Autor Tema: Duda Laminas solarchek+Cristales oscurecidos de fabrica  (Leído 1471 veces)

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Duda Laminas solarchek+Cristales oscurecidos de fabrica
« en: 27 de Marzo de 2007, 19:00:12 pm »
El sabado me pase por el unico instalador oficial en Malaga capital de solarcheck (manda güebs solo 1 en Malaga) para preguntar el tema de las Supreme y para ver cual me recomendaba para mi zafi ya que yo tengo los cristales oscurecidos de fabrica.

Sobre las supreme dice k son muy nuevas y que para el (que lleva 20 años de instalador) son mejores las de toda la vida, ya que esta mas que probadas y van de PM. En principio le creo ya que es un "profesional" con muchos años de experiencia.
Con respecto al tipo que he de poner me ha recomendado las mas oscuras (R6 noseque), y aqui tengo la duda... creo k hay algun forero mas k tenia los cristales oscurecidos de fabrica (previo pago a Opel) y que le han puesto laminas pk el oscurecido de fabrica no es suficiente... si es asi ¿cual habeis puesto? ¿el mas oscuro de todos + el cristal oscurecido no sera demasiado y no vere ni un pijo?...
.... por Dios tengo dudasssss!!  ;D

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Duda Laminas solarchek+Cristales oscurecidos de fabrica
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2007, 19:11:57 pm »
Alguien ha posteado recientemente sobre esto en los últimos dos o tres días. Ha puesto laminas sobre cristales oscurecidos.
Yo solo con las láminas Solarchek, veo bastante bién en pleno día. Por la noche son perfectas para los coches que se te acercan por detrás, ya que no te deslumbran nada de nada. Pero como tengas que aparcar y apurar marcha atrás, ya puedes ponerte los sensores de aparcamiento, o de lo contrario aparcarás de oidas.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2007, 19:13:43 pm »
He estado buscando ese post k me comentas antes de postear y no lo he encontrado, la verdad es k me suena, pero no lo he visto.... si recuerdas el enlace ponmelo y cierro este.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2007, 20:17:27 pm »
http://clubzafira.com/index.php/topic,3016.msg52827.html#msg52827

En la presentación de Alkalina, hace una contestación donde explica que tiene cristales oscurecidos y vueltos a Tintar. El 16 de Marzo.

apezeta

• Visitante
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2007, 20:18:09 pm »
Hola:
En mi Astra llevo las solarchek del tono más oscuro que había cuando las puse hace cuatro años. Y van de fábula, en lo que dice Ateas tiene razón, cuando pones la marcha atrás y hay poca iluminación ya puedes ir con mucho cuidado porque no se ve ni torta, te lo digo por experiencia porque me llevé una farola, a ésta no le pasó nada pero yo me hice un pequeño bollito en el portón del maletero.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2007, 20:28:19 pm »
EN fabrica no montan laminas...montan cristales oscurecidos es como un 50% entre los laminados solarcheck (champion) que seria el negro y el de toda la vida.... pero en fabrica es cristal no son laminas...
saludos espero que sea de ayuda

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2007, 20:37:54 pm »
Si, si yo tengo el cristal oscurecido, lo k pasa es k me es insuficiente y quiero ponerle laminas solarcheck, entonces es para ver si le pongo las mas ocuras haber si va a ser demasiado ???

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2007, 20:59:03 pm »
Yo estoy con tu misma duda fxagiler, también para mi es poco lo tintado de fabrica (cristal mas oscuro), a uno de los instaladores de aquí le estoy volviendo loco, tampoco tiene muy claro que tono colocar.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2007, 21:13:14 pm »
yo tambien estuve pensando lo mismo porque aunque quedan muy bien los tintados para zonas de mucho sol directo no es suficiente aparte de que si no pones el cubremaletero se ve perfectamente lo que lleves en el maletero.

la misma duda para todos y lo mas logico seria poner el tono medio o el mas claro para compensar los tintados de fabrica (suponiendo que existan esos tres tonos que no lo se)

un caso practico de alguna zafira nos hace falta para salir de dudas 

bandido

• Visitante
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2007, 21:19:22 pm »
A ver el que tienes se te queda muy corto o corto?

