Autor Tema: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A  (Leído 4484 veces)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2006, 17:51:39 pm »
En este foro belga tienen hecho lo de los cátodos fríos en un astra g coupe:

http://www.astra-coupe.be/modules.php?mop=modload&name=Splatt_Forums&file=viewtopic&topic=4359&forum=11

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre de 2006, 19:48:18 pm »
Anda anda desmontalo asi fermin :DD :DD te veo comprando otro, yo lo voy a desmontar y probare de todas las formas hasta que se vea despues ya lo pondre, si haces algo me lo comentas y yo igual para asi evitar hacer doble trabajo O0
P.D todavia no me han llegado los led del clima <mazo <mazo <mazo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #27 en: 29 de Diciembre de 2006, 11:58:29 am »
Bueno mirando mirando por internet en varios foros de muchas marcas de coche todos tienen el mismo problema que nosotros con el mid o el equivalente a el, que de dia se ve poco,hay uno que me a llamado la atencion, que es comprar una placa que por cierto te la hacen de
repro circuit pf 100x160  de 0,8 mm, eso si es un poco rollo yo tengo bajado en pdf el brico pero no se si se puede poner esto de otro foro, pero se ve de dia y de noche, seguro que alguno ha oido hablar de esto, http://www.reprocircuit.com/00-archivos/catalogo/13-insoladoras-board-placas_CI1..pdf, si se puede pongo el brico es del megan O0
deciros tambien que han probado con metraquilato transparente con separadores y con mil cosas mas y nada

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #28 en: 29 de Diciembre de 2006, 16:21:48 pm »
Este es el efecto que buscais en la pantalla?



penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #29 en: 29 de Diciembre de 2006, 19:55:09 pm »
Con la rana??  :DD :DD :DD yo no veo nada, vale ahora si :8(

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #30 en: 30 de Diciembre de 2006, 15:23:29 pm »
Si Melli, pero es un astra que es igual al zafira B. En este no hay problema porque el mid ya lleva leds de por si y se ve bien tanto de día como de noche. Como en esas fotos tengo yo mi zafi pero con el mid en rojo que me gustaba más  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #31 en: 30 de Diciembre de 2006, 21:28:54 pm »
Así que creo que optaré por tu sugerencia.

¿la de la "cirugia"?.

Yo probaria antes a limar las puntas de los leds para difuminar la luz, tal como lo tiene el hermano de Penuja.

Y si no funciona......a operar ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2006, 10:16:41 am »
Así que creo que optaré por tu sugerencia.

¿la de la "cirugia"?.

Yo probaria antes a limar las puntas de los leds para difuminar la luz, tal como lo tiene el hermano de Penuja.

Y si no funciona......a operar ;)

Sí, el de la cirujía.   O0

No creo que vaya a funcionar lo de limar los leds porque los que he puesto no son leds normales, sino difusos, que son mates u opacos y difuminan la luz. Además está el otro problema de que sólo cuatro leds no dan suficiente luz.

En cualquier caso el familiar de Penuja tiene el led limado en el cuentakilómetros, no en el MID. Y aquel necesita mucha menos luz. No obstante probaré, a ver, que no se pierde nada.

Así que sigo calentando la dremmel.  >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2006, 18:00:18 pm »
¡¡¡¡suerte Maestro!!!!  O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #34 en: 13 de Enero de 2007, 12:40:11 pm »
Bueno este fin de semana voy a volver a soltar todo otra vez, para sacar el Mid y hacer pruebas lo dejare quitado para no tener que estando desmontando todo el rato, por cierto los led que pedi a Farnell los tiene que estar poniendo el que se quedo con el apoyabrazos de ed.especial :DD :DD todavia no a llegado y eso que los pedi hace 2 meses me dicen que es cosa de EE.UU que los tiene que mandar asi que prepararos el que los quiera pedir, esos son del clima
bueno ya os dire si se ve o no el lunes O0

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2007, 21:59:27 pm »
Bueno he desmontado todo otra vez ,la verdad es que duele verlo asi pero no hay otro remedio,bueno tambien tenia que hacerle unas modificaciones al cuenta km por eso esta todo desmontado O0
he quitado el Mid para hacer pruebas lo he puesto con las cabezas de los led limadas y el resultado es este como podeis comprobar queda mal :'( :'( ,asi que lo e dejado quitado para hacer pruebas ya sin prisas y para no dejar el hueco vacio pues e puesto esto hasta queda bien :DD :DD bueno ya os ire contando como va las pruebas O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #36 en: 15 de Enero de 2007, 00:54:37 am »
La verdad es que ese es el sitio ideal para el navegador. ;)

Una pena que no sirva lo de limar los leds.

