Autor Tema: BRICO: Instalacion catodos frios en plazas trasera del Zafira A  (Leído 2003 veces)

calabaza

• Visitante
BRICO: Instalacion catodos frios en plazas trasera del Zafira A
« en: 03 de Mayo de 2007, 01:14:26 am »
Por fin, lo he conseguido. O almenos parte de lo que quiero hacer. Ya tengo colocados los catodos de la parte de atras. Y han quedado bien. Lo he hecho de la siguiente forma:

Al final me he decantado, por tirar otro cable desde el plafón interior del techo. Lo he hecho por que de la otra forma parecia que le faltaba potencia.

Luego he llevado los cables hasta la zona del cambio de marchas. Allí he ubicado el trafo aun sin pegar, pues aun hay que pasar los cables hacia los asientos.

Una vez pasados los cables por debajo de los plasticos que embuelven el feno de mano y el cambio. (De esto no he hecho foto). He posicionado los catodos y ya esta.

Ah. Le he hecho un pequeño reajuste a la instalación. Le he colocado unos interruptores en la guantera, para el caso en el que tenga mucho rato la puerta abierta. Poder desconectarlos. Tanto los de delante como los de atras. Independientes unos de los otros.

Bueno y este es el resultado:

Las fotos no son muy buenas pues he usado el movil. Espero que os guste y lo siento si es muy escueta la explicación. Pero creo que tampoco hay mucho que explicar.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2007, 01:19:23 am »
Ah. No funcionaba nada pues un trafo tenia el fusible roto. Y yo volviendome loco. Para la semana que viene me lo traen y lo intentare poner en el maletero.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2007, 08:46:24 am »
Te ha quedado muy bien calabaza!!!

Te he modificado el titulo y he especificado que es en el modelo A.

Se podria dividir este tema desde las fotos y colocarlo en bricos, no?

calabaza

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2007, 10:22:52 am »
Vale pues pasalo.

edicion especial 1.8

• Visitante
Re: BRICO: Instalacion catodos frios en plazas trasera del Zafira A
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 10:44:28 am »
yo tambien voy a poner algo parecido debajo de los asientos delanteros  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 15:53:17 pm »
Tiene muy buena pinta. ¿podrias poner una foto del sitio donde has fijado los catodos?

calabaza

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 23:51:35 pm »
Porsupuesto. Los he cosido literalmente a la parte inferior, donde acaba el respaldo, y el asieno.

A mis amigos les ha gustado mucho, sobre todo que se apaguen poco, a poco. Al igual que la del plafón interior.

Si necesitais algo mas y os puedo ayudar, aqui estoy.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2007, 00:15:49 am »
Una pregunta quizas algo tonta, pero que me ha frenado un poco a la hora de colocarlos.

¿has previsto el tema de que el asiento se mueve de alante a atras y el recorrido puede ser de al menos30 cms? Lo digo porque el cable se puede llegar a cortar por esos movimientos ¿no?

En mi caso usamos el coche 2 personas con una diferencia de estatura de 30 cms, y constantemente estamos moviendo el asiento desde atras del todo (mi caso) hasta casi delante del todo (la jefa)

Yo habia pensado usar cable tipo muelle (como el de las maquinillas de afeitar), con idea de salvar ese desplazamiento del asiento.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #8 en: 04 de Mayo de 2007, 00:20:39 am »
El cable sale por el corte de la moqueta, y he probado echando el asiento hasta el tope y aun me queda un poco. Y si lo pones de forma que no toque las guias no tendras ningún problema de que se corte el cable.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2007, 00:22:15 am »
ah. Y lo del cable tipo muelle, no es ninguna tonteria. Para posibles mejoras tomare nota.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2007, 00:26:24 am »
Si me aceptas un consejillo, te diria que ocultes la parte del catodo que mira hacia atras, de forma que no se vea el catodo y sí se vea la luz que proyecta hacia abajo.

Asi lo hice yo en los delanteros. No me gustaba que se viera el catodo, y les puse un trozo de plastico delante, de forma que el catodo no se ve. Pero si se ve la iluminacion hacia abajo.

No se si me explico :8(

calabaza

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2007, 00:32:05 am »
Si lo que pasa es que entonces se reduce la iluminación. Tambien pense en ponerlos en la base del asiento. Ya que esta no se mueve y te olvidas del problema del cable. Pero se reducia la iluminación. Tampoco me preocupa mucho el que se vean un poco (aver, entre comillas) ya que estando depie apenas se ven.

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2007, 00:42:00 am »
Si te gustan asi, "pos p'alante". De hecho en las primeras fotos que pusiste, tomadas desde arriba, no se veian los catodos y sí su luz. O0

Tambien pense en ponerlos en la base del asiento. Ya que esta no se mueve y te olvidas del problema del cable.