Yo he llevado el medio y casi no ves lo que hay dentro, yo creo que si quieres proteccion solar el mas bajo esta bien, sumado a los tintados dara un buen resueltado, el medio lo tendras bastante oscuro y no se vera lo que hay dentro, y luego el mas oscuro pues imaginatelo.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #10 en: 27 de Marzo de 2007, 22:48:07 pm »
 :-\ o las mas claras o el termino medio ummm?

ya seria cuestion de verlo para hacerse una idea  <locoloco
tal vez si se pudiera conseguir un trozo de esas laminas sobrante de los que las colocan se podria hacer uno una idea colocandolo superpuesto sobre los tintados  ^-^

bandido

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2007, 01:08:45 am »
Antes de ponerlas se puede ver, yo las visto montar y lo traen en un rollo y van cortando, es cuestion de probarlo, con luz y sin luz, de echo normalmente tienen de muestra.

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #12 en: 28 de Marzo de 2007, 10:50:05 am »
Yo estuve hablando con el chaval k las monta, y me dijo k el mas oscuro me iba a dar mas intimidad, y que el oscurecido del zafira era un poco mas oscuro k un cristal normal, k con el mas oscuro lo veria como con unas gafas de sol....
Ya os digo no me convence, tengo cita para el dia 10 de abril, lo mismo en vez de montar las mas oscuras monto las intermedias, pero no quiero gastarme 200€ y quedarme corto....
¿Alkalina tu k hiciste con tus lunas?

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #13 en: 28 de Marzo de 2007, 12:05:40 pm »
Hola, a todos. Yo tengo el tintado de fábrica, se nota desde fuera, pero desde dentro...  <mazo vaya porquería de tintado. total que me fui a un distribuidor de cristales que hay en Santiago, que se llama Guardian Express. Trabajan de fábula  O0 , me han puesto el tintado más oscuro que hay, y me a quedado como de fábrica. Además me han dado papeles de homologación y todo el tema, además de garantía de por vida en el tintado. Si tengo algún problema con las láminas, me lo arreglan sin coste alguno.  [plas] Es la mejor inversión que he hecho en el coche desde que lo compré, bueno a parte de otras claro  ;) Por cierto mis láminas no son Solar check, no me las ha recomendado, me ha dicho que pueden agrietarse con demasiado calor. No sé, no las he probado.

Por lo demás comentaros que ahora, si estoy contento. No es verdad que no se vea para atrás, Yo veo perfectamente. De día a plena luz del sol y con el techo de la zafira abierto, no se ve ABSOLUTAMENTE NADA el interior. No se sabe quien va dentro ni lo que llevas. Ni si va alguien o no. Pero por el contrario, si vas dentro si se ve perfectamente para fuera, como si estuvieses mirando por unas gafas de sol normales. Por el verano se está mucho más fresquito en la parte de atrás, protegen mucho del sol.

Os pondré fotos en cuanto pueda.

Saludos.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2007, 12:15:00 pm »
opino igual que alkalina, yo tengo las mas oscuras y por la noche es cierto que se ve mas oscuro, por que es normal, llevas laminas, pero si que se ve si miras por el espejo retrovisor. A plena luz del dia es como si llevaras gafas de sol, es una gozada, ya puse fotos con la diferencia entre los cristales con y sin laminas, y es mucha. Yo te aconsejo Fxagiler que te pilles las mas oscuras, porque si la idea es eliminar el sol, el andaluz es muy fuerte, y que no se vea el interior, no te quedes corto en oscuro, lo agradeceras.

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2007, 12:53:29 pm »
Opino lo mismo que Melli. Me pondría las más oscuras sin más. Verás que para dentro NO SE VE absolutamente nada, incluso con el techo abierto. Y en cambio si se ve hacia fuera desde dentro.

