Autor Tema: Consumo Zafira 1.8  (Leído 3796 veces)

ozafi

  • Visitante
Consumo Zafira 1.8
« en: 25 de Diciembre de 2006, 22:01:18 pm »
Buenas noches a todos los  que esteis en linea:

Se que todavia no he sacado las fotos de la zafira para que la veais. Es por vagancia y falta de tiempo...

Bueno, queria saber si la zafi 1.8 Easytronic consume tanto como indica mi ordenador de a bordo, (alrededor de los 12 l a los 100, hablo de ciudad)
Se que las automaticas consumen algo mas, pero parece que la mia tiene un iman en la reserva...

Me gustaria saber, si algien tiene este modelo el consumo aproximado.

Gracias por adelantado y felices fiestas a todos los foreros.

Javichu

  • Visitante
Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2006, 13:26:18 pm »
Hola Ozafi,

Solo te puedo hablar de la 1.8 con cambio. Suerte tienes de tener la automática (Es la que quería yo pero mi vendedor no me dijo que iba a salir   <mazo). Al principio, en los atascos de Madrid venía a gastar sobre los 13 litros. Ahora, después de 12.000 Kms viene a gastarme una media de 11 litros a los 100 (Por ciudad claro). Bueno, gastar gasta, pero lo veo un consumo razonable para los atascos de Madrid y peso y potencia del coche.


Un saludo

ozafi

  • Visitante
Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2006, 14:09:00 pm »
Buenas:

Buno soy un poco impaciente por lo del consumo pero considerando que mi anterior coche era un nissan almera 1.6 con 102 CV, me parece un poco excesivo, pero tienes razon, será cuestion de esperar a hacer mas km. con ella. En cuanto al cambio automatico es una maravilla, mi anterior coche era con cambio manual, y desde ahora lo tengo claro CAMBIO AUTOMATICO.
SALUDOS
 ^-^ ;) ;)

NIVE

  • Visitante
Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2008, 16:36:57 pm »
hola a todos
mi zafi chupa 9.2 l/100 de media en los poco mas de 10.000 km, segun la BC-2 y segun calculos hechos en los repostajes.

eso si en carretera se nota el consumo segun el ritmo circulando, pues de 130 medidos por gps esta en torno a los 9 litros a los 100, o a 100- 110 esta en 8 litros escasos.
en ciudad o mejor dicho el uso que le hago arrancar sacar de la gochera, circular 800 metros y parar con lo que no da tiempo ni para calentar el motor, eso son los trayectos que hago en ciudad y con ese uso la zafira gasta 11.4 litros.

segun esto el consumo de la zafi es  mas de 1 litro superior a mi coche anterior un vectra 2.0 GT 4 puertas del año 90 pero hay que cosiderar que pesa 300 kilos mas y la aerodinamia es peor y la seccion frontal es mucho mayor que el antiguo y tambien tiene 10 cv mas de potencia.

saludos emilio



TRULY

Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2008, 23:24:27 pm »
Por lo que se ve y lee, va a ser normal esos 12 litrillos   :'( :-\

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2008, 03:05:40 am »
Por lo que se ve y lee, va a ser normal esos 12 litrillos   :'( :-\

Pues si tanto en la automatica como en la manual hay poca diferencia

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Consumo Zafira 1.8
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2008, 09:19:43 am »
la mia tiene de media 9,2.