conoceis este articulo de la "tienda"?
Mapas Navteq VDO 2009 2010 Con Radares Fijos Dudosos Camuflados Paneles y Puntos Negros de 31 de Mayo.rar
Salen los radares, con el simbolo de un tanque, pero salen, aunque sin sonido.
Los mapas del 2009/2010 los conoceis?
GPSUndergroundCogo prestado del foro amigo
clubastra lo que el forero
cell aporto, con permiso:
Esto puede resultar de interés a los poseedores del navegador (CD70).
He bajado los nuevos mapas de Navteq 2009-2010. No ha habido problema alguno. (otra cosa es valorar las actualizaciones que hace Navteq de su cartografía para sistemas CARIN, la cual es bajo mi punto de vista pseudo-vergonzosa..., y más al precio a la que vende estas actualizaciones).
El caso es que también he metido los radares. Digo esto porque en el foro no he visto que se hable del tema.
Actualmente hay un método para meter POIs en los navegadores de BMW: mk3,mk4... (que usan el mismo estandar CARIN que el navegador de Opel) a traves del programa POISON.
El procedimiento a grandes rasgos es el siguiente: Se introducen los puntos donde están los radares a través de sus coordenadas (longitud,latitud) en una categoría (POI) de las existentes en el sistema. Concretamente en la categoría "Bases Militares". Se generan los nuevos archivos y se sustituyen en el CD de mapas de Navteq. Se graba el CD y listo.
En el navegador debemos activar pues la visualización en el mapa de esta categoría "Bases Militares". El resultado es que nos aparecerán los radares que hemos introducido pero con el icono de la categoría que hemos usado, en este caso, un tanque.
Es una solución algo primitiva, pero desde mi punto de vista bastante interesante. Con ello dispondremos de la visualización de todos los radares de España. (aunque el icono sea un tanque y no una camara...)
En el caso de los navegadores de BMW se ha podido avanzar bastante más. Se ha conseguido cambiar el icono y se ha conseguido el aviso por voz del punto. En nuestro caso, eso a día de hoy no es factible.
Nada más. Me permito este "tocho" por si puede ser de utilidad para alguien.
Aquí dejo la dirección del foro BMW donde se explica con detalle el tema:
Tutorial POISON
Recordad que esto es valido para el CD70, excepto en lo referente a sustituir el icono y a introducir la voz de aviso.