Espero haberte servido de ayuda. Saludos.

tpereta@teleline.es

• Visitante
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2007, 20:11:29 pm »
Hola a todos. respecto al tema de las láminas oscurecidas, deciros que yo llevo unas solarchek. Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente dicho por vosotros, tienen sus pros y contras, pero bien, voy a añadir una cosa, no sé si a favor o en contra.
Resulta que yo vivo en Mallorca, y aprovecho las vacaciones para salir fuera de la isla. Pués bien, a la hora de embarcar el coche en el puerto de valencia, los últimos tres años ( supongo que este también será igual) la Guardia Civil al ver los cristales oscurecidos, me han revisado el coche y el papeleo de arriba a abajo. Uno al final ya se acostumbra, pero no veas el mal trago que se pasa.
Saludos.

penuja

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2007, 20:24:07 pm »
Hola a todos. respecto al tema de las láminas oscurecidas, deciros que yo llevo unas solarchek. Estoy de acuerdo con todo lo anteriormente dicho por vosotros, tienen sus pros y contras, pero bien, voy a añadir una cosa, no sé si a favor o en contra.
Resulta que yo vivo en Mallorca, y aprovecho las vacaciones para salir fuera de la isla. Pués bien, a la hora de embarcar el coche en el puerto de valencia, los últimos tres años ( supongo que este también será igual) la Guardia Civil al ver los cristales oscurecidos, me han revisado el coche y el papeleo de arriba a abajo. Uno al final ya se acostumbra, pero no veas el mal trago que se pasa.
Saludos.
Eso es por que no vives en el pais vasco, nosotros ya los vemos  p:) y paramos sin que nos mande parar :DD :DD 

fxagiler

• Administrador
  • *
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2007, 11:31:13 am »
Pues seguramente entonces me cogere las mas oscuras... mi problema sobretodo es k con el  oscurecido de fabrica tengo k poner una cortinilla para k el sol no moleste al niño, y aun con cortinilla molesta, aparte de que la cortinilla se cae, o el niño la tira, etc... el tema de que se vea de fuera para adentro no me preocupa tanto, pero lo que si que me preocupa es gastarme 200€ para seguir poniendo una cortinilla.... ya he hecho bastante el primo pagando el extra del tintado de fabrica, que de paso NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, poner mejor las laminas, si yo lo hubiera hecho asi me hubiera ahorrado 150€ (creo k era el tintado de fabrica, no recuerdo bien).

Gracias a todos por vuestras aportaciones, ya lo tengo claro.  O0 O0

ALKALINA

• Visitante
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2007, 11:39:18 am »
Si es para proteger a los niños del Sol, Ponle las más oscuras

Yo tenía el mismo problema, con los cristales tintados de fábrica (Vaya mierd...) y desde que he puesto las láminas, ya no use más las cortinillas, y cuando el día está muy oscuro se ve igual hacia fuera. Cuando hace mucho sol, sin poner el clima a funcionar, solo el hecho de sentarse en el asiento de atrás notas menos temperatura, se está mas fresquito. Y en verano los niños no van nada agobiados con el calor. El verano pasado he estado por Francia, en un día de calor que no veas, pues muy cotento con las láminas, Para mi, es una de las mejores inversiones que he hecho en el coche.

No lo pienses más y dejate llevar por nuestro consejo  O0 Pon las más oscuras, que luego si no pones las más oscuras te vas a arrepentir, y dinero tirado.

Espero que mis opiniones te hayan servido de ayuda. Hoy pondré alguna foto de mis lunas tintadas desde dentro y desde fuera, para que veas la diferencia.

Saludos.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2007, 11:50:40 am »
el tema de poner algo nuevo es q no sabes como va a ir..pero da igual..las supreme estan garantizadas de por vida...asi q al minimo problema te ponen otras o lo q sea...y estas no tienen el problema del desgaste como lsa otras....a mi me van muy muy bien.

danu26

• Visitante
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2007, 11:54:50 am »
ha sido casualidad hoy he ido a preguntar a Ralarsa que montan solarcheck y me piden 315e...lo veo muy caro ¿no? el toyota tenia menos cristales pero me costo 150e es mas del doble. no se que hacer.!!! :-\ :-\   

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #22 en: 29 de Marzo de 2007, 11:57:38 am »
y me piden 315e...

Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Pide otro presupuesto  ;)  ;D

danu26

• Visitante
« Respuesta #23 en: 29 de Marzo de 2007, 12:00:02 pm »
ya es lo que haré, pero el problema esque aquí en Reus-Tarragona si no me equivoco todos se rigen por el librito ese de solarcheck y tinen el mismo precio. :-\

apezeta

• Visitante
« Respuesta #24 en: 29 de Marzo de 2007, 12:24:10 pm »
Yo he prenguntado en dos sitios, en Barcelona, para poner las solarchek y en ambos me piden 320 €.