Autor Tema: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A  (Leído 4457 veces)

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #50 en: 22 de Enero de 2007, 13:14:23 pm »
no se ven las fotos  :'(

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2007, 14:02:12 pm »

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2007, 14:02:51 pm »
no se ven las fotos  :'(


como que no?


Que guapo se te ha quedado!!!!    :o

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2007, 14:04:33 pm »
Pues aqui os dejo como se ve de noche O0 haber ahora <mazo

Se ve muy bien.  O0

¿Al final le pusiste también uno azul al cuentakilómetros? ¿Cómo lo has hecho, igual que con el MID? Ya viste que yo le puse un led rojo en casquillo sin quitar el plástico amarillo y se veía mal.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2007, 14:13:14 pm »
ahora si se ven Melli antes no

muy chulo penuja que pasada  [plas] [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2007, 14:19:11 pm »
 :DD :DD es que desde que descubri lo de modificar
y si, tambien le puse azul al cuenta km pero no me acaba de convencer ya que de dia se ve poco pero bueno otro reto que me pongo aunque este es mas aparatoso, le puse el led igual que al Mid pero ha este igual si que hay que ponerle 2 esta sin placa ni nada ni la que llevaba tampoco, va la luz directa a la placa O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #56 en: 22 de Enero de 2007, 18:21:12 pm »
A este paso te cogen el la Opel de ingeniero de diseño ...  8:)

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #57 en: 22 de Enero de 2007, 19:00:59 pm »
Impresionante como se ve de noche  [plas] [plas] [plas] .

Por cierto, mucho cambio de luz pero no te funciona la luz de freno  :DD :DD :DD

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #58 en: 22 de Enero de 2007, 20:06:50 pm »
 :DD :DD los de opel van a flipar cuando pase la revision
mecachis que fallo e tenido en no quitar lo de la luz de freno :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #59 en: 23 de Enero de 2007, 09:33:45 am »
Enhorabuena Penuja, se vé muy bien O0. Has triunfado.  [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #60 en: 23 de Enero de 2007, 14:30:04 pm »
Y este es el de mi hermano en el astra con los mismos led, este solo con 2 led

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #61 en: 23 de Enero de 2007, 17:38:43 pm »
como trasnochais ehhh casi a las 2 de la maqñana y hace fresquito ademas  :DD
queda muy bien ademas al ser mas pequeña ilumuna mejor con menos leds, estais para que os den un premio en la kdd a la zafi con bricos mas original   [plas] [plas] [plas]

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #62 en: 23 de Enero de 2007, 20:00:00 pm »
 :DD :DD :DD esto fue el sabado nos tiramos hasta las 3 de la mañana en la calle con un frio que pela, menos mal que estabamos en el pueblo que si no <mazo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2007, 16:16:32 pm »
Fermin por lo que veo ¿todavía no as puesto el Mid,no? si no lo as puesto me gustaría que icieras una prueba con el papel de cebolla, creo que se vera mejor, coje el papel de cebolla y recorta solo donde da la luz de los led, me imagino que asi el resto quedara libre y puede que se vea mejor, aunque como viste se ve bien  O0
y te a quedado muy bien, ahora me parece que tenemos que buscar otra forma de poner esos led que faltan en el clima, 2 meses y medio que llevo esperándolos ya esta bien,

Yo con eso de la electronica ya no me atrevo  :8(

[plas] [plas] [plas] [plas] ENHORABUENA POR TU BRICO  [plas] [plas] [plas] [plas][/quote]
ZAFIRUKI
Es solo ponerse yo estaba aco"onado pero ahora me da igual lo que me echen,siempre hay algo que se fastidia, pero para eso hay recambios, fíjate que llevo ya 3 coches poniéndolo azul y eso que no tenia ni puñetera idea y para eso estamos para ayudaros y para que veáis como se desmontan las cosas  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2007, 00:38:52 am »
Fermin por lo que veo ¿todavía no as puesto el Mid,no? si no lo as puesto me gustaría que icieras una prueba con el papel de cebolla, creo que se vera mejor, coje el papel de cebolla y recorta solo donde da la luz de los led, me imagino que asi el resto quedara libre y puede que se vea mejor, aunque como viste se ve bien  O0
Pues sí, ya he hecho pruebas con el Mid. Si te fijas en la foto se aprecia que como las tuyas he puesto las dos de arriba, mientras que he mantenido en las dos de abajo los leds de alta luminosidad difusos. Era para hacer pruebas a la luz del día, y como puedes comprobar abajo se ven los puntos de origen de luz, y eso que como sugeriste he puesto dos filtros de papel cebolla.

Así que, como queda mal con esos puntos, cuando tenga tiempo pondré las cuatro como las tuyas ahora que ya lo he visto a la luz del día.

Aunque confieso que, debo ser muy pijotero :8(, pero me gustaría que tuviera más intensidad de día, así que seguramente probaré a meter dos led de esos cuadrados como los tuyos por cada casquillo a ver qué tal.

