Autor Tema: que puede ser lo q ha hecho la zafi  (Leído 612 veces)

javivivi

• Visitante
que puede ser lo q ha hecho la zafi
« en: 18 de Marzo de 2007, 21:16:08 pm »
despues de llegar hoy de un viaje de la playa..apago la zafi...descargamos..y cuando la voy a coger...no arranca....se le queda como encendida un poco el simbolo del coche y la llave..apago y vuelvo a encenderla y ya arranca.... en el cuentakilometros un simbolo como de un grifo...como no tenemos el manual pq en el concesionario se les habian agotado..no puedo consultar q significa exactamente...el coche todavia no tiene un año, le quedan como mas de dos meses..y tiene 17000 km

genius

• Visitante
Re: que puede ser lo q ha hecho la zafi
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2007, 22:28:11 pm »
a mi hizo lo mismo. mira si se te queda encendido el chivato del coche con la llave despues de arrancar. si es asi, es que necesita hacer la limpieza del filtro de particulas,tendras que ir al taller.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2007, 20:16:08 pm »
a nadie mas le ha pasado? yo escuche hace poco q a alguien el coche se le quedo sin fuerza y eso....y tb me suena haber leido q el filtro de particulas se limpia solo..q hay de cierto en todo esto??

ferrari

• Visitante
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2007, 19:37:31 pm »
Yo metia la llave demasiado deprisa,y no le dava tiempo a que la leyese,por eso no arrancaba,ese hera el problema que yo tenia,Si se queda la llave fija en el cuadro,eso ya es otra cosa.Te aconsejo que te pases por el conce.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2007, 19:39:06 pm »
javivivi,has oido bien El filtro cada x tiempo se limpia solo O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2007, 20:12:45 pm »
gracias ferrari...esa vez me paso eso..q la movi demasiado rapido...luego lo apague y lo encendi de nuevo y fue todo bien...lo del simbolo del coche con la llave...no se queda encendido..solo q tarda un par de segundos en apagarse....lo q queria saber es cuando empieza lo de la limpieza del filtro...si se enciende algo en el cuadro y demas para detectar q lo esta haciendo y no parar el coche hasta q termine...

borri0917

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2007, 20:51:58 pm »
A mi me pasaba muy amenudo,no me dejaba arrancar y simbolo de la llave se quedaba fija. Posibilidades que me dieron en el taller, dos. Llave de arranque estropeada o modulo del antirrobo. Me cambiaron la llave y nada asi que me cambiaron el modulo de antirrobo y listo. Desde entonces me arranca a la primera.

ferrari

• Visitante
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2007, 16:17:24 pm »
Encenderse no se enciende nada.Notaras que aumenta de revoluciones,y de consumo,desprende un olor a quemado,y a veces hecha algo de humo,todo eso es normal no te asustes. O0 O0

javivivi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2007, 19:28:26 pm »
jeje..gracias por prevenirme de los sintomas....sabeis aprox cuando fue la primera q lo hizo? en kms o tiempo

ferrari

• Visitante
« Respuesta #9 en: 22 de Marzo de 2007, 15:50:13 pm »
Ami me lo hizo al poco de tenerla,como no sabia de que iba la cosa,la verdad me asuste,fui al conce,y no tenian ni idea que podia ser.Tuvieron que llamar a Opel,para informarse.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2007, 21:21:31 pm »
también influye el hecho de que circules mucho por vias urbanas o carreteras, para la limpieza del filtro necesitas una velocidad mínima, me suena algo de 110 km/hora. Si lo usas mucho por ciudad y toca limpieza puede haber problemas.

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2007, 21:35:22 pm »
Pues el otro día me llamo la atención que mirando el manual ponía que con ir por encima de 40 km/h ya realiza la limpieza. Creía que era más.

javivivi

• Visitante
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2007, 21:55:30 pm »
jeje...como no tengo el manual..me lo creere jeje...de todas maneras no tiene mucho sentido q sea por encima de 100..es mucha limitacion creo yo