Autor Tema: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A  (Leído 13463 veces)

penuja

• Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #75 en: 26 de Marzo de 2007, 16:49:09 pm »
Hay unos adaptadores que venden para ponerlo en los soportes del cabezal que quedan muy bien y es muchisimo mas comodo que poner las dichosas correas, chiscueli en la kdda creo que llevaba uno  O0

por cierto vamos a dejar este tema solo para el Mid para que la gente no se lie O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #76 en: 26 de Marzo de 2007, 17:45:10 pm »

Tú tienes un TID y nosotros un MID. Probablemente Pinsapa te pueda ayudar mejor porque ha estado investigando sobre ese cambio.

Lo siento, pero nada puedo aportar al respecto :8(. Creo que en el foro clubvectraB tambien andaban con ese brico.

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #77 en: 26 de Marzo de 2007, 21:57:04 pm »
Ademas el Simpatico de la tienda de electronica me dio unas resistencias de 470 Kohmnios.

;D ;D Eso me pasó a mí también, y al principio pensé que estaban fundidos los leds, casi no lucen nada.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #78 en: 01 de Abril de 2007, 00:35:12 am »

Tú tienes un TID y nosotros un MID. Probablemente Pinsapa te pueda ayudar mejor porque ha estado investigando sobre ese cambio. Poderse se puede, pero además de la pantalla distinta necesitarás los sensores de toma de datos para el check control y el resto de datos del ordenador (algunos sí los tienes) y probablemente necesites cableado y conectores distintos.

Creo que sale carillo, pero bueno, tú te puedes ahorrar bastante en mano de obra.
Te lo ha explicado muy bien Fermin mi hermano esta mirando esta posibilidad tambien en su astra, en un foro de astra pusieron un brico de como cambiar el TID por el MID

Gracias chicos por la info  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #79 en: 23 de Abril de 2007, 11:40:51 am »
Bueno chicos despues de 5 meses esperando los led que me faltan para el clima y dejarlo terminado,resulta que Farnell me comenta que estan en pleito entre el vendedor y Farnell, por que el vendedor se los quieren cobrar bastante mas caro por lo que he cancelado el pedido, al final tendre que ponerlo con led normales como los ha puesto Fermin

wino

• Visitante
« Respuesta #80 en: 23 de Abril de 2007, 19:13:31 pm »
No se porque pero me lo veía venir que tendrías que hacerlo como Fermín.  :DD :DD

Ánimo y al toro que eso ya no es nada para ti  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #81 en: 23 de Abril de 2007, 23:58:37 pm »
Una pena que hayas perdido este tiempo sin disfrutar de tu iluminacion completa.

Pues ya sabes, a currar y terminar el proyecto. O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #82 en: 24 de Abril de 2007, 01:09:08 am »
No se porque pero me lo veía venir que tendrías que hacerlo como Fermín.  :DD :DD

>:D >:D Yo también. De hecho con lo decidido que es Pedro para todo aún no me explico cómo es que no lo había hecho ya. Aunque claro, el hecho de haberlos pagado previamente, influye mucho.

Pues nada Penuja, esto es coser y cantar para tí. Smd led de superficie para los botones y led de 3mm para el display.  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #83 en: 24 de Abril de 2007, 01:55:06 am »
 :DD :DD :DD Si no los he puesto es por que ya les pague casi 60 € y luego los tendria que vender y todo ese rollo, despues de 5 meses y muchas llamadas de telefono me saltan con esto desde luego lamentable <mazo <mazo pero bueno este fin de semana me liare con el clima y haber si lo dejo ya terminado O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #84 en: 02 de Mayo de 2007, 19:27:45 pm »
Tengo que darle mil gracias y unas cuantas [beer] [beer] a Fermin por que después de estar 16 horas volviéndome loco comprobando que estaba todo bien no se encendía los led de abajo, le llame por teléfono para saber que cables tenia que poner en los pin del mid para comprobarlo con el transformador y después de estar esplicandole todo lo que había hecho me dice ¿as puesto las luces del coche que si no no funciona? :P todavía me estoy dando cabezazos <cabreado <cabreado
Pues muchas gracias Fermin ya lo tengo acabado aquí os dejo una foto O0

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #85 en: 02 de Mayo de 2007, 23:43:50 pm »
Tengo que darle mil gracias y unas cuantas   a Fermin por que después de estar 16 horas volviéndome loco comprobando que estaba todo bien no se encendía los led de abajo, le llame por teléfono para saber que cables tenia que poner en los pin del mid para comprobarlo con el transformador y después de estar esplicandole todo lo que había hecho me dice ¿as puesto las luces del coche que si no no funciona?  todavía me estoy dando cabezazos   
Pues muchas gracias Fermin ya lo tengo acabado aquí os dejo una foto

suele pasar despues de tirarse tanto tiempo intentando algo el mismo cansancio hace invisible lo mas evidente, pero como has comprobado 2 cabezas piensan mejor que 1 y si es la de fermin ni te cuento que no sepas ya  8)

¿entonces ya se puede dar por terminado el paso a iluminacion azul de vuestras dos zafis no?   [plas] [plas] [plas]

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #86 en: 03 de Mayo de 2007, 00:27:31 am »
después de estar esplicandole todo lo que había hecho me dice ¿as puesto las luces del coche que si no no funciona? :P todavía me estoy dando cabezazos <cabreado <cabreado
Pues muchas gracias Fermin ya lo tengo acabado aquí os dejo una foto O0

;D ;D Después de colgar el teléfono cuando me confirmaste que era eso lo que le pasaba, estuve riendo un rato. Cosas como esa me han pasado a mí cienes y cienes de veces (y me seguirán pasando). Nos obcecamos buscando la respuesta en lo, a priori, más complicado o complejo, que se supone que es lo que más puede fallar, y dejamos de lado lo sencillo, que damos por supuesto que no nos dará problemas.