En cualquier caso tu solución, hasta ahora, es la mejor de todas las que he probado.  [plas] [plas]

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #65 en: 26 de Marzo de 2007, 12:21:07 pm »
Gracias a que Penuja descubrió este tipo de leds y a que hizo el brico de cómo sustituir una bombilla por un led, adopté finalmente esa solución con una pequeña matización.

Al final puse dos leds por casquillo con sus correspondientes resistencias. Hace tiempo que lo hice pero veo que no había puesto fotos ni lo había explicado.

Como dije anteriormente no terminaba de gustarme la iluminación de día, así que opté por meter en un mismo casquillo dos leds como los que descubrió Penuja con dos resistencias. Están en paralelo. Lo más complicado es meter en el casquillo los dos leds y las dos resistencias y que no haga contacto ninguna conexión donde no debe. Otra solución (mejor, por cierto) sería ponerlos en serie con una única resistencia de menos ohmios, y otra que se me está ocurriendo es meter 3 leds en serie sin resistencia (que desde mis escasos conocimientos de electrónica supongo que al estar en serie soportarán los 12-14V.

Tiene la ventaja de que se puede orientar la iluminación poniéndolos un poco en forma de V como se ve en la imagen:



El resultado con los dos leds por casquillo es éste:


FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #66 en: 26 de Marzo de 2007, 12:41:15 pm »
No obstante, el sábado cenando con uno de mis hermanos que trabaja en Sogecable, me dijo que podría probar a utilizar "Gelatina para focos"  :o :o

Va a conseguirme la que necesito para hacer la prueba. Dice que se puede conseguir exactamente el color que se quiera y un montón de cosas técnicas que me temo que sólo los técnicos en iluminación (yo no) entienden. Él ha captado lo que buscamos y dice que se puede conseguir con las bombillas blancas originales de serie. Ya contaré algo.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #67 en: 26 de Marzo de 2007, 13:25:21 pm »
El resultado es perfecto con luz de dia. Con luz de noche ya lo vi en la kdd y queda de lujo. [plas]

Os estais haciendo unos expertos con los leds. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #68 en: 26 de Marzo de 2007, 14:59:35 pm »
Una pregunta tanto para FPRIETOV como para PENUJA que soy los que mas sabeis en mi opinion de este tema.

Yo tengo la pantalla normal la de toda la vida y me gustaria saber si se puede instalar la que tienes tu FPRIETOV o seria demasiado complicado.

Un saludo y gracias  O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #69 en: 26 de Marzo de 2007, 15:58:04 pm »
Una pregunta tanto para FPRIETOV como para PENUJA que soy los que mas sabeis en mi opinion de este tema.
Yo tengo la pantalla normal la de toda la vida y me gustaria saber si se puede instalar la que tienes tu FPRIETOV o seria demasiado complicado.

Tú tienes un TID y nosotros un MID. Probablemente Pinsapa te pueda ayudar mejor porque ha estado investigando sobre ese cambio. Poderse se puede, pero además de la pantalla distinta necesitarás los sensores de toma de datos para el check control y el resto de datos del ordenador (algunos sí los tienes) y probablemente necesites cableado y conectores distintos.

Creo que sale carillo, pero bueno, tú te puedes ahorrar bastante en mano de obra.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #70 en: 26 de Marzo de 2007, 16:24:01 pm »
Te lo ha explicado muy bien Fermin mi hermano esta mirando esta posibilidad tambien en su astra, en un foro de astra pusieron un brico de como cambiar el TID por el MID

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #71 en: 26 de Marzo de 2007, 16:25:56 pm »
No obstante, el sábado cenando con uno de mis hermanos que trabaja en Sogecable, me dijo que podría probar a utilizar "Gelatina para focos"  :o :o

Va a conseguirme la que necesito para hacer la prueba. Dice que se puede conseguir exactamente el color que se quiera y un montón de cosas técnicas que me temo que sólo los técnicos en iluminación (yo no) entienden. Él ha captado lo que buscamos y dice que se puede conseguir con las bombillas blancas originales de serie. Ya contaré algo.
Impaciente estoy Fermin eso seria la revolución [plas] [plas] [plas]

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #72 en: 26 de Marzo de 2007, 16:32:42 pm »
Queda de P.M. Sois unos Artistas [plas] [plas] [plas] [plas],haber si me pongo con la iluminacion interior en azul, tengo comprados los leds desde hace tiempo y no veo el momento de ponerme a ello.Parece que tiene mucho trabajo. Ademas el Simpatico de la tienda de electronica me dio unas resistencias de 470 Kohmnios.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #73 en: 26 de Marzo de 2007, 16:36:19 pm »
 Otro mas [plas] [plas] [plas] pero te lo advierto después de empezar ya no podrás parar y querras mas y mas  :DD :DD :DD

xandaschurras

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2007, 16:44:55 pm »
Por eso no empiezo ;D sino me veo poniendo led hasta en los tapones de las ruedas.
Como dijo Hanibal Leiter vayamos por partes, primero haber si le pongo el DVD a los niños bien puesto, porque lo tengo con las correas que vienen
¿Alguna Sugerencia?  ;)