Autor Tema: amortiguadores con 4 años sin cumplir  (Leído 5287 veces)

navarrico

  • Visitante
amortiguadores con 4 años sin cumplir
« en: 20 de Abril de 2011, 14:06:10 pm »
pues si amigos mi zafira estoy de vacaciones en Navarra y he ido a pasar ITV y los amortiguadores traseros echos mistos con 80000 km y sin cargarla apenas solo 5 personas 2 adultos y 3 niños y equipaje el justo porque tengo casa en Navarra y el coche no toca el caminos vamos que la suspension no es que sufra mala vida vamos que creo que los amortiguadores que se montan en fabrica son de calidad justa ahora he montado sachs  y espero tener mas suerte

TRULY

Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 15:54:45 pm »
hombre, no es que vaya a defender yo ahora nada, pero siempre han dicho que unos amortiguadores con 40.000 km estan en la mitad de su vida, y que con 80.000-90.000 que practicamente vas sin amortiguacion. Esto depende de muchas cosas, como la calidad, carreteras y peso transportado pero desde luego esa es la vida "teorica" de los amortiguadores aunque haya muchos que con 130.000 esten en perfecto estado  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 18:32:59 pm »
cuentanos sensaciones de como va esos para cuando otros tengan que canbiarlos y precio  O0

bulldog

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 18:49:35 pm »
pues mi zafi tiene poco mas de 5 años y 60000 km y hace poco pase la revision en un midas y me dijeron que tenia los dos de atras rotos y que los delanteros tambien estaban empezando a romperse la verdad es que no se exactamente como se sabe si estan los amortiguadores rotos (es que no me fio ni de mi sombra y menos hoy en dia que algunos quieren ganar dinero con mentiras), con un compañero del trabajo hicimos las pruebas de empujar el coche para abajo y el coche bajaba y subia bien, el coche por carretera no se va hacia ninguno de los dos lados ,no se que mas mirar.
Tengo que cambiar los4 neumaticos y primero me quiero saber como estan los amortiguadores para no poner las ruedas y luego se me vayan a deformar.
En Midas me dieron presuuesto de 4 amortiguadores y subian unos 500 euros , ahora no recuerdo la marca y me dijo que tenian 5 años de garantia, si encuentro el presupuesto ya pondre los datos exactos.

muchas gracias y saludos  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 22:44:58 pm »
pues yo acabo de pasar la ITV con 111000 Km y segun ellos estan con un 80%  los cuatro asi que tengo todavia para un par de años si no hay ninguna novedad

navarrico

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2011, 12:49:45 pm »
pues ya cambie los amortiguadores y si compañeros ya cambie los amortiguadores traseros y la verdad que la cosa cambia se la nota mas estable y se balancea menos en los baches le monte unos sachs y me salieron por 160 euros los delanteros estan bien no los cambiare los viejos ya desmontados estaban echos polvo con fugas

theboarder

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2011, 13:05:40 pm »
hombre, no es que vaya a defender yo ahora nada, pero siempre han dicho que unos amortiguadores con 40.000 km estan en la mitad de su vida, y que con 80.000-90.000 que practicamente vas sin amortiguacion. Esto depende de muchas cosas, como la calidad, carreteras y peso transportado pero desde luego esa es la vida "teorica" de los amortiguadores aunque haya muchos que con 130.000 esten en perfecto estado  O0
la zafira lleva ahora 102000 kms .... amortiguacion de fabrica ... dura como siempre ...
el 9-3 va por 196000 .... casi seguro que amortiguacion de serie ..... (o quizas el 2º juego como mucho) ... esta realmente para cambiar ...

jordics

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2011, 17:50:56 pm »
mi zafi solo lleva 225.000 km y los amortiguadores son los de origen

javier_sf

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2011, 09:20:04 am »
A mi se me fueron los traseros con 40.000 km y casi cuatro años, así que no entraron en garantía.  Me los cambiaron en Opel por 120 € la pareja con m.o. incluída y hubo mejora clara en el comportamiento, sobre todo al pasar badenes.

Lo que se notaba es que perdían aceite, eso es lo que le debía pasar al Zafi del compañero bulldog y se lo detectaron en Midas.

Ningún amortiguador dura más de 100.000 km, lo que pasa es que, mientras no tengan fugas, la gente los aguanta porque el comportamiento del coche se deteriora lentamente y no se aprecia hasta que se ponen unos nuevos.  Pero eso es una cosa y otra muy diferente que  empiecen a perder aceite con kilometrajes de 50-60.000 km o menos, eso indica baja calidad de la pieza.

Un saludo.

TRULY

Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #9 en: 25 de Abril de 2011, 11:59:30 am »
mi zafi solo lleva 225.000 km y los amortiguadores son los de origen
tu no llevas amortiguadores, vas con los muelles  <locoloco <locoloco

loli_chico

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2011, 16:27:02 pm »
pues mi zafi tiene poco mas de 5 años y 60000 km y hace poco pase la revision en un midas y me dijeron que tenia los dos de atras rotos y que los delanteros tambien estaban empezando a romperse

Lo que se notaba es que perdían aceite, eso es lo que le debía pasar al Zafi del compañero bulldog y se lo detectaron en Midas.