Os veo haciendo la "cirugia" ^-^

DiegoMAN

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2007, 11:17:19 am »
Penuja, miedo me das  :o :o :o
Como vea este foro tu agente de seguros...  <mazo

Cuidadín con los cacos, que el TomTom está muy a la vista.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2007, 17:30:09 pm »
Aleluyaaaaaaaaa por fin lo he conseguido la madre que le pa"io al Mid, pero al final reto conseguido y sin cirujia, hay os dejo unas fotos haber que os parece y lo mas importante es que se ve con sol,de noche todavia no lo e visto como queda, pero si queda asi de dia imajinaros de noche, lo que he puesto es unos led planos con una resistencia en un casquillo iguales a los que lleva y 2 trozos de papel cebolla, hay van las fotos


Con sol

Tatlan

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2007, 17:35:47 pm »
Si queda así con sol, por la noche te vas ha deslumbrar  ;D   ;D   ;D  muy bien conseguido, felicidades.

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2007, 17:47:20 pm »
Penuja O0. No sabes cuanto me alegro. ;)

Ponte unas fotillos del "chapú", para que veamos como lo has hecho.

De noche debe alumbrar bastante.

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2007, 18:32:32 pm »
Tranquilo estoy haciendo un brico de todo, cuando lo termine lo pongo solo me falta el clima haber si llegan los led O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2007, 19:59:54 pm »
Aleluyaaaaaaaaa por fin lo he conseguido la madre que le pa"io al Mid, pero al final reto conseguido y sin cirujia, hay os dejo unas fotos haber que os parece y lo mas importante es que se ve con sol,de noche todavia no lo e visto como queda, pero si queda asi de dia imajinaros de noche, lo que he puesto es unos led planos con una resistencia en un casquillo iguales a los que lleva y 2 trozos de papel cebolla, hay van las fotos


 [plas] O0 ¡Braaavo! Cuando me lo dijiste por privado casi me da algo de la emoción, aunque todavía quedaba por verlo de día a la luz del sol; así que habiendo superado tus exigentes baterías de pruebas estoy ansioso por ponerlo.

¿Por qué no anticipas, antes de terminar el brico, como conseguir esos leds planos?

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2007, 21:11:01 pm »
Por supuesto Fermin faltaria mas, los led como te dije son led rectangulares y planos son los que usan los display de las motos, que mi hermano como es mecanico chapista pues los cojio de las motos que son para desguace, la verdad que cuando te dije que iluminaba con un led todo el Mid
la verdad es que cuando los puse con resistencia en el casquillo no iluminaba lo mismo asi que tenia mis dudas pero cuando lo he probado alucinaba, las resistencias le bajan la intensidad del alumbrado y le e puesto 2 cachos de papel cebolla como la pletina amarilla que lleva y asi a quedado, lo que no se es como se llaman ni nada, he buscado en Farnell y si hay parecidos pero no se si seran iguales de intensidad, os dejo una referencia y la web para que veais como es mas o menos O0
http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp
en buscar poner  esta ref 505-8946

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2007, 23:24:45 pm »
he buscado en Farnell y si hay parecidos pero no se si seran iguales de intensidad, os dejo una referencia y la web para que veais como es mas o menos O0
http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp
en buscar poner  esta ref 505-8946

Lo raro es que éstos funcionen mejor que los que ya tenemos en casquillo y que tienen aún más intensidad. Se me ocurre que quizás se vea mejor al utilizar papel cebolla en lugar del plástico azul que usé. Antes de hacer el pedido voy a probar a cambiar el plástico azul por papel cebolla.

Los que tú has puesto los he visto también en amidata algo más baratos:
Link a amidata

Amidata tiene la ventaja de que hacen el envío en menos de dos días.

¿Has soldado tú la resistencia y el casquillo?

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2007, 15:52:38 pm »
Con papel de cebolla y los led esos de ebay que pusistes los puse yo tambien y con la cabeza limada y el resultado fue nefasto, y si ,solde la resitencia al led y lo monte todo en el casquillo de otra bombilla que era  blanca quite esta y meti la resistencia y el led dentro del casquillo es un poco trabajo de chinos pero con paciencia se hace ya llevo 8 echos para mi hermano y para mi O0

DiegoMAN

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2007, 22:32:32 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas]

Impresionante, ya quedaremos para verlo en directo...

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2007, 22:38:46 pm »
muy bien penuja estas hecho todo un artista ya veras como se va a cotizar ese brico cuando lo pongas  [plas] [plas] [plas]
me alegro que lo consiguieras al fin  O0

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2007, 22:42:53 pm »
 [plas] [plas] [plas]  . ¿Hay algo que no podais hacer?  ;) . Impresionante como se ve ese mid. Habrá que ver alguna fotillo de noche.

Ánimo que ya queda poco.  O0 . A ver si se apuran los de Farnell que vaya tela  <mazo

penuja

  • Visitante
Re: BRICO: Cambio iluminación a azul MID/TID en Zafira A
« Respuesta #49 en: 22 de Enero de 2007, 13:13:28 pm »
Pues aqui os dejo como se ve de noche O0 haber ahora <mazo