Tampoco es buena solucion (para mi) ya que aparte de estar muy expuestos a los pisotones o patadas, en mi caso está el handicap de que al echar la jefa el asiento para delante, el catodo se queda completamente a la vista. Y no me gustaba asi.

calabaza

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2007, 00:45:58 am »
Si. Otros inconvenientes que me llevaron a ponerlos en la tela de los asientos. Yo creo que es el mejor sitio. Si puedes pruevalo. Apenas se ve. Y la iluminación es buena. Total, no los llevan los coches de tuning a simple vista. Nosotros ya lo hemos mejorado.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2007, 11:29:55 am »
pues yo si que he pensado ponerlos debajo de los asientos justo por encima de las toberas de ventilacion para los pies pegados con velcro autoadhesivo en la moqueta o con adhesivo doble sobre el plastico de estas toberas (yo en vez de catodos voy a poner leds azules ,como los de penuja) pero que vienen ya preparados en una especie de fluorescente o tubo comprado en tiendas como el feuvert

lo que tengo que pensar es como bajar el cable del plafon ojala se pudiera coger del mazo de cables del lado del conductor (como para la toma auxiliar que hizo fermin) pero ni idea de cual sera el de los interruptores de las puertas

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2007, 12:27:11 pm »

lo que tengo que pensar es como bajar el cable del plafon ojala se pudiera coger del mazo de cables del lado del conductor (como para la toma auxiliar que hizo fermin) pero ni idea de cual sera el de los interruptores de las puertas

SÍ puedes coger la alimentacion de ese mazo de cables. El de los interruptores de puertas es el gris, que te hara el encendido y apagado temporizado (este es el negativo), al igual que el plafon de techo. El positivo directo no recuerdo al 100% si era rojo/blanco o rojo/gris, pero me decanto por rojo/blanco. Puedes comprobarlo descolgando el plafon y mirando los 2 cables que le llegan.

En cuanto a poner ahi abajo los leds, controla que no se vean si llevas el asiento adelantado. Para mi gusto no queda muy estetico que se vea la fuente de luz.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2007, 12:48:30 pm »
ok como tengo que levantar esas molduras para poner la toma de corriente de la consola central aprovecho y hago el empalme (espero que no haya demasiados cables grises o rojos y blancos

gracias pinsapa  O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2007, 12:55:26 pm »
Si no te quieres complicar la vida con posibles equivocos, haz lo que yo: cojer la alimentacion directamente de los cables que llegan al plafon. Asi no hay fallo posible, y lo unico que tendras que hacer de mas es pasar medio metro de cable desde el montante A hasta el hueco del plafon. Se hace facilmente ahuecando con los dedos donde se junta la guarnicion del techo con el parabrisas.

penuja

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2007, 15:51:10 pm »
Calabaza tienes que poner un brico de como lo as echo de esta forma sera mas facil para el que quiera hacerlo O0
Por cierto queda muy bien  [plas] [plas]
edi tambien se puede poner solo un led a cada lado te puedo asegurar que el led ni se veria y la luz que da es muy parecida al catodo, el led que puse en la guantera si no rebajo la cabeza era una pasada lo que iluminaba y ya ves lo que es un led de 3 mm
Para los que tenemos la zafi A lo que es la consola central se puede poner uno a cada lado como puse yo en la guantera con un porta led ,y eso si que no se ve nada O0
para mi gusto quedaria mas suave de luz

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2007, 23:06:42 pm »
Melli tambien se puede poner solo un led a cada lado te puedo asegurar que el led ni se veria y la luz que da es muy parecida al catodo, el led que puse en la guantera si no rebajo la cabeza era una pasada lo que iluminaba y ya ves lo que es un led de 3 mm

soy yo Edi y no Melli quien quiere probar a hacer el brico, pedro que estas un pelin dormido no?  ;)

ya veremos haber que me sale   :DD

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #20 en: 05 de Mayo de 2007, 15:14:57 pm »
Te a quedado genial calabaza enhorabuena  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Mayo de 2007, 20:55:44 pm »
Melli tambien se puede poner solo un led a cada lado te puedo asegurar que el led ni se veria y la luz que da es muy parecida al catodo, el led que puse en la guantera si no rebajo la cabeza era una pasada lo que iluminaba y ya ves lo que es un led de 3 mm

soy yo Edi y no Melli quien quiere probar a hacer el brico, pedro que estas un pelin dormido no?  ;)

ya veremos haber que me sale   :DD
:DD :DD :DD :DD :DD :DD todavia tengo legañas :DD :DD :DD usted perdone :DD :DD

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Mayo de 2007, 21:56:29 pm »
      todavia tengo legañas    usted perdone 

perdonado queda usted faltaria mas  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

algo intentare en cuanto a los leds azules tal vez con el foco ese con que te vacilaba mi hija  :DD :DD :DD :DD