Lo bueno, como ha dicho ed.especial, es tener a algún amigo a quien plantearle el problema, a ver si desde fuera se ven las cosas con mayor claridad.

Te ha quedado muy bien.  O0

Así que por fin tenemos la iluminación azul interior al completo.

penuja

• Visitante
« Respuesta #87 en: 03 de Mayo de 2007, 16:26:07 pm »
Tienes toda la razon te ciegas en algo y no ves lo evidente, pero gracias que tenia buen apoyo como lo es Fermin no se le pasa una [plas] [plas] [plas] [plas]

malologts

• Visitante
« Respuesta #88 en: 03 de Mayo de 2007, 20:45:26 pm »
maravilloso de verdad. sois unos cracks. enhorebuena a qedado de pelicula O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #89 en: 03 de Mayo de 2007, 21:17:32 pm »
maravilloso de verdad. sois unos cracks. enhorebuena a qedado de pelicula O0
Pues a esa bombona explosiva le quedaria <love <love <love

wino

• Visitante
« Respuesta #90 en: 03 de Mayo de 2007, 23:11:43 pm »
Felicidades penuja. Por fin lo tienes y te queda de lujo  O0
Lo mejor cuando algo te falla y estás cansado es dejarlo para mañana o preguntar a quien sea que tenga la cabeza despejada.  O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #91 en: 05 de Mayo de 2007, 08:43:17 am »
 :o :o :o

como flipo!!!

aquiles

• Visitante
« Respuesta #92 en: 05 de Mayo de 2007, 21:12:28 pm »
Queda de vicio enhorabuena, necesito la ayuda de alguno de los maestros para terminar el modulo del clima, al final que le habeis puesto porque yo ya me he perdido.

wino

• Visitante
« Respuesta #93 en: 05 de Mayo de 2007, 21:33:45 pm »
Queda de vicio enhorabuena, necesito la ayuda de alguno de los maestros para terminar el modulo del clima, al final que le habeis puesto porque yo ya me he perdido.

Mírate este mensaje de Fprietov

http://clubzafira.com/index.php/topic,839.msg44678.html#msg44678

penuja

• Visitante
« Respuesta #94 en: 06 de Mayo de 2007, 20:20:24 pm »
Pues te vas ha tener que ponerles led de 3 mm para la parte de arriba, cuesta un poco de poner por el poco espacio que hay, pero bueno se pude y para los de abajo Smd led de superficie, cualquier problema que tengas aqui estamos O0
Por cierto recuerda donde esta el positivo, ya que tienes que cortar las patas muy pequeñas para poder meterlo O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #95 en: 06 de Mayo de 2007, 20:34:43 pm »
Los tienes que poner los de arriba como te pongo en el esquema, tienes que doblar las patas así, por eso te digo que recuerdes el positivo antes de doblar las patas ya que te quedaría la cabeza en un sentido o en otro dependiendo donde este el positivo, en el esquema lo veras mejor como doblando la pata del  positivo queda la cabeza en un sentido u otro O0

aquiles

• Visitante
« Respuesta #96 en: 06 de Mayo de 2007, 23:15:26 pm »
los de 3mm tambien con resistencia?y los de superficie "ande" los pedistes porque ya vi que hay problemas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #97 en: 07 de Mayo de 2007, 11:04:39 am »
Los led de 3mm sin resistencia ya que puedes usar las propias resistencias que vienen ya puestas en el MID,estos los puedes cojer en cualquier tienda de electronica y para los Smd led de superficie en amidata o Farnell estos tambien te valen sin resistencia con las propias que trae el MID, Haber si se conecta Fermin que me da miedo que estara liando  :DD y te podra decir donde los cojio al final yo los pedi en amidata hace tiempo pero creo recordar que el los cojio mas barato, de todas formas esta puesto en algun post  O0

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #98 en: 07 de Mayo de 2007, 13:15:40 pm »
Haber si se conecta Fermin que me da miedo que estara liando  :DD y te podra decir donde los cojio al final yo los pedi en amidata hace tiempo pero creo recordar que el los cojio mas barato, de todas formas esta puesto en algun post  O0

Yo también pedí los smd a Amidata (RS Online). Puedes ver descripción y referencias en el brico de las esferas en el mensaje del que wino te ha puesto el enlace un poco más arriba. Los de 3 mm los pedí a tacho-designs (la tienda de ebay en BlauerTacho4u) porque los envían con resistencias en paquetes de 10 y tienen 7000 mcd. Son éstos.

Y en efecto alguna "he liado" que luego pondré, pero la razón de no conectarme ha sido que he tenido una especie de gastroenteritis vírica que cogí en un pueblo de Jaén (como el resto de la familia y muchísima gente del pueblo y de otros de alrededores). Por fin estoy recuperado. O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #99 en: 07 de Mayo de 2007, 13:21:11 pm »
Pues me alegro de que ya esteis recuperados  O0
y que habras liao, espero que sea algo bueno y no malo O0