Autor Tema: ABS  (Leído 909 veces)

ferrari

  • Visitante
ABS
« en: 22 de Marzo de 2007, 19:16:07 pm »
ABS. Que es para que sirve.Muchas veces nos preocupamos de cosas mas o menos importantes,y nos olvidamos de otras, de las cuales pueden depender nuestras vidas,una de esas es el ABS.Cuando compramos un coche,nos dicen todas las cosas que lleva,AA.DA.CC.ABS,etc etc,pero pocas veces nos preguntamos Funcionaran,me responderan cuando las necesite,una de esas es el ABS.Raramente entra en funcionamiento,a no ser que sea una emergencia,muchos de los elementos como el AA.la DA.el CC,sabemos que funcionan porque los estamos usando continuamente.Pero que pasa con el ABS,tenemos que vernos en una situacion de peligro para ver si funciona,yo creo que no.Por eso es de vital importancia cada x tiempo lo provemos,pedal a fondo sin soltarlo,y ver que se detiene,sin derrapar,y sin bloquear las ruedas.Espero no tengamos que utilizarlo nunca,pero si alguna vez lo tenemos que hacer,que sepamos que esta en perfecto estado,y que nos va a responder.UN Saludo

Garpansoro

  • Visitante
Re: ABS
« Respuesta #1 en: 22 de Marzo de 2007, 19:54:34 pm »
Estoy deacuerdo contigo en todo eso. Hay dispositivos los cuales se pueden probar. Otros por ejemplo, el Airbag, no se pueden probar ya que si para ello, tienes que usarlo, mala cosa. Y a parte, el nuevo que te ponen tampoco sabes si tiene defecto o no.

Pasa como con los paracaídas de los paracaidistas (al menos antiguamente), ya que dependiendo quién lo plegase, se habría o no.... y si para comprobarlo tenían que tirar a uno para ver si funcionaba... pos nunca acabarían de probarlos.

Es importante, tanto mirar el nivel del aceite, el mirar el correcto funcionamiento de los dispositivos que se puedan probar.

Saludos.  O0

aoitocastilla

  • Visitante
Re: ABS
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2012, 21:56:03 pm »
ABS. Que es para que sirve.Muchas veces nos preocupamos de cosas mas o menos importantes,y nos olvidamos de otras, de las cuales pueden depender nuestras vidas,una de esas es el ABS.Cuando compramos un coche,nos dicen todas las cosas que lleva,AA.DA.CC.ABS,etc etc,pero pocas veces nos preguntamos Funcionaran,me responderan cuando las necesite,una de esas es el ABS.Raramente entra en funcionamiento,a no ser que sea una emergencia,muchos de los elementos como el AA.la DA.el CC,sabemos que funcionan porque los estamos usando continuamente.Pero que pasa con el ABS,tenemos que vernos en una situacion de peligro para ver si funciona,yo creo que no.Por eso es de vital importancia cada x tiempo lo provemos,pedal a fondo sin soltarlo,y ver que se detiene,sin derrapar,y sin bloquear las ruedas.Espero no tengamos que utilizarlo nunca,pero si alguna vez lo tenemos que hacer,que sepamos que esta en perfecto estado,y que nos va a responder.UN Saludo

Buenas Ferrari,

En abril de 2011 me dieron como coche de empresa un zafira 1.7CDTI 125cv cosmo nuevo, matriculado en dicha fecha. A día de hoy con 26950km he observado que en 2 ocasiones el coche me ha derrapado sin pisar "apenas" el freno y a una velocidad inferior a 50 km/h. En la 1ª ocasión fue al entrar en una rotonda el coche que circulaba dentro de la rotonda indica con intermitente derecho que se sale en sentido contrario por donde yo iba y cuando me doy cuenta este no se sale de la rotonda y continua por la misma, al mismo tiempo piso un poco el freno y coche comienza a derrapar deslizandose varios metros sin detenerse ante la colisión inminente meto 2º velocidad y piso a fondo para evitar la colisión con el otro vehículo.
En la 2ª ocasión me ha ocurrido circulando en linea recta por una travesia urbana cuando el vehiculo que circula delante frena derrepente y vuelve a ocurrir lo mismo piso un poco el freno y comienza de nuevo derrapar en esta ocasión y por suerte para ser que se detuvo.
Como podeis comprobar en las 2 ocasiones se me han puesto de corbata.
Pues después de pasarme la 2º ocasión fui al concesionario OPEL de Castilleja (Sevilla) donde lo entregaron nuevo. El jefe de taller le mete la maquina y dice que no hay nada encendido. Realizamos una prueba por la inmediaciones del taller y nada según dice el jefe de taller el coche frena correctamente.
Solo espero que si alguien me puede ayudar con este tema me lo diga porque la cosa preocupa bastante.

Gracias y un saludo.