- Hola a todos, mirad intentaré ser lo más breve posible, pues os explico mi caso. Resulta que el coche me dejo tirado y resultó ser que el filtro de particulas estaba atascado hasta las tetas, todo ello sin haberme salido ningun testigo, pues bien la broma costaba 1600 euros solo la pieza, el coche tiene 3 años y 6 meses, es una 1.9 120Cv con 47.300 Km, con lo cual me entraba la garantia de la compañia aseguradora que daba Opel,los famosos 2 + 2 años de garantia, pues bien vino el perito y dijo que eso era pieza de desgaste, pero señor mio que pieza no es de desgaste en un coche, en fin que naranjas de la china no entraba, en conversaciones con amiguetes me dijeron que podia romper el catalizador que va dentro del filtro y que no tendria problemas al pasar la ITV, pues eso hice y ahora el problema que es que se enciende la luz de como si estuviera haciendo el ciclo de limpieza y los humos son blancos y echan mucho olor a gasoil, en fin me lo han reprogramado pero a los dos dias ha vuelto a salir. Alguien sabe de como anular ese ciclo de limpieza, es anulando el sensor que mide los gases de escape?, gracias a todos y por cierto no recomendaré a nadie comprarse una Zafira, y espero que no me surja el famoso problema del Alternador. saludos a todos.