A mí me pasó exactamente igual en Midas, vieron que estaban manchados de aceite y me dijeron que estaban rotos. Me acerqué a la Opel y me dijeron que no me preocupara, que era "normal".  :-X :-X

 O0 O0

bulldog

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2011, 20:40:02 pm »
en la revision del año pasado me dijeron que tenia roto uno trasero y me lo enseñaron cuando tenian el coche levantado y se veia un poco de aceite, y este año me dijeron que los dos de atras estaban machacados y los delanteros iban por el mismo camino y les pregunte que como que en un año se me han roto todos cuando el año pasado solo era uno trasero, la contestacion fue que cuando uno esta dañado afecta a los demas.
Tengo que cambiar las ruedas y primero tengo que asegurarme que los amortiguadores estan bien,¿ alguien sabe de algun taller de estos conocidos aurgi , norauto, feuvert etc que lo comprueben con alguna maquina igual que en la itv y cuanto cuesta mas o menos?.

saludos y gracias   ;) O0

javier_sf

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #12 en: 26 de Abril de 2011, 10:13:55 am »
Bulldog, si pierden aceite la respuesta es sencilla:  están inservibles y deben ser cambiados inmediatamente.

Hay talleres que tienen banco de pruebas de amortiguadores, una especie de plataformas sobre las que se colocan las dos ruedas del mismo eje y vibran, midiendo el factor de amortiguación.  No son demasiado fiables, en la práctica es mejor cambiar los amortiguadores poco antes de los 100.000 km, que es más o menos su vida útil, o antes si se observan pérdidas de aceite, debiendo en este caso cambiar los dos del mismo eje aunque solo pierda aceite uno de ellos, para que el comportamiento del vehículo sea uniforme.

Un saludo.

navarrico

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #13 en: 26 de Abril de 2011, 11:41:37 am »
los traseros me costaron a mi 160 pero no los de opel que son un cagarro schass de mejor calidad

navarrico

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2011, 11:43:49 am »
bulldog tienes un norauto en sant boi y alli te montaran los amortiguadores que tu quieras yo los monte en navarra que me salieron mejor de precio

bulldog

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2011, 18:07:16 pm »
muchas gracias por vuestra ayuda, empezare a pedir presupuestos , midas me pide 480 por los cuatro con 5 años de garantia total y la marca que me dijeron ahora no la recuerdo, pero viendo los precios que estan poniendo otros compañeros del foro tendre que pedir varios presupuestos.

muchas gracias y saludos  O0

dmb

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2011, 20:21:11 pm »
No te das cuenta de cómo los tenías hasta que pones los nuevos :o
Yo fui a la opel con 80000 km porque me comía mal las ruedas de atrás y me dijeron donde cambiaba las ruedas que sería de los amortiguadores, bueno el caso es que en la opel me dijeron que no tenía falta, que se solían cambiar a los 100.000km  de media O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2011, 22:25:43 pm »
Lo de los amortiguadores es muy elastico, depende de la vida que le des al coche, lo que lo cargues, y por donde te metas, aun asi, en un banco de amortiguadores nunca te van a decir al 100% si los tienes bien o mal, lo que te hacen es una estimacion, otra cosa es que te hagan la prueba y el amortiguador pierda aceite, en ese caso no hay duda.

bulldog

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #18 en: 27 de Abril de 2011, 20:19:16 pm »
He pedido varios presupuesto y el mas barato con diferencia es en AURGI que me salen los 4 amortiguadores de marca MONROE 277,86 todo incluido.

saludos  :)

TRULY

Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2011, 00:52:13 am »
He pedido varios presupuesto y el mas barato con diferencia es en AURGI que me salen los 4 amortiguadores de marca MONROE 277,86 todo incluido.

saludos  :)
yo no montaria monroe y menos en aurgi. Kayaba salen muy buenos, son mas firmes y tienen muy buena fama y no son mas caros  O0

javier_sf

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2011, 08:44:08 am »
Estoy de acuerdo con Truly, Monroe es más barato por algo.  En mi otro coche llevo Kayaba y me están dando buen resultado, y lo uso como todo terreno.

Un saludo.

izan 103

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2011, 21:41:14 pm »
Yo ahora con 50000 km y  3,5 años tengo los traseros rotos ya que al ir arreglar un pinchazo me han enseñado que pierden aceite. En top recambios me piden 179€ por unos monroe y en feuvert 153 pero no se la marca porque han sido los primeros en decirmelo pero sin enseñarmelo. Mirare otros presupuestos haber cuanto suben.

Las ruedas de delante las tengo para cambiar y las de detras de dibujo estan bien pero dicen que estan deformadas lo que no se si cambiarlas ahora o esperarme un poco porque la economia no esta para tirar cohetes. Vaya y yo solo iba a reparar un pinchazo.

Idigoras

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #22 en: 09 de Enero de 2012, 00:33:47 am »
Yo montaré unos KONI. Los he usado siempre y me gustan por su agarre y duración.

chiguaka

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2012, 00:45:55 am »
Yo monte en aurgi los mi astra y fue un quebradero de cabeza no se las veces que fui al final me pusireon
 ellos los de casa. Eran enos de monrroe pero el problema estaba en que los casquillos de los amotiguadores no coincidian
mi consejo es que si puedes un taller especializado.

navarrico

  • Visitante
Re: amortiguadores con 4 años sin cumplir
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2012, 13:12:29 pm »
en norauto los cambie yo pero en pamplona y van de fabula unos sach