Autor Tema: Compresor AC Kaputt (Roto)  (Leído 405 veces)

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Compresor AC Kaputt (Roto)
« en: 05 de Abril de 2011, 21:18:59 pm »
En fin que se ha jodi.o el compresor del AC. He ido hoy al taller por si fuera una fuga u otra cosa menos mala. Pero la suerte no ha venido conmigo.

El taller me ofrece cambiar:
  • El embrague y demas componentes del kit, sobre 360€ Todo incluido y con descuento aplicado
  • El compresor remanufacturado, sobre 860€ Todo incluido y con descuento aplicado. En este sin descuento salía en 1016€.

Me ha ofrecido que si no soluciona el problema me pone el compresor y yo solo pago la diferencia hsata llegar al precio del mismo.

¿Qué os parecen los precios?.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Compresor AC Kaputt (Roto)
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2011, 21:59:12 pm »
pues no me parece caro asi sin saber mucho. en el furgon canbiamos el mio(aire) y costo 900 euros sin mano de obra.
y el enbrague estando acostunbrado a ver facturones asta lo veo bien tanbien a ver que dicen los compis O0

cheminator

• Visitante
Compresor AC Kaputt (Roto)
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2011, 07:59:06 am »
A mí me cambiaron el compresor ayer en garantía. Les he dicho que me manden por correo la factura cuando la gestionen con Opel. Si no te corre prisa, te paso lo que oficialmente vale cuando me la manden.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2011, 08:55:33 am »
A mí me cambiaron el compresor ayer en garantía. Les he dicho que me manden por correo la factura cuando la gestionen con Opel. Si no te corre prisa, te paso lo que oficialmente vale cuando me la manden.

Te lo agradezco, aunque tu modelo de motor es distinto al mio y el coste varia algo según me dijo el asesor. Precisamente me comento que las 1.7 estaban teniendo bastantes mas problemas debido a un compresor defectuoso que las 1.9.

Aun así agradezco tu propuesta  ;) . De todas formas he de decir que por la confianza que tengo con el asesor, ya he solicitado la reparación.

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2011, 09:54:40 am »
Los compresores habitualmente "mueren" por el embrague, así que si el resto está bien, con cambiar eso es suficiente y sale más barato.

Lo que no termino de entender es eso de que "si no soluciona el problema" (¿no sabe el mecánico qué le pasa al compresor?) te pone el compresor y tú pagas la diferencia hasta llegar al precio del mismo.

Si el fallo es de embrague, se nota claramente que o está arrancando y parando continuamente el compresor, o no hay forma de hacerlo que se ponga en marcha, incluso si se gira a mano se notará una resistencia creciente a medida que comprime el gas y si hace ruidos extraños o no, estos últimos indicarían si hay además avería en algún elemento interno (pistones, plato oscilante, etc.).

Un saludo.

pacman

• Visitante
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2011, 10:11:52 am »
Yo también cambiaría sóo el embrague. A mi me cacó a los 70 y pico mil km también pero me lo cubrió la garantía ampliada

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 06 de Abril de 2011, 12:57:10 pm »
Los compresores habitualmente "mueren" por el embrague, así que si el resto está bien, con cambiar eso es suficiente y sale más barato.

Lo que no termino de entender es eso de que "si no soluciona el problema" (¿no sabe el mecánico qué le pasa al compresor?) te pone el compresor y tú pagas la diferencia hasta llegar al precio del mismo.

Si el fallo es de embrague, se nota claramente que o está arrancando y parando continuamente el compresor, o no hay forma de hacerlo que se ponga en marcha, incluso si se gira a mano se notará una resistencia creciente a medida que comprime el gas y si hace ruidos extraños o no, estos últimos indicarían si hay además avería en algún elemento interno (pistones, plato oscilante, etc.).

Un saludo.

Comprobaron delante de mi si llegaba corriente al compresor, nada mas. De ahí dedujo que el compresor estaba roto.

Me dijo que empezaríamos por lo mas barato, y si no hubiese solución encargaría un compresor nuevo y yo pagaría lo que resta hasta llegar al precio del compresor. No se si ahora me he explicado mejor :)

En estos dos ultimos años al arrancar el AC siempre he notado un ruido/silbido que al cabo de unos segundos se quitaba...

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 22:29:20 pm »
Bueno pues compresor reparado y nuevamente funcionando.
Coste total de la avería:

336€

Saludos a todos. Ya podemos cerrar este hilo ;)