Autor Tema: consulta sobrre consumo de gasolina  (Leído 1146 veces)

pericodecai

  • Visitante
consulta sobrre consumo de gasolina
« en: 09 de Agosto de 2006, 16:21:18 pm »
Mi zafia es la 1.8 cosmo 140 cv gasolina, la tengo desde hace pocos dias y solo tiene unos 600 km., el caso es que hasta ahora le encuentro un par de peguitas, que espero algun compañero me oriente:

- hasta ahora el consumo es bastante alto, por carretera y practicamente sin pasar de 120 km/h, me sale un consumo medio que va de 10,5 a 11.2 litros a a los 100. A mi me parece una barbaridad, pero no se si al ser nueva puede ser "normal".

- La segunda es que la noto un poco remolona en las salidas y sobre todo en las recuperaciones.

A ver si los opeleros con este motor me dicen algo.

Por lo demas me parece estupenda.

Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 16:26:24 pm »
Holassss pericodecai, es verdad que al principio te consuma mas, pero luego se estabiliza dentro de unos margenes normales, hazle kilometros y ya lo comprobaras, el consumo va bajando.
En lo otro yo ya lo he dicho bastantes veces, a la zafira le cuesta salir. Yo tengo el 1.6 de gasolina y siempre le cuesta salir, unas veces mas y otras menos, pero tienes que acerelarlo bastante para que al salir coja impulso. En el conce me lo han confirmado, es remolona, pero tambien con kilometros se va remediando, aunque menos.

bandido

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 17:23:57 pm »
ya te ira bajando el consumo como te han dicho, al principio es lo mas normal, cuando tenga 8 o 10 mil kms ya deberia haber bajando, aunque hasta los 30 mil se ira todo acoplando y gastara menos y correra mas.

Yo he oido que es perezosa, pero es que yo al tener un diesel mas perezosa que un diesel... no creo que un gasolina lo sea  >:D

Spider

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto de 2006, 08:36:51 am »
piensa que llevas 600 km, no la apretes mucho.

saludos.

Javichu

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2006, 13:19:56 pm »
Hola pericodecai,

Tengo, como verás en mi firma, la 1.8 con 6.000 Kms y funciona de maravilla. Ni un problema me ha dado.

Como muy bien dicen los compis, al principio gasta más, de echo, he notado bastante a lo largo de los Kilometros que el consumo ha ido bajando. Logicamente por Madrid no bajo de los 12 Litros a los 100, pero en el segundo ordenador que no he tocado desde que compré la Zafi me da un consumo total de media de 10,3 litros a los 100. Normalmente a 120 Kms/h, ahora suele estar sobre los 7 y pico a los 100. Digamos que un consumo razonable para los caballos, aerodinámica y peso del coche.

También es cierto que si haces un buen rodaje iras notando cada vez el coche más suelto, el mío cada día va mejor, más suelto, y desde luego tiene tirón en las salidas, se notan los 140 caballos a partir de las 3000 vueltas. Pero te recomiendo que no le aprietes mucho hasta por lo menos los 3.000 kms.

Un saludo y a ver si nos cruzamos este verano, que andaré con mi Zafi por el Puerto


pericodecai

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2006, 08:48:36 am »
Gracias compañero. Si vienes al Puerto, no dejes de visitar Cádiz capital a ver si nos encontramos y tomamos un pescaito frito.


pericodecai

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2006, 13:00:42 pm »
Aún sigo dandole vueltas al consumo de gasolina. Mi Zafi tiene +-3000 km. Realizando una conduccion muy suave por carretera, sin pasar de 100/120 km/h, el consumo no baja de 11 a 12 litros. Sigo pensando que es una barbaridad, ahora bien, ayer le hice 90 km, y digamos que un 70% de ese kilometraje fue con el control de velocidad automatico, no pasando de 100 km/h y me dio un consumo ! DE NO LLEGABA A LOS 8L A LOS 100¡. de verdad que no lo entiendo, ¿Como puede haber una diferencia tan grande?, os aseguro que cuando el acelerador lo manejo yo voy muy suavito, sin acelerones ni nada que  pudiera justificar ese consumo tan alto.

Que podeis comentarme?

Un saludo.

bandido

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2006, 13:41:59 pm »
Tienes un gasolina que suele gastar mas que un diesel, y solo tienes 3000kms, deja que llegue a los 8 o 10 mil y veras como baja.

Lo del control de velocidad es normal, de echo se aconseja llevarlo para hacer autopista, tu piensa que por ejemplo ne las bajdas el no pisara apenas y el consumo te marcara 3 litros por ejemplo si lo llevas tu quizas mantengas el pie igual de pisado y el consumo no baje, y en carretera pues si el lleva un *** de pedal constante dudo que tu pie aguante muchos kms sin variar la aceleracion en el pedal, aunque sea poco algo es.

theojo

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2007, 18:25:18 pm »
hola la mia es la 1.6 y tiene 300km y no pasa de 9 litros a los 100km, espero bajar el consumo despues de rodar un poco, por lo demas una vez en marcha es un tiron y eso que no le aprieto mucho, O0

la 1.8 en el mejor de los casos estara en torno a 10litros , a mi parecer segun esta la situacion con la 1.6 voy sobrado.

soyjevimetal

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2007, 19:47:22 pm »
Pericodecai ,¿donde has comprado la zafi?
Yo también soy del puerto.
Un saludo.

Javichu

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2007, 20:54:38 pm »
Saludos soyjevimetal, toda mi familia la tengo en el Puerto  <love a ver si nos vemos este verano. Buena gente, buenos vinos, buena comida y buena tierra

hirosh

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2007, 21:16:04 pm »
hola a todos los zafireros, yo tb tengo la 1.8 y va de lujo, eso si, desde que la compre no he notado nada en el consumo, puesto que de media siempre me a dado en torno a los 9 litros en un consumo mixto, claro esta. Tan solo tiene 3000 kilometros y todavia no hemos hecho ningun viaje largo para ver si ese consumo disminuye, espero que  asi sea, saludos, desde Pinto


ozafi

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2007, 21:56:16 pm »
Con la mia, ya llevo unos 3000km, al principio me daba un consumo medio de 12l/100km. pero si he notado que ha bajado algo el consumo, ahora el ordenador me marca 11,8 l de consumo medio, tambien tener en cuenta que yo la ando mucho en ciudad y aparte es automática, por lo demás, va de lujo, estoy muy contento con la zafira.
Saludos

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2007, 01:14:29 am »
Parece que nos ha dado por abrir hilos del año pasado no?  <cabreado,
revisad la ultima fecha de los hilos, ademas este forero se dio de baja y no os puede responder.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #14 en: 02 de Abril de 2007, 09:32:05 am »
este forero se dio de baja y no os puede responder.
si no se ha dado de alta con otro nick  ;)

Javichu

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2007, 13:27:09 pm »
este forero se dio de baja y no os puede responder.
si no se ha dado de alta con otro nick  ;)

Ja ja polloyvaca, malo eresssssss  ;)

Javichu

  • Visitante
Re: consulta sobrre consumo de gasolina
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2007, 13:29:51 pm »
De todas formas veo que los 1.8 empezamos a ser unos poquitos. Me alegra saberlo. Si necesitáis algo  de un veterano ya sabéis.  O0