Autor Tema: Ruido en el volante al girar  (Leído 5539 veces)

pececilo

• Visitante
Re: Ruido en el volante al girar
« Respuesta #100 en: 03 de Enero de 2007, 16:01:40 pm »
Yo también lo he notado, hace bastante tiempo. Mi hermana también tuvo el mismo problema en su opel corsa. El caso es que en el taller donde los llevamos no le daban importancia, pero no nos contenábamos... ¡qué narices, estaban en garantía! Después de mucho pepelar y amenazar con reclamaciones diversas, y acudir a diersas instancias y diversos servicios técnicos oficiales, nos lo arreglaron.
Tuvimos que pelear mucho

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #101 en: 03 de Enero de 2007, 16:31:51 pm »
Hola pececilo, pues ya sabes a que se debia, una simpleza, pero hay que arreglarlo que leches!!!!ç

Porque no te presentas en el hilo para las presentaciones y nos cuentas mas de ti y tu zafira   O0

JHC

• Visitante
« Respuesta #102 en: 04 de Enero de 2007, 11:47:15 am »
Hola, yo lo lleve por ese mismo clik al girar el volante, y me cambiaron un plastico interior del mando, ya que dicen que se rompian y por eso hacian ese ruido.
Me comentaron que no tenia ningun problema en circular asi hasta que me lo cambiasen.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #103 en: 08 de Enero de 2007, 16:57:09 pm »
bueno pues yo tambien lo he llevado hoy para esto y me han cambiado el carrete del airbag,y ya no suena (tocaremos madera)

akiless5704

• Visitante
« Respuesta #104 en: 08 de Enero de 2007, 17:03:52 pm »
¿Qué ruido es ese? ¿No te sonaba antes?

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2007, 09:37:54 am »
no antes no me sonaba,pero ya esta solucionado

akiless5704

• Visitante
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2007, 16:28:54 pm »
¿Has tenido algún problema más en el tiempo que llevas con el coche?. Por cierto, ¿cuánto llevas con él?. No sé si acercarme a Plasencia a que me den precio allí.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2007, 17:10:11 pm »
le tengo desde el 26 de abril de 2006,llevo 12600kms y sigo alucinando con el coche,los problemas que he tenido han sido:

1- el navegador hacia un ruido (el ventilador que lleva) y me lo cambiaron,auque esto no es un problema ya que es normal,pero como ellos tampoco lo sabian me lo cmabiaron

2- luz de la guantera se me fundio,cambio de bombilla y listo

3- se me aflojo el tornillo de la vieleta (lo que sujeta rueda y suspension al chasis) me lo apretaron y sin problemas

4- ruidillo metalico en el volante,me cambiaron el carrete del airbag y sin problemas

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #108 en: 09 de Enero de 2007, 19:20:07 pm »
3- se me aflojo el tornillo de la vieleta (lo que sujeta rueda y suspension al chasis) me lo apretaron y sin problemas
Que tipo de ruido produce este problema polloyvaca, no sera un clonkclonk cuando coges baches un tanto pronunciados...es que a mi me ocurre eso y yo pienso que los culpables de los ruidos son los amortiguadores o la sujeccion al chasis de los mismos...
Me podrias hacer una foto de donde exactamente se encuentran esos tornillos?
Gracias

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #109 en: 09 de Enero de 2007, 19:24:18 pm »
Que tipo de ruido produce este problema polloyvaca, no sera un clonkclonk cuando coges baches un tanto pronunciados...es que a mi me ocurre eso y yo pienso que los culpables de los ruidos son los amortiguadores o la sujeccion al chasis de los mismos...
Me podrias hacer una foto de donde exactamente se encuentran esos tornillos?
Gracias
si,sonaba mas o menos asi,al girar y al coger baches

exactamente no se donde esta,pero algun amigo generoso creo que podra poner la foto que viene en el TIS

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #110 en: 09 de Enero de 2007, 23:12:23 pm »
pero algun amigo generoso creo que podra poner la foto que viene en el TIS
por favor que alguien me lo indique...Gracias O0

Drato

• Visitante
« Respuesta #111 en: 04 de Octubre de 2007, 19:31:42 pm »
Hola a todos los que habéis sufrido el ruido del volante al girar.

A mí me a tocado ahora y llevo 20000 Km.

He leido todos los mensajes sobre este tema y no tengo claro si el ruido se debe a que:

- El módulo CIM roza al girar el volante (entonces habría que poner unas almohadillas o pegatinas)
- Hay que engrasar el carrete del airbag (entonces habría que engrasarlo)
- Hay que cambiar el cojinete de plástico ubicado en la columna de la dirección.

