas, y como eso mil cosas mas.
Los fabricantes utilizan materiales "blandos" en el interior y "redondeados" (aquí lo acertaste), pero nunca en canto como son los perfiles metálicos. Por eso triunfan las bolsas de transporte para colgar el DVD.
Mi consejo, meditar el sistema para mejorarlo en "seguridad pasiva", y sobre todo que nunca tengamos ningún accidente (eso ya va a ser más dificil).

Por cierto para el que le interese, hay unos reposa-cabezas con pantalla integrada por unos 180 a 200 euros de la casa Samsung.
Seria algo parecido a esto:
http://www.twenga.es/oferta/90118217.html

De todos modos, buen trabajo.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #48 en: 04 de Marzo de 2008, 23:47:02 pm »
Te lo digo un poco tarde, ya que hace bastante tiempo que lo abristes, pero lo veo ingenioso!

Yo quiero hacer uno similar pero cómo tengo dos pantallas, una para cada reposacabezas.

Felicidades! O0

Nando34

• Visitante
« Respuesta #49 en: 05 de Marzo de 2008, 00:03:59 am »
Ingenioso el invento...te felicito !!, pero...
...has pensado, por un sólo instante, en las consecuencias que tendría este "trozo de hierro" en caso de accidente. No quiero ser "pájaro de mal agüero", pero en un simple vuelco, un paraguas de los de siempre se clavó como una lanza en el parabrisas, y como eso mil cosas mas.
Los fabricantes utilizan materiales "blandos" en el interior y "redondeados" (aquí lo acertaste), pero nunca en canto como son los perfiles metálicos. Por eso triunfan las bolsas de transporte para colgar el DVD.
Mi consejo, meditar el sistema para mejorarlo en "seguridad pasiva", y sobre todo que nunca tengamos ningún accidente (eso ya va a ser más dificil).

Por cierto para el que le interese, hay nos reposacabezas con pantalla integrada por unos 180 a 200 euros de la casa Samsung.
Seria algo parecido a esto:
http://www.twenga.es/oferta/90118217.html

De todos modos, buen trabajo.

Esta guapa la pareja O0