¿ Sabe alguien con seguridad que es lo que provoca ese pequeño gruñido al girar el volante ?

Salu2 a to2

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #112 en: 04 de Octubre de 2007, 19:35:17 pm »
Solo con engrasar se arreglara, segun la mayoria de los conces es el carrete del airbag el que roza.

Drato

• Visitante
« Respuesta #113 en: 04 de Octubre de 2007, 19:39:15 pm »
Gracias por la respuesta Melli.

¿Sabes si este engrase tendremos que hacerlo periodicamente?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #114 en: 05 de Octubre de 2007, 00:03:18 am »
Gracias por la respuesta Melli.

¿Sabes si este engrase tendremos que hacerlo periodicamente?

En un principio no, pero yo estoy casi seguro que a unos años habra que hacerlo de nuevo puesto que la grasa es normal que se vaya perdiendo, no obstante el proceso de engrasado es de lo mas sencillo e "inocuo".

Rosita123

• Visitante
« Respuesta #115 en: 05 de Octubre de 2007, 21:27:17 pm »
A mi también me paso lo del ruidito del volante, lo llevé al conce, y en 30 minutos me lo solucionaron, lo que me dijeron era que tuvieron que engrasar el carrete del airbag, y no tendría que volver a darme problemas

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #116 en: 05 de Octubre de 2007, 22:10:53 pm »
Yo tambien lo tenia (Chasquido metalico) sobre todo cuando giraba a la izda. En la revisión lo comente, me dijeron lo del carrete y hasta hoy, espero que lo soluciones O0

KABI

• Visitante
« Respuesta #117 en: 04 de Noviembre de 2007, 14:00:21 pm »
este ruidito como de engranaje en el volante, se soluciona muy rapido en un taller . a mi me dijeron que solo era hacer un ajuste . y listo . es una tonteria con una solucion rapida O0

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #118 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:37:56 pm »
  Ayer empezo la mia tambien ha hacer el dichoso ruidito del volante al girar, asi que tendre tambien que llevarlo, espero me lo solucionen.  <mazo

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #119 en: 31 de Diciembre de 2007, 14:47:23 pm »
Pues despues de engrasado ha vuelto el ruidito, lo volvi a llevar y han quedado en que me tienen que cambiar el "Cinc" del airbag, lo cual incluye reprogramacion mediante del tech 2 de las dos llaves del coche.
  El jueves os contare. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #120 en: 24 de Junio de 2008, 22:49:48 pm »
pues me uno a los del ruidito dichoso blla rollo con 8000 km

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #121 en: 25 de Junio de 2008, 00:06:32 am »
Yo también tuve el dichoso ruidito de roce al girar el volante, lo comenté en la primera revisión e intentaron quitarlo, pero no lo consiguieron del todo.  El caso es que ahora que el coche que va a cumplir dos años, hace tiempo que dejó de hacerlo él solito.

nito

• Visitante
« Respuesta #122 en: 25 de Junio de 2008, 00:35:29 am »
pues a mi el ruidito a trinquete me desaparecio cuando me cambiaron la unidad cim, nada de los cables, la unidad en si, la repro no servia, estaba frita, y algo de la cim influia en el ruidito de debajo del volante,
o sea que nada de que os lo engrasen, que es alguna patilla o diente que se rompe
nos vemos

fernandoki

• Visitante
« Respuesta #123 en: 16 de Julio de 2010, 11:27:39 am »
hola

a mi me hacía un ruidito "crik crik crik" supongo que como dicen algunos como un muelle

me lo arrelglaron en garantía, y aunque no me explicaron como me encontre una mancha de vaselina así como viscosa en el volante, y ya no ha vuelto a dar problemas.

prezzaffiro

• Visitante
« Respuesta #124 en: 26 de Mayo de 2011, 20:21:05 pm »
Hola a todos!

Yo pasé la campaña de la grapa en el módulo CIM y tras unas semanas empecé a oir el dichoso ruido en el volante q al principio no le dí importancia. El otro día me puse a buscar información en este maravilloso foro <love y encontré q es un fallo común.
Como parece una cosa muy sencilla me pregunto si alguien se ha animado a corregir el dichoso ruidito desmontando el volante por su propia cuenta y localizando exactamente el punto a engrasar.

He pensao en llevarlo al conce, pero me dá q esto no lo pasarán como campaña, por eso he pensado en hacerlo por mi cuenta y cuantas mas pistas tenga mejor.

Un saludo